domingo, 22 de enero de 2012

Arabia Saudí expulsa a sirios partidarios de Bashar al-Asad

El servicio de Inteligencia de Arabia Saudí ha ordenado la expulsión de todos los ciudadanos sirios simpatizantes del gobierno del presidente de Siria, Bashar al-Asad, así como las minorías religiosas que residen en su territorio.

Los ciudadanos sirios residentes en Arabia Saudí han informado que la Inteligencia del régimen saudí les ha pedido que abandonen este territorio, según publicó el jueves la agencia iraní de noticias Fars News.

Los activistas saudíes pro derechos humanos han corroborado esta noticia, agregando que las autoridades de Inteligencia saudíes intentan hacer una limpieza étnica, que incluye a los sirios y las minorías religiosas.

Numerosos profesionales sirios, entre ellos ingenieros, veterinarios y dentistas, que viven en Arabia Saudí, han anunciado haber recibido misivas de expulsión del territorio saudí.

Arabia Saudí ejecuta este plan de limpieza étnica principalmente en las ciudades de Riad (la capital), Meca, Medina, Yada, Tabuk, Qatif, Zahran y Dammam.

El régimen de Riad anunció el miércoles que aplicará las sanciones que el pasado diciembre formulara la Liga Árabe contra Damasco.

La política de doble rasero del régimen de Al-Saud, adoptada respecto a los países árabes, ha provocado la furia de los ciudadanos saudíes y de otras naciones árabes.

El 14 de marzo, las tropas de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), a petición del régimen de Manama, invadieron Baréin, a fin de secundar al régimen Al Jalifa en su brutal represión contra las pacíficas protestas populares.

Las protestas populares registradas en algunos países árabes han llegado también a Arabia Saudí, cuyos ciudadanos celebran manifestaciones para protestar contra el régimen y exigir reformas sociopolíticas.

El pasado marzo, el ministerio del Interior del régimen saudí calificó de “ilegales” todo tipo de manifestaciones y advirtió que caerá el peso de la ley sobre las personas que organicen marchas públicas, sin embargo, pese a la aplicación de medidas represivas contra las manifestantes, el pueblo continúa luchando pacíficamente para mostrar su desacuerdo con la gestión del régimen de Riad.

Este mismo jueves, un joven manifestante, de 22 años de edad, perdió la vida por disparos de las fuerzas de orden en Awamiyah (este), la ciudad rica en petróleo del país árabe, cuna de las protestas antigubernamentales en este país árabe.

http://spanish.irib.ir/noticias/politica/item/120307-arabia-saudí-expulsa-a-sirios-partidarios-de-bashar-al-asad

No hay comentarios:

Publicar un comentario