jueves, 25 de agosto de 2011

Temblor de 7 grados en Perú

Información actualizada el 25/08/2011, a las 4h52

Al menos dos personas quedaron heridas, según la prensa local; El seísmo ha sido sentido en Perú, Brasil, Ecuador y Bolivia.

El Centro Geológico aumentó de 6.8 para 7 grados Richter, la magnitud del fuerte terremoto que ha sacudido al norte de Perú, a las 12h46 locales (14h46 en la Argentina) de este miércoles 24 de agosto. El epicentro de 145.1 km de profundidad se ubicó a 82 km al norte de Pucallpa, a 568 km al norte-noreste de la capital Lima, y a 205 km al oeste de la ciudad brasileña de Crucero del Sur en el estado de Acre, una región fronteriza.

Además, el fenómeno fue sentido en dicho estado brasileño. Los funcionarios del gobierno habrían evacuado los edificios en aquel momento, según el diario local "A Gazeta do Acre".

El temblor también ha sido sentido en todo Ecuador, lo destacó el Instituto Geofísico de ésa nación, pero no hay víctimas o daños de infraestructura. Y también en la capital boliviana, La Paz, según el diario local "La Razón".

Al menos dos personas quedaron heridas en la región de Chanchamayo, tras la caída de una casa rústica, además de algunos estudiantes en Jauja, de acuerdo con el diario peruano "El Comercio". ¿Vive Usted en la región y ha sentido el seísmo? ¡Cuéntenos! Deje su comentario o envíenos un mensaje para: noticieroyopinion@gmail.com.

Y a las 13h16 locales (15h16 en Buenos Aires) ocurrió una réplica de 5.3 grados Richter en dicha región. Sin embargo, el Instituto Geofísico de Perú (IGP) dijo que la magnitud fue de 5.1 grados en la misma escala.
 
noticieroyopinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario