domingo, 14 de agosto de 2011

Los indignados de Israel guiados por el espíritu de la profecía (sin saberlo)

Se reanudan masivas protestas en Israel en demanda de justicia social image En el cuarto sábado consecutivo de protestas, un número creciente de israelíes rechazaron los altos costos de la vida que tienen que asumir en el país de Oriente Medio.

Las manifestaciones populares que desde hace un mes sacuden a Israel para pedir " justicia social ", se reanudaron en la noche de este sábado con la participación de más de 70 mil personas en una docena de ciudades con miras a extenderse por el resto del país.
En el cuarto sábado consecutivo de protestas, un número creciente de israelíes rechazaron los altos costos de la vida que tienen que asumir en el país de Oriente Medio.
Sólo a las 18H00 GMT, unas 50 mil personas se habían movilizado en todo el territorio nacional a excepción de Tel Aviv y Jerusalén.
En Haifa, la mayor ciudad del norte del país, se congregaron unos 25 mil manifestantes, según fuentes policiales mientras otros 5 mil se encontraban protestando en Afula (Galilea, norte), 2 mil en Modiin (centro) y mil 500 en Eilat (extremo sur).

La mayor concentración tuvo lugar en el céntrico Bulevar Ben Gurión de Haifa, la tercera ciudad del país. Entretanto, los organizadores tenían prevista movilizar a decenas de miles de participantes llegados de la sureña región del desierto de Neguev.
La localidad de Beer Sheva (sur), contó con una fuerte presencia de estudiantes entre la multitud, de la que sobresalía un cartel en castellano del que se leía "Latinos del Neguev por la justicia social".
Una encuesta publicada hace una semana, señala que el 88 por ciento de los israelíes apoya el movimiento de protesta social y 53 por ciento de ellos afirman estar dispuestos a participar en las manifestaciones.
Por su parte, el primer ministro Benjamin Netanyahu, se niega a reunirse con los indignados y en su lugar designó a una comisión de Ministros, observadores y expertos para negociar con sus representantes. Fuente/teleSUR – Afp – Efe 

globedia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario