lunes, 18 de abril de 2011

Nuevo Orden Mundial: La evolución del mal al descubierto



Si bien cualquier análisis en torno al Nuevo Orden Mundial- NWO- se ve limitado por la complejidad de esta corriente y sus precedentes políticos, religiosos, filosóficos y culturales, es posible abordar un estudio sobre la base del carácter psicológico y patológico de los gobiernos -"psipatocracia"- y lo que el admirable estudio de Andrew Lobaczewski denomina "ponerogenia", estudio de la evolución del mal en este mundo y en el "nuevo orden" que ha creado.

"Podemos tratar de analizar los procesos ponerogénicos que han dado lugar a la injusticia humana, armados con el conocimiento adecuado, especialmente en el ámbito de la psicopatología. Una y otra vez, se descubren a través de este estudio, los efectos de factores patológicos y psicopáticos, cuyos portadores son personas caracterizadas por un cierto grado de diversas desviaciones o defectos psicológicos."

Con muy pocas excepciones a través de los siglos, las discusiones de la filosofía moral - el estudio de la conducta correcta - no han investigado de forma sistemática el origen, naturaleza y evolución del mal de una manera libre de imaginaciones sobrenaturales. El mal se consideraba a menudo algo que se padece, en lugar de algo que podría ser entendido y se elimina a través de medidas racionales. Y - como Lobaczewski demuestra - el origen del mal en realidad se encuentra fuera de los límites de la visión del mundo convencional, pese a las investigaciones, principios de moral y exploraciones literarias que se han realizado. El mal requiere de un enfoque verdaderamente moderno y científico para poner al descubierto sus secretos.
Este enfoque se denomina "ponerología", el estudio del mal -al descubierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario