lunes, 29 de agosto de 2011

Irán arresta a 4 terroristas de Jundullah

Los oficiales de seguridad de Irán han asegurado la detención de cuatro personas pertenecientes al grupo terrorista Jundullah, que tenían previsto llevar a cabo acciones terroristas en Irán.

La policía de seguridad pública de la provincia de Sistán-Baluchistán (sudeste del país) tomó las medidas necesarias después de que recibiera informaciones sobre los planes del grupo terrorista durante las ceremonias de Lailatul Qadr (Noche del Destino), las manifestaciones del Día Mundial de Al-Quds y Eid Al-Fitr, informa Press TV.

Según el jefe de la policía de seguridad de esta provincia, Masud Heydari, las fuerzas de seguridad y civiles se encontraban en estado de máxima alerta en la región, además de que los agentes del orden en las provincias vecinas estaban al tanto para supervisar atentamente las actividades de Jundullah.

Heydari agregó que el día 20 de agosto, tres terroristas del grupo fueron arrestados cuando intentaron salir de la provincia de Kerman (sudeste del país) con "explosivos, armas y municiones".

"Las confesiones de los detenidos llevaron a los oficiales a su escondite en una de las aldeas de la ciudad de Jash, donde habían ocultado explosivos y armas de fuego", recordó Heydari añadiendo que el cuarto terrorista fue arrestado en una operación conjunta entre la policía de Jash y las fuerzas de inteligencia.

El grupo terrorista Jundallah, que opera desde su base principal en Paquistán, ha llevado a cabo numerosos atentados, intentos de asesinato, así como cruentos ataques terroristas contra los ciudadanos y funcionarios del Gobierno iraní.

En febrero de 2010, el cabecilla de la banda terrorista, Abdulmalek Rigui fue detenido por las fuerzas de inteligencia iraní, y fue ejecutado en junio por 79 cargos, entre ellos homicidio, robo a mano armada, atentados con bombas, así como ataques armados contra la policía y civiles iraníes.

En sus confesiones, Abdulmalek Rigui había reconocido que recibía ayuda por parte del gobierno estadounidense a fin de desestabilizar al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario