viernes, 19 de agosto de 2011

Repsol y Total, en un negocio de carburante en Siria

LONDRES (Reuters) - Las petroleras europeas siguen manteniendo negocios multimillonarios con el presidente sirio, Bashar el Asad, procurando a su gobierno una fuente clave de financiación a pesar de que numerosas voces piden que se detengan estas negociaciones por las enérgicas medidas contra las protestas que vive el país.
Operadores dijeron que la petrolera francesa Total ha vendido un cargamento de nafta a la española Repsol, listo para ser cargado el lunes en la refinería siria de Banias.
El cargamento de 30.000 toneladas está valorado en cerca de 30 millones de dólares. Ambas compañías no quisieron hacer comentarios.
Algunos operadores dijeron que una subasta para la venta de otros dos cargamentos mayores fue ganada por estas dos mismas compañías, lo que tampoco han querido comentar.
Más de 1.700 civiles han muerto desde que comenzaran las revueltas contra Assad en marzo, mientras Estados Unidos ha engrosado la lista de los que piden un boicot del gas y petróleo de Siria, la principal fuente de divisas del país.
El consejo de derechos humanos de Naciones Unidas tiene programada una sesión de emergencia para el lunes después de que docenas de personas murieran por fuego de tanque en los distritos suníes pobres esta semana.
Siria produce cerca de 300.000 barriles de petróleo al día y la mayoría de las exportaciones (menos de un tercio de la producción) acaba en Europa.


reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario