sábado, 27 de agosto de 2011

Un atentado suicida contra un cuartel militar argelino deja 36 muertos

Al menos 36 personas han muerto este viernes en un atentado perpetrado por dos terroristas suicidas contra un cuartel militar en la localidad de Cherchell, según ha informado una fuente de los servicios de seguridad argelinos.

Entre los fallecidos figuran doce soldados. Los dos terroristas suicidas han hecho estallar la carga explosiva que llevaban a la entrada del cuartel militar poco después de 'iftar', la comida nocturna con la que los musulmanes rompen cada día el ayuno en el mes del Ramadán.

Cherchell están situada a menos de 100 kilómetros al oeste de la capital argelina, Argel. Argelia, un país que basa su riqueza en la exportación de energía, está todavía recuperándose de dos décadas de conflicto armado entre las fuerzas de seguridad y los grupos de milicianos islamistas.

Al Qaeda en el Magreb Islámico, la rama norteafricana de la red terrorista, ha reivindicado la autoría del último atentado suicida perpetrado contra una comisaría de Policía en la localidad de Tizi Ouzou, que dejó a 29 personas heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario