domingo, 22 de enero de 2012

Lo difundido por algunos canales satelitales sobre la situación en Siria no tiene base de veracidad alguna

Elías Sulaiman, Riad Sh.

Durante su visita hoy a la ciudad de Daraa el equipo mediático conjunto formado por medios de comunicación italianos, cubanos, españoles y argentinos confirmó la normalidad de vida en la ciudad y que lo difundido por algunos canales satelitales sobre los acontecimientos que presencia Siria es diferente a la realidad y no tiene base de veracidad alguna.

Martín Hacthoun de la agencia noticiosa cubana Prensa Latina mencionó que esta es su segunda visita a la ciudad de Daraa en los últimos 3 meses para examinar de cerca la realidad de los sucesos, aludiendo a la normalidad de la vida en la ciudad, y agregó que había encontrado un poco de tensión visible en los rostros de algunos ciudadanos por causa de los actos terroristas que son llevados a cabo por los grupos armados.

A su vez, la periodista argentina Karen Marón afirmó que su visita a Siria le permitió saber la enorme diferencia entre la realidad que vive Siria y lo que transmiten algunos medios de comunicación, agregando que había visto a la gente en el centro de Damasco desplegados en cafés, restaurantes y siguen el curso de su vida cotidiana como de costumbre, a pesar de los atentados terroristas perpetrados recientemente en la ciudad.

Marón señaló que se había entrevistado con muchos funcionarios sirios y con ciudadanos y, ha dado recorridos libremente por el país y no observó lo que falsamente reflejan los medios de comunicación sobre un agravamiento de la situación acá.

El equipo mediático comenzó su visita a la ciudad con una reunión con el gobernador de Daraa Mohammad Khalid al-Hanous, quien presentó una panorámica detallada de la realidad y evolución del acontecer en la provincia desde el día 18 de marzo del año pasado y todos los actos de quema y sabotaje cometidos contra la propiedad pública y privada que se intercalaron desde entonces y hasta el momento , así como los crímenes de asesinato, desfiguración y desmembramiento perpetrados contra los efectivos de las Fuerzas del Orden, además de los saqueos y el corte de caminos, el cierre de escuelas e impedir a los empleados de ir a sus centros de trabajo en las instituciones gubernamentales, hechos que llevaron a los ciudadanos a solicitar la intervención del Ejército Árabe Sirio para que restaurara la estabilidad y la seguridad en la ciudad.

Al-Hanous destacó que las sesiones de los diálogos al nivel nacional se realizaron en sintonía con las necesidades de las personas y en satisfacción a sus demandas.

Asimismo el Gobernador hizo hincapié en que Siria está sufriendo una conspiración mediática mundial que tiene por objetivo socavar la seguridad y estabilidad del país, además de doblegar a Siria para que desista de sus posiciones nacionales y panárabes y quede fuera de la ecuación de resistencia.

Cabe saber que el equipo referido mediático ha hecho una gira sobre el terreno que incluyó al Palacio de Justicia y al Centro de Radio y la Televisión en la ciudad de Daraa.

El equipo engloba además de los periodistas antes mencionados al periodista Alberto Stoppelli del diario italiano La Repubblica y la periodista Mariela Rubio Giménez de la radio española Cadena Ser.

http://sana.sy/spa/212/2012/01/21/395681.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario