lunes, 29 de agosto de 2011

El sionismo llega a Palestina

sionismo4Sionismo llegó a Palestina a finales del siglo XIX como un movimiento colonialista motivado por impulsos nacionales, la colonización de Palestina bien equipados los intereses y las políticas del Imperio británico en vísperas de la primera guerra mundial se hace con Palestina, con el respaldo de Gran Bretaña. El proyecto de colonización ampliado se convirtió en una sólida presencia en la tierra palestina después de la guerra y con la creación del mandato británico en Palestina (que duró entre 1918 y 1948). Mientras que esta consolidación tuvo lugar, la sociedad autóctona sufrió como otras sociedades en el resto del mundo árabe, un constante proceso de creación de una identidad nacional, pero con una diferencia; mientras que el resto del mundo árabe fue dando forma a su identidad política a través de la lucha contra el colonialismo europeo, en Palestina el nacionalismo significa afirmar la identidad colectiva contra una explotación colonialismo británico y expansionista del sionismo. Así, el conflicto con el sionismo era una carga adicional. Naturalmente, la política en favor del mandato británico tensa las relaciones entre Gran Bretaña y los locales de la sociedad palestina. Esto culminó en una revuelta en 1936 contra el proyecto de colonización sionista expansión y Londres. La revuelta, que duró tres años, no ha podido sacudir el mandato británico de una política que ya había decidido en 1917, eso fue cuando el Secretario de Relaciones Exteriores británico, Lord Balfour, había prometido a los dirigentes sionistas que Gran Bretaña podría ayudar al movimiento para construir una patria para el pueblo judío en Palestina.
sionismo6El Aumento del número de judíos europeos sobre todo que llegan al país por días, aunque incluso en ese tiempo, durante la década de 1930, los judíos eran sólo una cuarta parte de la población, que poseen un 4 por ciento de la tierra. ¿Cómo abdicar la resistencia al colonialismo?, el liderazgo sionista se convenció de que sólo a través de una expulsión total de los palestinos serían capaces de crear un Estado propio. Desde sus primeros inicios y hasta la década de 1930, pensadores sionistas propagan la necesidad de limpiar étnicamente de la población autóctona de Palestina para hacer realidad el sueño de un Estado judío. La preparación para la aplicación de estos dos objetivos de Estadidad y supremacía étnica se aceleró después de la Segunda Guerra Mundial.
sionismo36Los dirigentes sionistas definen el 80 por ciento de Palestina (Israel hoy sin Cisjordania) como el espacio para el futuro Estado. Se trata de un área en la que 1 millón de palestinos vive junto a 600.000 judíos. La idea era desarraigar a los palestinos tantas como sea posible. Desde marzo de 1948 hasta el final de ese año que se implementó el plan a pesar del intento por parte de algunos Estados árabes que se oponen a ella, que no pudieron. Unos 750.000 palestinos fueron expulsados, 531 aldeas fueron destruidas y demolición 11 barrios urbanos. Más de la mitad de la población de Palestina fue expulsada y la mitad de sus aldeas destruidas. El estado de Israel fue establecido en más del 80% de Palestina, convirtiendo a aldeas palestinas en asentamientos sionistas y parques de recreación, pero permitiendo que a un número reducido de palestino permanecer ciudadanos en ella.
sionismo34
La guerra de junio de 1967 permitió a Israel a tomar el 20 por ciento restante de Palestina. Esta incautación derrotó de una forma la ideología étnica del movimiento sionista, (Israel abarca 100 por ciento de Palestina, pero el estado incorpora un gran número de palestinos), sionistas que han hecho este esfuerzo para expulsar a los palestinos en 1948. El hecho de que Israel fue perdonado fácilmente en 1948 y no se la condenó por la limpieza étnica que cometió, alentó a limpiar étnicamente aún más en 300.000 palestinos de Cisjordania y Franja de Gaza, más tarde.
abdotounsi

1 comentario:

  1. eso no es cierto esa es la mentira que le han estado vendiendo al mundo

    ResponderEliminar