viernes, 7 de octubre de 2011

Tratados de amistad masónicos España-Marruecos

El pasado fin de semana han tenido lugar en Casablanca, varios actos de gran trascendencia para la masonería de ambos estados

Por un lado, el 1 de octubre, la firma de un Tratado de Amistad y de Solidaridad por los Grandes Maestres de la Gran Logia de Marruecos, Elfahdi Kamal y el de la Gran Logia Simbólica Española, Jordi Farrerons. Ambas potencias masónicas declaran que se adscriben a los principios democráticos de los Derechos del Hombre los cuales se fundamentan en la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad y se someten al ideal de libertad absoluta de conciencia inherente a la tolerancia con el objetivo de construir un templo de paz y de felicidad para toda la humanidad. (ja ja ja ja ja)

Carta de Lisboa El día anterior, 30 de setiembre, había tenido lugar también otro hecho de gran trascendencia, la firma de un Tratado de Amistad entre el Gran Capítulo General del Rito Francés de Marruecos y el Gran Capítulo General del Rito Francés de España, este último representado por los HH.·. Jordi Farrerons y Enric Benages.

Ese mismo día Jean Pierre Català, responsable del Gran Capítulo General del RF del Gran Oriente de Francia, había hecho entrega del Primer Premio Internacional de la Laicidad, que se concede a los que promueven el Rito Francés, desarrollando de forma responsable los principios de la Carta de Lisboa de abril de este año firmada por 18 Grandes Capítulos Generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario