lunes, 28 de noviembre de 2011

Emiratos Árabes Unidos condena a tres de cárcel al bloguero y activista Ahmed Mansoor

Un tribunal de los Emiratos Árabes Unidos ha condenado a penas de prisión a cinco defensores de la democracia y la expresión en libertad, entre ellos al bloguero Ahmed Mansour (foto), un ingeniero que es miembro del comité consultivo de Human Rights Watch en Oriente Medio y de la prestigiosa Red Árabe de Información para los Derechos Humanos (ANHRI)

Los otros cuatro condenados son el profesor Nasser Ahmad ben Gaith y los activistas Fahd Salem Dalak, Ahmed Abdel Jaleq Ahmed y Hassan Ali al Jamis, todos ellos muy activos en la red.

Ahmed Mansour ha sido condenado a tres años de cárcel y los otros cuatro acusados a dos años. Todos los acusados fueron detenidos en abril después de firmar una petición en internet exigiendo reformas políticas. El juicio fue denunciado por grupos de derechos humanos que acusan a las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos de utilizar tácticas de mano dura para aplastar a la disidencia.

Todos fueron acusados de haber “cometido actos que amenazan la seguridad del Estado y por lo tanto también el orden público”, además de “oponerse al sistema de gobierno” y de haber “insultado al presidente, el vicepresidente y al príncipe heredero”, el príncipe que se insulta solo.

Amnistía Internacional y Human Rights Watch han exigido la “liberación inmediata e incondicional” de los cinco activistas y el abandono de todos los cargos en su contra. Estas organizaciones han calificado todo el proceso de “injusto”.

Zapatero, líder mundial de la Alianza de Civilizaciones, tuvo la ocurrencia de cenar con el príncipe que se insulta solo, fue a pedir dinero para tapar el agujero de las cajas saqueadas por los Consejos de Administración de la partitocracia, pero no creemos que el presidente en funciones aproveche la relación para sugerir al príncipe un indulto para los defensores de las libertades y la democracia.

nacionred

No hay comentarios:

Publicar un comentario