miércoles, 31 de agosto de 2011

EE.UU: hallan entre 40 y 60 cabezas humanas en carga aérea‎ en 2010

Las cabezas fueron encontradas en una terminal de carga de la compañía aérea Southwest Airlines.
Un empleado de la compañía aérea Southwest Airlines encontró un cargamento de entre 40 y 60 cabezas humanas en una bodega del aeropuerto de Little Rock, en Arkansas (EEUU), lo que desencadenó el inicio de una investigación.
Aparentemente, las cabezas estaban dirigidas a una empresa de investigación médica con base en Texas, donde iban a ser utilizadas con fines educativos, explicó un portavoz de esa compañía, Medtronic Inc.
Pero el cargamento estaba mal embalado y tampoco fue etiquetado correctamente, por lo que los funcionarios de la compañía aérea decidieron alertar a las autoridades de Little Rock.

Investigación

Un juez de instrucción local, Garland Camper, decidió entonces iniciar una investigación para descartar que las cabezas fueran parte de una red de tráfico ilegal de partes humanas.
«Existe un mercado negro de partes humanas para la investigación científica. Queremos asegurarnos de que este embarque no forma parte de ese mercado negro», explicó.
La portavoz de la empresa contratada por Medtronic para suministrar el «material anatómico» afirmó sin embargo que no había nada que ocultar: «Esto ha tenido el efecto de una bola de nieve. El paquete no fue embalado y etiquetado correctamente. Nada más», aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario