lunes, 16 de enero de 2012

Hugo Chávez Mahmud Ahmadineyad en Miraflores



Ahmadineyad en América Latina, para frenar la locura imperialista.




Por Kamel Gomez




Hace unos días, el analista Atilio Boron hacía una entrevista a García Linera. Entre varias definiciones interesantes que siempre nos deja el vicepresidente del Estado Plurinacional, rescatamos su percepción de los gobiernos en nuestro continente: están los progresistas y están los revolucionarios, como Bolivia.




La reciente presencia del presidente iraní en nuestras tierras nos ayuda a colorear el mapa con los gobiernos revolucionarios de nuestra región. Ahmadineyad visitó nuevamente Venezuela, luego estuvo en Nicaragua en la asunción de Daniel Ortega como presidente, más tarde con Fidel y Raúl Castro en Cuba, y por último, se reunió con el presidente de Ecuador, Rafael Correa.




Todos los países mencionados apoyan a Irán en su legítimo desarrollo nuclear, y condenan las sanciones económicas terroristas por parte de EE.UU. En las circunstancias actuales, donde portaaviones norteamericanos se encuentran amenazando a Irán, cuando la Mossad y la CIA siguen cometiendo actos de terrorismo contra científicos iraníes -como antes contra los iraquíes, por no mencionar las atrocidades que realizan con sus cipayos en Siria e Iraq- cuando el planeta ve a la civilizada libertad norteamericana orinando cadáveres musulmanes, y la ONU ni se atreve a condenar el atentado al científico nuclear iraní, podemos señalar con Ahmadineyad, que América Latina "ya no será más el patio trasero de EE.UU."







Aclarando el panorama




Merece la pena recordar las declaraciones de los mandatarios, que definen posiciones difíciles de digerir para EE.UU. e Israel. Estas afirmaciones no han tenido mucha repercusión en los medios masivos de información, amantes y defensores de la libertad de empresa.




Para nuestro continente son muy importantes. Es que todavía hay sectores muy influenciados por el sionismo, que no colocan a la República Islámica en su justo lugar. Sin duda, el estereotipo europeo contra el Islam y la dificultad de entender a un país cuyo pueblo reza - como la mayoría de los habitantes de América Latina, dicho sea de paso- terminan prevaleciendo. Entonces, en vez de reconocer el rol anti-imperialista de Irán, se los critica porque sus mujeres prefieren usar un pañuelo en la cabeza antes que mostrar su trasero. Reiteramos: el enemigo siempre se da cuenta más rápido que el amigo.




Por eso, es bueno no olvidar estos encuentros, ni tomarlos a la ligera. Ya se sabe que "olvidar" también es tener memoria.




Venezuela




Ahmadineyad y Chávez se mostraron juntos “para frenar la locura imperialista”. Chávez afirmó:


"Los pueblos del mundo que no quieren más guerras, que no quieren más invasiones, no quieren más imperialismo.”

“El imperialismo nos acusa a nosotros de guerreros o de guerreristas; no somos guerreristas, Irán no ha invadido a nadie, la revolución islámica de Irán no ha invadido a nadie, la revolución bolivariana no ha invadido a nadie, no le hemos lanzado una bomba a nadie.”

“¿Quién ha invadido países y pueblos enteros durante cien años y más? ¿Quién ha lanzado miles y miles de bombas sobre pueblos indefensos, incluyendo bombas atómicas?"

"Nuestra guerra es contra la pobreza, el hambre y el subdesarrollo.”


Por su parte, Ahmadineyad declaró:




“Los imperios en decadencia están más agresivos, pisoteando todos los derechos de otros pueblos sin vergüenza alguna”

"El imperio arrogante dice que estamos fabricando una bomba para atacar la tierra, sin embargo, la única arma que tenemos es la del amor y la libertad en el mundo.”

“Por eso, con mucho amor, cariño y amistad, vamos a seguir haciendo un gran esfuerzo para trabajar y reivindicar a los más sufridos."

“Nosotros no estamos para atacar y agredir a otros pueblos, nuestra bomba es el amor y el cariño hacia los pueblos; nuestro combustible es el deseo de libertad e independencia de los pueblos, nuestra arma es la lógica, es la cultura, los valores humanos, el amor, el cariño y la amistad”




Nicaragua




En Nicaragua, Daniel Ortega, sin vueltas y con más de 70 delegaciones del mundo escuchando sus palabras, pidió a la entidad sionista que destruya su armamento nuclear:




"Simplemente cuando se empiece a empujar para que haya conversaciones en las que los pasos sean que Israel entregue y destruya sus armas nucleares, estoy seguro de que empezará a haber una gran paz en la región”

"Los poderes occidentales están ignorando a aquellos con armas nucleares y amenazando a un país que sólo quiere energía atómica con propósitos pacíficos."




Y para los fundamentalistas cristianos, ya sean norteamericanos y/o latinos, quizás les venga bien recordar lo que enseña el presidente de Nicaragua:

“Cristo nunca dijo: ‘Israel ármate, ármate hasta los dientes"




Cuba




Ya en Cuba, Ahmadineyad cumplió el sueño de muchos latinoamericanos. Se reunió con Fidel Castro. En sus reflexiones, nos dice el líder de la revolución cubana:




"En el encuentro de ayer observé al Presidente iraní absolutamente sosegado y tranquilo, indiferente por completo a las amenazas yankis, confiado en la capacidad de su pueblo para enfrentar cualquier agresión y en la eficacia de las armas, que en gran parte producen ellos mismos, para ocasionar a los agresores un precio impagable.
En realidad del tema bélico apenas habló, su mente se concentraba en las ideas expuestas en la conferencia impartida en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, centrada en la lucha por el ser humano: "caminar hacia llegar y lograr la paz, la seguridad, el respeto y la dignidad humana como un deseo de todos los seres humanos a lo largo y ancho de la historia."
Estoy seguro de que, por parte de Irán, no deben esperarse acciones irreflexivas que contribuyan al estallido de una guerra. Si ésta, inevitablemente se desata, será fruto exclusivo del aventurismo y la irresponsabilidad congénita del imperio yanki."




Sobre los actos terroristas contra científicos iraníes, es contundente:




"Se trata de una carnicería selectiva de brillantes científicos iraníes sistemáticamente asesinados. He leído artículos de conocidos simpatizantes de Israel que hablan de crímenes realizados por sus servicios de inteligencia, en cooperación con los de Estados Unidos y la OTAN, como algo normal."




Nos gustaría conocer la opinión del presidente sionista Shimon Peres, también premio Nobel de la Paz, como Obama. Es que este asesino, en un reciente reportaje en CNN en español, llenó de elogios a Fidel. Vaya esta declaración de Ahmadineyad de regalo para los dos premios Nobel:


“Nuestras posiciones, versiones e interpretaciones son similares, muy cercanas. Hemos sido buenos amigos, los somos y seremos, y estaremos juntos por siempre. ¡Viva Cuba!”




Ecuador




Ecuador recibió a Ahmadineyad, a pesar de todas las críticas que recibió el presidente Correa por parte de empresarios. El pueblo tenía pancartas con otro mensaje: "Irán sí, yanquis no"




Citamos al presidente ecuatoriano:




"Irán puede contar con el total respaldo y apoyo de Ecuador para que se sepa la verdad"

“Lo mismo se hizo con Irak, ¿cómo es posible que no se aprenda? Queremos que se cambien los métodos de la AIEA y se busque en verdad el desarme planetario de armas nucleares".




Ahmadineyad señaló:




"Las masas de pueblos revolucionarios están despiertas en todo el mundo."

"Estamos junto a Ecuador para construir un futuro más hermoso, un mundo carente de tiranía y opresión.""La era del imperialismo, de la arrogancia mundial, están agotados, ha empezado el período de los pueblos".
"Que no haya matanza de los pueblos, que no haya humillación de los pueblos: bienestar y prosperidad para todos los pueblos, paz, seguridad y respeto para todos los pueblos"







La humanidad toda se encuentra en momentos muy delicados, con crisis económica mundial, cambio climático, amenazas de agresión nuclear. Nada de "tercera guerra mundial". Las dos "guerras mundiales" fueron principalmente entre europeos y norteamericanos, donde combatían países imperialistas. Aquí se trata de frenar la locura imperialista. Los pueblos que hoy se levantan, deben priorizar la unidad en acción contra los opresores de la humanidad, contra los arrogantes imperialistas, los que hacen que la paz mundial penda de un hilo.




No permitamos que nos confundan.Cuando la OTAN, con EE.UU., Gran Bretaña e Israel están de un lado, los pueblos que luchamos por la dignidad, la justicia y el establecimiento del bienestar y el "buen vivir", estamos siempre todos juntos, resistiendo, con nuestras armas de amor y nuestros corazones caminando con la certeza de que América Latina "ya no será más el patio trasero de EE.UU."



Islammdp

No hay comentarios:

Publicar un comentario