lunes, 22 de agosto de 2011

Más de 120 palestinos detenidos, la mayoría afines a Hamás, en una masiva operación israelí en Cisjordania

Más de 120 palestinos, la mayoría simpatizantes o afiliados al movimiento islamista Hamás, han sido detenidos esta madrugada en el transcurso de una masiva operación de seguridad israelí en Cisjordania, según informaron fuentes oficiales y testigos a la agencia oficial de noticias palestina Maan, en respuesta a los últimos lanzamientos de cohetes palestinos desde Gaza contra el sur de Israel.

El foco de la operación se concentró en la ciudad de Hebrón, donde más de un centenar de vehículos militares israelíes irrumpieron desde tres direcciones distintas para iniciar la que es ya considerada como la mayor campaña de detenciones realizada en la ciudad desde 2003.

ntre los detenidos se encuentra el diputado de Hamás Muhammad Mutliq Abu Juheisha.

Las fuerzas israelíes también efectuaron asaltos en las ciudades cisjordanas de Dura, Surif, Beit Ula, Nuba, Yatta and Al Samu. La incursión se vio respondida por numerosos jóvenes que arrojaron piedras a las tropas que entraron en la ciudad de Dura, y que a su vez contraatacaron con balas de goma, hiriendo de consideración a un joven palestino, según informaron fuentes médicas.

Israel responde así a los ataques con cohetes lanzados durante los últimos días contra el sur de Israel por las milicias palestinas que operan en la Franja de Gaza con el consentimiento de Hamás, que gobierna "de facto" la zona, y que solo ayer dejaron un israelí muerto y varios heridos de gravedad.

Fuentes consultadas por Maan estiman por su parte que al menos 15 gazacíes han muerto y más de 40 han resultado heridos desde la reanudación, esta semana, del conflicto armado.

globedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario