sábado, 27 de agosto de 2011

Drones estadounidenses se estrellan en Somalia

Dos aviones militares no tripulados estadounidenses se estrellaron esta semana en la capital de Somalia, Mogadiscio, según informó el jueves Press TV.

El primer drone se estrelló a ultimas horas de la noche del miércoles en las proximidades del aeropuerto internacional de Aden- Adde seguido del segundo, que cayó minutos después en la calle Florenza , que conecta el Palacio Presidencial de Villa Somalia con el distrito de Hararyale .



Según el reportero del canal, el gobierno de Somalia logró, junto a las Fuerzas de la Unión Africana, hallar los restos de las aeronaves.

Somalia es el sexto país después de Afganistán, Paquistán, Libia, Irak y Yemen en el que Estados Unidos lleva a cabo sus operaciones de vigilancia y bombardeos aéreos a través de sus aviones teledirigidos.

Cabe mencionar que pese a que Somalia ha luchado durante casi dos décadas para establecer la paz en su territorio, la nación africana permanece en guerra civil, ya que desde 1991, año en que el ex dictador Mohamed Siad Barré fue derrocado por los líderes tribales conocidos como los señores de la guerra, Somalia carece de un gobierno permanente y es dirigida por jefes tribales, bandas de delincuentes y grupos militantes.

Además, gracias a la política de algunos países del occidente y especialmente EE.UU., el hambre y la sequía azotan el Cuerno de África, sin olvidar todas las víctimas que han causado hasta ahora otros factores en un país que además tiene el mayor número de refugiados y desplazados en el mundo.

Anteriormente, la red BBC Mundo publicó una extensa nota titulada "Los diez culpables de la hambruna en Somalia" en la cual tilda al gobierno de Washington de ser el principal causante de esta situación. Según este artículo, a los Estados Unidos no le interesa más que "la llamada guerra contra el terror, la piratería y el petróleo" en esa nación africana, sin importarle las consecuencias o los daños que puedan afectar a la población de Somalia.

globedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario