sábado, 27 de agosto de 2011

Al menos 16 muertos por inundaciones en el distrito paquistaní de Kohistán

Al menos 16 personas han muerto como consecuencia de las inundaciones que se han producido a causa de las intensas lluvias en el distrito septentrional de Kohistán, en la provincia paquistaní de Jyber Pajtunjwa, según informaron las autoridades este jueves.

Ahmed Kamal, portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, ha declarado a la agencia de noticias humanitarias de la ONU, IRIN, que hasta el jueves se habían recuperado 16 cadáveres, "pero el número de muertos podría alcanzar los 30 o 35".

Kamal ha añadido que "decenas" de casas han sido arrasadas por las inundaciones y que, a petición de las autoridades provinciales, se van a desplazar a la zona varios helicópteros que participarán en las labores de socorro.

Aunque la región del valle del Swat, adyacente a Kohistán, resultó muy afectada por las graves inundaciones de 2010, esta vez le ha tocado a la zona del valle de Kundian, en Kohistán, donde las fuertes lluvias han provocado torrentes que han llegado a varias localidades, llevándose por delante a personas, casas y pertenencias.

Nur Gul, que vive en Dasu, la ciudad más importante de Kohistán, ha explicado que son los propios habitantes los que están llevando a cabo las tareas de rescate. Según Mohamad Ilyas, policía del distrito, "el hecho de que las zonas afectadas estén en lugares remotos hace que sea difícil organizar las operaciones de rescate".

Según los medios de comunicación paquistaníes, cientos de personas permanecen atrapadas en zonas remotas a causa de las inundaciones. La Oficina Meteorológica de Pakistán ha pronosticado que habrá más precipitaciones intensas en varias zonas de Jyber Pajtunjwa cuando las corrientes alcancen otras áreas del norte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario