martes, 23 de agosto de 2011

Los comandos que actuaron en Eilat serían egipcios, no de Gaza

Los comandos que actuaron en Eilat serían egipcios, no de Gaza

Rompiendo Muros pone a disposiciones de sus lectores de habla hispana la traducción de un texto sobre la posible implicancia de comandos egipcios militantes en células salafistas en el Sinaí en el operativo comando que actuó en la carretera 12 hacia Eilat el Jueves 18 de Agosto de 2011 y en el que Israel acusó (no sin profundas contradicciones entre los portavoces de las IDF y el gobierno sionista) a combatientes provenientes de Gaza y al Comité Revolucionario Popular que resiste en la Franja, por cuestiones de índole político. Y una oscura trama que tuvo como saldo el asesinato de 5 agentes de seguridad egipcios

Fuentes: Richard Silverstein page
Traducción: Fernando Casares

Al Masry Al Youm, un periódico independiente y liberal egipcio, informa que Egipto ha identificado al menos a tres de los atacantes de Eilat como egipcios, y no de Gaza como Israel ha afirmado:

"Las autoridades egipcias han identificado a tres de las personas como responsables de llevar a cabo un ataque comando en Israel, al norte de Eilat, el jueves, en el que siete israelíes fueron asesinados, de acuerdo con una fuente de seguridad egipcia.

La misma fuente agregó que uno de los hombres identificados es un líder de células salafistas en el Sinaí, mientras que otro es un fugitivo que posee una fábrica de municiones".

Lo que es interesante acerca de esta historia es que podría explicar muchas cosas que parecían ser de discrepancias sobre la teoría de que habitantes de Gaza estuvieron involucrados. 

En primer lugar, los atacantes del autobús israelí llevaban uniformes del ejército egipcio. Ahora, podría ser posible para los habitantes de Gaza conseguir esos uniformes, pero sería mucho más fácil para los egipcios. En segundo lugar, los propios israelíes han estado en desacuerdo sobre los autores del crimen, con Netanyahu reclamando que el Comité de Resistencia Popular estaba detrás y la portavoz de las FDI  (n.t. Avital Liebovich) rechazando la alegación de su jefe. Todo lo cual nos lleva a creer que los israelíes no tienen ni idea de quién estaba detrás. En tercer lugar, más de la mitad de los atacantes escaparon, lo cual es muy raro en un ataque comando contra Israel. Sería mucho más fácil siendo egipcios para luego introducirse de nuevo en el Sinaí que habitantes de Gaza. En cuarto lugar, sería mucho más fácil para los egipcios montar un ataque en Eilat que para los habitantes de Gaza teniendo en cuenta hasta qué punto este último tendría que viajar para llegar a la ciudad israelí. En quinto lugar, Israel bombardeó una casa con toda la dirección superior del Comité de Resistencia Popular, matando a tres comandantes. Si el Comité de Resistencia Popular fue responsable del ataque es simplemente inverosímil que sus máximos dirigentes estén sentados en la misma casa en la que deben pasar a la clandestinidad. En sexto lugar, se han producido cinco atentados  en la tubería que transporta gas egipcio a Israel. Está claro que hay egipcios que, a la luz de los nuevos dirigentes egipcios, no están contentos con la continuación de las buenas relaciones entre Egipto e Israel y están dispuestos a participar en estos actos para alterar estas relaciones.

Todo esto significa, si es cierto, que Israel haya sido descubierto con los pantalones bajados por el ataque, pero no ha sido capaz de tirar de ellos ni de las consecuencias tampoco. No recuerdo ver tal desorden en el ejército israelí-político como consecuencia de un ataque de este tipo. Sin embargo, todo parece indicar algún tipo de disfunción grave.

ACTUALIZACIÓN : He leído el artíuclo de Yossi Gurvitz en la revista 972 que repasa algunas cuestiones aquí en Egipto, pero añade algunos puntos interesantes que no sabía o no había considerado, que apoyan el argumento de que Bibi (n.t. Netayanhu) y  Ehud Barak están perpetrando un fraude de grandes proporciones.

En primer lugar, Gurvitz sostiene que Israel siempre a descubierto los nombres y lugares de origen de los comandos capturados o muertos a pocas horas del ataque. Para Israel, es una manera de precisar la culpa que Israel siente que le pertenece. Pero en el caso de este incidente, no sólo no ha descubierto a Israel esta información, sino que la portavoz de las FDI, Avital Leibowitz, cuando le preguntó Gurvitz, se negó rotundamente a responder. Lo siento, pero algo no está bien aquí. Israel es una criatura de hábitos. Sigue una rutina a la hora del honor en asuntos como éste. El hecho de que se desvíen sobre esto, dice mucho.

Además, señala Gurvitz que B'Tselem ha tratado de identificar, a través de fuentes en Gaza, sobre los atacantes que podrían haber sido, y ha fracasado. Además, todas las familias de Gaza, que descubren a un familiar muerto en un ataque hacen el luto como los judíos con el Shiva . Esto sería un ritual público y conocido por todos en Gaza. Sin embargo, misteriosamente no hay luto por los atacantes muertos.

Si muchos de nosotros piensa que hay gato encerrado aquí tienen razón, entonces parece que Barak y Bibi sabían que los atacantes eran egipcios. Eso significaba que tenía dos opciones: o bien iniciar problema importante con Egipto por el ataque que podría conducir a una escalada regional o internacional que Israel no puede permitirse teniendo en cuenta que ya está en pelea con Turquía. O Israel podría culpar a su niño de azotes, Gaza y Hamas. De esta manera se podría atacar a los sospechosos de siempre, extraer su sangre, y volver a casa después de declarar la victoria. Los israelíes no serían más sabios, pero Israel no tendría que alterar  las relaciones con el nuevo régimen egipcio.

Algo no está bien en esta imagen. Es deber de los medios de comunicación israelíes empezar a hacer preguntas, y pronto. Es posible que tengamos un nuevo escándalo de elaboración de fraude aquí.

ACTUALIZACIÓN I : El Prof. Joel Beinin, un respetado erudito sobre Egipto confirma que Al Masry es un periódico liberal independiente sin intencionalidad política en esta historia en particular. Él dice que la historia de Al Masry tiene sentido y podría explicar por qué Israel mató a fuerzas de seguridad egipcias por el operativo. En otras palabras, me he informado anteriormente de que el conductor del autobús israelí, cuyo autobús fue atacado cerca de Eilat, dijo que los atacantes llevaban uniformes del ejército egipcio. La mayoría de estos comandos escaparon de vuelta a Egipto. Israel alertó esto a los egipcios y el segundo habría sido perseguido. Pero entonces sería legítimo que los soldados egipcios persigan a los atacantes que llevaban uniforme militar egipcio. Es lógico que las fuerzas israelíes también persigan a los atacantes dentro de Egipto y podrían haberse confundido entre buenos y malos.

Curiosamente, el asesinato de los soldados egipcios por parte de Israel indica que Israel violó la soberanía egipcia en la persecución de los atacantes. Es común que Israel haga esto con los Estados débiles como el Líbano, pero no con los vecinos más fuertes como Egipto. Esto podría ser un tema incendiario, si se metieron ampliamente dentro de Egipto.

ACTUALIZACIÓN II : El Prof. Ellis Goldberg, un especialista en Egipto de la Universidad de Washington, también acaba de confirmar la fiabilidad de Al Masry en el contexto de esta historia. Él me envió un enlace a una nueva historia de Al Masry de hoy . En él se describe la incursión israelí que mató a los cinco agentes de seguridad egipcios (y no tres, como el New York Times ha reportado):

"Fuentes confiables dijeron que una unidad israelí entró (Sinaí) en el punto fronterizo 79, a la búsqueda de los atacantes de Eilat, y luego luchó con la unidad egipcia estacionada allí. Las fuentes dijeron que un helicóptero israelí intervino en el enfrentamiento, y disparó dos misiles, y luego se cernía verticalmente sobre la unidad de Egipto y abrió fuego con dos ametralladoras, matando al instante el capitán Ahmed Galal, con nueve disparos y un número de [misiles] fragmentados y dos soldados, y otras dos personas [que] murieron más tarde.

... Un vehículo perteneciente a las fuerzas de seguridad en la frontera, estaba en camino hacia la escena, y fue expuesto a una lluvia de fuego lanzada por las fuerzas israelíes y los grupos armados".

Lo extraordinario de todo esto es que las fuerzas israelíes no sólo invadieron Egipto para alcanzar a estos atacantes, pero participaban con legítimas fuerzas de seguridad egipcias (en lugar de los militantes), sino que  severamente saboteó la operación de Egipto para capturar a los asesinos. Esto significaba que en el tiroteo, las fuerzas egipcias no estaban sólo en la lucha contra los militantes de Eilat, pero las IDF tampoco. Hombre, esto es una metedura de pata de proporciones masivas.

Una cosa es matar a los comandos que han atacado a sus ciudadanos, esto puede estar justificado. Pero en este caso el ejército israelí ha matado a 14 habitantes de Gaza que probablemente no tenían nada que ver con el asalto en Eilat, ni siquiera los que Israel ha identificado como militantes de Gaza. Al igual que muchas partes de la Operación Plomo Fundido califican para ser investigados como crímenes de guerra, yo diría que las represalias a Gaza están a la altura de la misma magnitud de impunidad. ¿Puede el líder de cualquier nación salirse y atacar a otro que ni siquiera atacó a todos? Si esto no es un crimen de guerra, ¿qué es?

Al Masry describe cómo sus fuerzas mataron a los tres atacantes de Eilat y no puede haber ninguna duda de que son egipcios y no de Gaza:

"Los tres atacantes son ... el verdadero comandante de los terroristas y los takfiri (extremistas islámicos), en el centro del Sinaí, uno de los presos que escaparon de la prisión egipcia durante el caos de seguridad recientes, y un miembro del grupo (Salafista) "Al-Tawhid Wal -Jihad ", que es dueño de una fábrica de municiones en (Egipto) que las fuerzas de seguridad descubrieron la semana pasada".

Idan Landau también escribe un mensaje extraordinariamente amplio en su blog, Conspiración en el Sur , sobre este tema en el que llega a conclusiones similares a Yossi y yo, y en el que este incidente pone en el contexto histórico una serie de otras operaciones israelíes, entre ellas la invasión del Líbano de 1982 , que utiliza información igualmente falsa para justificarse por sí sola. También equivale a una cuenta falsa del gobierno israelí como los falsos reclamos de la administración Bush sobre armas de destrucción masiva que llevaron a invadir Irak en 2003.

Idan también refuerza un post que escribí en el momento álgido del escándalo de la protesta J14. Me informó de una historia de Shalom Yerushalmi en el que advirtió a los líderes israelíes a no participar en una aventura militar que pueda distraer la opinión pública israelí de los problemas sociales reales planteados por las protestas de las acampadas. Si esto es correcto, Netanyahu y Barak se habrían aprovechado de los ataques comando para derivar en una crisis regional mayor, entonces se demostraría lo que dice Yerushalmi. Netanyahu habría hecho precisamente lo que el reportero le había advertido que no haga. Magistral (por desgracia, sólo en hebreo).

 
 
rompiendo-muros

1 comentario:

  1. INTRODUCCIÓN A ILLUMINATI (contáctenos
    +15168303292,
    Es un hecho bien conocido que Illuminati
    Consisten en Multi millonarios,
    Billionaires que tienen gran influencia
    Sobre la mayoría de los asuntos mundiales,
    La planificación de un nuevo orden mundial.
    Muchos líderes mundiales, Presidentes,
    Ministros, realeza y altos cargos
    Ejecutivos de las principales Fortune 5000
    Las empresas son miembros de Illuminati.
    Ahora, por primera vez en la historia,
    Estamos abriendo nuestras puertas a la
    masas. Si desea unirse
    Illuminati, solo registrate con nosotros hoy @ Email
    Dirección: illuminatibrotherhood626@gmail.com, o no puede
    También póngase en contacto con nosotros con este +15168303292
    BENEFICIOS DONADOS A NUEVOS MIEMBROS
    QUIEN SE UNE A ILLUMINATI.
    Una Recompensa en Efectivo de USD $ 500,000
    Un nuevo y elegante coche ideal valorado en USD
    120.000 dólares
    Una casa de ensueño comprada en el país
    De su propia elección
    Un mes de vacaciones (totalmente pagado) a su
    Destino turístico de ensueño.

    ResponderEliminar