sábado, 7 de enero de 2012

Mauritania descubre red de espionaje israelí

Mauritania ha descubierto que dentro de su país actuaba una red de espionaje israelí, que incluye a empresarios y activistas árabes implicados en el asesinato del dirigente del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina, HAMAS, Mahmud Al-Mabhouh y en la explosión de un avión etíope en El Líbano.

La información fue revelada por fuentes de Mauritania luego de que los agentes de la policía del país africano detuvieran por un robo a un miembro de dicha banda, Fares al-Banna, según informó el miércoles la emisora ​​ libanesa Al-Manar, citada por Press TV.

La fuente sostuvo que mientras la policía realizaba las labores de rastreo en la casa del detenido, encontró el borrador de una carta escrita por al-Banna en el que confesaba ser un espía contratado por la agencia de espionaje israelí, Mossad.

“Yo, el abajo firmante, Fares al-Banna, trabajo para el Mossad Israel y participé en el asesinato de Mabhouh y la explosión del avión etíope en El Líbano a bordo del cual se encontraba un miembro de Hezbolá”, reza la misiva dirigida a la embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Nouakchott, capital de Mauritania.

Sin embargo, el embajador de Emiratos Árabes Unidos descartó haber tenido cualquier tipo de comunicación con el detenido.

El asesinato del alto funcionario de HAMAS Mahmoud al-Mabhouh acaeció el 19 de febrero de 2010, en Dubai. La policía de este país afirmó que las evidencias aseguraban el papel de Mossad en este asesinato selectivo.

En trágico accidente del avión etíope ocurrió el 25 de enero 2011 en la costa libanesa cuando se estrelló unos minutos después de que despegara del aeropuerto de Beirut, en la aeronave viajaban 90 pasajeros, incluidos 54 libaneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario