viernes, 21 de octubre de 2011

Hezbolá en Rusia

Por primera vez, una delegación de Hezbollah ha viajado a Rusia para una visita oficial por invitación de las autoridades de Moscú.

La delegación incluye al jefe de bloque parlamentario de Hezbolá, Mohamed Raad; el presidente de la Comisión Parlamentaria sobre Medios y Comunicación, el diputado Hassan Fadlallah; y el miembro de la Comisión de Justicia y Administración, el diputado Nawwar Saheli.

La visita se produce a petición de la Duma, el Parlamento ruso, y en particular del grupo en la Duma encargado de las Relaciones con los Parlamentos de Oriente Medio.

La visita es política por excelencia y podría llevar a abrir una línea directa de diálogo que pueda ir más allá de los simples encuentros protocolarios que se llevan a cabo periódicamente en el Líbano.

Los miembros de la delegación serán invitados a muchas actividades en la capital rusa, incluyendo reuniones en la Universidad de Moscú y encuentros con responsables rusos para discutir las relaciones bilaterales y asuntos de interés común. La situación en el Líbano se encuentra en el centro de los debates en los que Hezbollah presentará su visión de los acontecimientos que tienen lugar y se explicará el verdadero papel de la resistencia en el país y la región al margen de la intoxicación mediática llevada a cabo contra Hezbollah por los estadounidenses y los israelíes.

También se discutirá la situación en Oriente Medio, en particular en Palestina, Yemen, Egipto, Iraq y Siria, y los intentos occidentales de debilitar a las fuerzas de la resistencia así como sus tentativas de confrontación para someter a la región, monopolizar sus decisiones y acaparar sus recursos.

Fuente: islammdp

No hay comentarios:

Publicar un comentario