miércoles, 17 de agosto de 2011

Israel, 227 nuevas viviendas en territorio palestino

Israel ha aprobado este lunes la construcción de otras 227 viviendas ilegales en la Palestina ocupada.

El ministro de Defensa del régimen de Israel, Ehud Barak, ha autorizado la edificación de 227 nuevos alojamientos ilegales en el barrio Neuman de la colonia Ariel, en el norte del territorio palestino ocupado, informa AFP.


El proyecto de construcción de viviendas en Ariel, la zona de colonización más importante de Cisjordania, empezó hace 10 años, pero en 2004 quedó suspendido por razones políticas, explicó Ron Nachman, alcalde de Ariel.


Los funcionarios israelíes, en reiteradas ocasiones, han recalcado que Ariel, próximo a la ciudad de Nablus, se convertiría en parte integrante de Israel.


Asimismo, el ministerio de Interior del régimen de Tel Aviv, autorizó, la semana pasada, la construcción de 1.600 nuevas viviendas en el barrio de colonización Ramat Shlomo, lo que conllevó la ira de los palestinos y la crítica de la comunidad internacional.


Las negociaciones directas de paz entre el régimen de Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que fueron reiniciadas el pasado 2 de septiembre con la mediación de Estados Unidos, sufrieron un rotundo fracaso debido a la intransigente postura del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que se opuso a interrumpir la construcción de casas israelíes en Al-Quds (Jerusalén Este).

globedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario