miércoles, 27 de abril de 2011

Pistoleros en Siria matan a manifestantes con el fin de aumentar los disturbios

Pistoleros en Siria matan a manifestantes con el fin de aumentar los disturbios


Imagina que eres un régimen asediado luchando contra una creciente marea de manifestantes con espónsors extranjeros. El mundo entero te está mirando, una nación ya está en progresiva invasión militar, tu país ha sido advertido de que está en la lista de espera, y tu oposición se congrega para celebrar el funeral de manifestantes muertos en las últimas protestas.

Ahora... ¿qué haces? 

Francotiradores

¿Colocar pistoleros en varios edificios para que disparen al azar a la gente y garanticen los titulares más sensacionalistas hablando de baños de sangre y haya una escalada de violencia y aumente la presión internacional?

¿Qué sentido tendría?

Un artículo de Al Jazeera que informa de nueve muertos durante los cortejos fúnebres, se basa una vez más únicamente en “testigos” para hablar de represión del gobierno sirio. Después de las flagrantes mentiras y exageraciones de Al Jazeera acerca de lo acontecido en Libia, rivalizando en “honestidad” sólo con la BBC, hay que coger estas informaciones con pinzas.

Sin embargo, los manifestantes hablan de "misteriosos" francotiradores, que los medios asumen ser las fuerzas gubernamentales, que disparan al azar desde los tejados de todo el país.

Uno de los corresponsales de Al Jazeera declaraba:

La gente se encontró con una lluvia de disparos, mucha gente cayó herida en frente de nosotros, los coches se dieron la vuelta y fue una escena muy caótica, parece como si casi todo el mundo aquí en el sur del país estaría llevando armas. No está claro quién estaba disparando a quién, eso es parte de la confusión ... pero es evidente que están teniendo lugar incidentes muy violentos aquí en el sur del país”.

Aunque críptico, parece corroborar que el gobierno no es el único con armas de fuego...


Según la agencia Reuters un activista de “derechos humanos” declaraba lo siguiente el viernes pasado:

"Hoy día tendremos los funerales y estamos preocupados de que durante los entierros se derrame más sangre que provoque más protestas y más muertes. Esto se está convirtiendo en una bola de nieve y se hace cada vez más grande cada semana. El enojo está aumentando, las calles hierven.”

Así pues, adivinamos de las palabras del "activista" que durante las próximas manifestaciones es probable que haya más asesinados, que cuando los funerales se celebren, hombres misteriosos armados repartan tiros a diestro y siniestro, y el ciclo continúe repitiéndose, hasta que la ira coja el impulso necesario para crear las condiciones que obliguen a Assad a salir del gobierno o para una intervención militar como en Libia.


Video: Francotiradores “misteriosos” disparan a sirios desde los tejados

En el video se ve como desde los tejados de los edificios, hombres sin identificar disparan contra la gente en Siria. 






Así mismo se han producido tiroteos en los que han resultado muertos agentes de las fuerzas de seguridad. Este hecho corrobora que tanto agentes gubernamentales como manifestantes han sido blanco de estos pistoleros.


No hay ninguna evidencia sustancial por parte de la CNN, Al Jazeera o la BBC para vincular los disparos de los tejados con las fuerzas de seguridad. Simplemente dan manga ancha a los “testigos” anti-Assad para que digan lo que quieran sin ni siquiera los reporteros pisar suelo sirio.

Conclusión
 
Losmisteriosos” francotiradores encajan en una dinámica que tiene como propósito aumentar la violencia para conseguir que el gobierno dimita o justificar una escalada de violencia para una intervención militar.

Al igual que un soldado de la OTAN es enviado a invadir un país sin darse cuenta del daño real, lo mismo les pasa a estos manifestantes. ¿Ellos sospechan que quienes les dirigen les han tendido una trampa para el beneficio de otros? ¿Podrían estos defensores de los derechos humanos estar financiados y dirigidos por intereses extranjeros en Siria? ¿Podrían estar conduciendo a sus seguidores a una trampa para aumentar el ciclo de violencia? En realidad, así parece estar sucediendo.

Entender estas cuestiones hace más difícil el engaño por parte de los medios de comunicación internacionales. Por lo menos, mediante la comprensión de cómo funcionan estos fenómenos, nos aseguramos de que no seremos víctimas de estas tácticas tan nefastas. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario