martes, 31 de enero de 2012

Irán, 100 años de una Nación.

Eustace Mullins: La alianza entre Sionistas y Nacionalsocialistas

¿Se Acerca una Inmensa Tormenta Solar?

Tratando de forma natural el SIDA, la malaria y el cáncer

Manifestación por Siria en Madrid / مظاهرة الجالية السورية في مدريد

¿Israel Asesinará a Obama?

Magreb: Personajes en busca de una primavera marroquí

Las manifestaciones continúan en Marruecos. Encuentro con varios jóvenes contestatarios implicados en el movimiento del 20 de febrero de 2011 para comprender mejor sus motivaciones en 2012.

Desde el 20 de febrero de 2011, en Marruecos se han producido y se producen todavía grandes manifestaciones. La reforma de la Constitución, aprobada por el 98,5% de los votantes, pero boicoteada por los partidos de izquierda y los sindicatos, ha introducido algunos elementos democráticos. Pero muchos marroquíes consideran que estos cambios solo son un lavado de cara. Las manifestaciones continúan en muchas ciudades marroquíes y hasta en París. Las reivindicaciones de los manifestantes están en la línea de la Primavera Árabe (democracia, libertad, justicia social), pero la mayoría no llega a solicitar que se vaya el Rey.

En Alemania, he podido conversar con Najah, que me indica que es el primer domingo que no va a manifestarse desde el pasado 20 de febrero . Convencida de la necesidad de establecer una verdadera democracia, la joven estudiante participa a las reuniones y manifestaciones del 20 de febrero. Este movimiento cuenta con el apoyo de numerosas ONG y de cinco partidos políticos. En Marruecos existe una sociedad civil muy activa, por lo que las manifestaciones no representan una novedad para el país. En 2004, una gran movilización de asociaciones condujo a una reforma del status personal de las mujeres y la introducción de importantes mejoras en los derechos de la mujer. Sin embargo, no todos los manifestantes hacen como Najah. Soufiane participó en algunas manifestaciones, pero ha dejado de ir. Según él, algunas cosas han cambiado tras la reforma de la Constitución, pero la corrupción continúa. No deja de condenar a los “ladrones”, funcionarios que se enriquecen en detrimento de los ciudadanos de a pie. En la página de Facebook del Movimiento del 20 de febrero de Casablanca, Karim Chakib escribe: “Todos somos monárquicos, pero cuidado con los hipócritas y ladrones que son más monárquicos que el Rey…”.



Amar, que vive en Marrakech, confirma que el movimiento político se transforma cada vez más en movimiento social. Esa transformación se refleja también en el cambio de ubicación de las manifestaciones, que han pasado de las grandes avenidas, por ejemplo delante del Parlamento, a los barrios populares. “Hay que acercarse a la gente”, me explica Yassir, de Rabat. Él es miembro de tres asociaciones y forma parte del 4% de marroquíes que se adhieren a un partido político o a un sindicato. Boicoteó el referéndum sobre la reforma constitucional que considera solo un lavado de cara. Para él, un Marruecos sin rey es una posibilidad que se podría considerar “si el Rey sigue ignorando las reivindicaciones del movimiento”.

¿Cuál es la posición del movimiento contestatario frente al rey Mohamed VI? Muchos consideran que el Rey debe ceder poder, sin reivindicar sin embargo su abdicación. El Rey dispone de una triple legitimidad: religiosa –como descendiente directo del profeta Mahoma–, histórica –tras 12 siglos, Marruecos es una monarquía y el único país árabe a no haber estado bajo dominación otomana– y política exterior –las reformas introducidas por Mohamed VI han sido a menudo consideradas ejemplares por la Unión Europea y por el Consejo de Europa–.

Saïd no se considera miembro del movimiento, incluso si ha participado en algunas manifestaciones. Tras el anuncio de las elecciones legislativas del 25 de noviembre de 2011 y el reconocimiento en la nueva Constitución de los “amazighs”, a menudo llamados “bereberes” , ya no encuentra motivos para salir a la calle a manifestarse. La cuestión “bereber”, que él prefiere denominar amazigh, es muy importante para numerosos habitantes de Casablanca.

Yousra y Amal tampoco pertenecen al movimiento de protesta. Según Yousra, el Rey ha realizado reformas y ha reaccionado bien, lanzando programas económicos. “Es eso lo que explica la relativa calma que reina en Marruecos en comparación con el resto del mundo árabe”, dice ella. Amal, por el contrario, milita por los derechos de las mujeres. No está dispuesta a formar parte de un movimiento que agrupa también a los islamistas. Ese es el punto en el que el movimiento crea controversia y divide a los partidarios del cambio, a las familias, a los amigos, a la sociedad civil y a la izquierda.

Alí, profesor de francés, es optimista sobre los cambios profundos que están por venir. Sin embargo, para obtenerlos será necesario tiempo y esfuerzo.

cafebabel

Marroquies de Catalunya, Derecho y Trabajo

IV feria Alimentación y salud

Sanación con métodos naturales 1ª parte - IV feria Alimentación y salud. from La Caja de Pandora on Vimeo.


Sanación con métodos naturales 2º parte- IV feria Alimentación y salud. from La Caja de Pandora on Vimeo.

IBN AL ARABI - MISTICO SUFI

lunes, 30 de enero de 2012

Un profeta 2009 (Pelicula)



Tahar Rahim, Niels Arestrup, Alaa Oumouzoune, Adel Bencherif, Reda Kateb, Hichem Yacoubi, Jean-Philippe Ricci, Gilles Cohen, Pierre Leccia, Antoine Basler, Foued Nassah, Jean-Emmanuel Pagni, Frederic Graziani, Leïla Bekhti

Malik El Djebena (Tahar Rahim) es un joven árabe francés de apenas 19 años que ingresa en prisión para cumplir una pena de 6 años. Dentro la vida es dura y él está completamente solo, pero Malik aprende muy rápido y, gracias a su carisma, poco a poco es capaz de ganarse a los duros miembros de la mafia corsa de la prisión, que tienen sobornados a los guardias y controlan todo lo que pasa en la cárcel. (FILMAFFINITY)

2009: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2009: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2009: Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado
2009: Premios BAFTA: Mejor película en habla no inglesa
2009: Premios del cine europeo: Mejor actor, Premio excelencia (sonido). 6 nominaciones
2009: 9 Premios Cesar, incluyendo mejor película, director y actor (Tahar Rahim)
2009: Festival de Sevilla: Premio del público
2010: Nominada al Goya: Mejor película europea
2010: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor secundario (Niels Arestrup)

Tahar Rahim, Niels Arestrup, Alaa Oumouzoune, Adel Bencherif, Reda Kateb, Hichem Yacoubi, Jean-Philippe Ricci, Gilles Cohen, Pierre Leccia, Antoine Basler, Foued Nassah, Jean-Emmanuel Pagni, Frederic Graziani, Leïla Bekhti

CHILE

PREPARADOS PARA EL "TRATADO DE PAZ "ENTRE RUSIA Y JAPON

La historia sionista

Nuevas y Misteriosas Anomalías en Marte

Nuestros hijos nos acusarán

دورة الالعاب الاولمبية لندن

LA CIENCIA DEL PÁNICO

LA CIENCIA DEL PÁNICO (ESPAÑOL Y SUBTÍTULOS) from Todo esta relacionado on Vimeo.

Entrevista a Bob Dean en Espacio en Blanco

Entrevista a Bob Dean en Espacio en Blanco from wifiteam on Vimeo.

1929 El gran crack financiero, la estafa mas grande de la historia.

Masacre de una familia a manos de las bandas de Al Asad

Entrevista a Miguel Blanco, autor del libro "Otros mundos"

Falso ataque de Irán al portaviones de Estados Unidos USS Enterprise

Información Completa de Haarp y Chemtrails, Magnifico

Link: http://sincedutch.wordpress.com/2011/10/04/want-to-know-about-haarp-vlf-uhf-and-weather-modification-want-to-prove-it-to-a-non-believer-here-you-go/?blogsub=confirming#subscribe-blog

Dile a la alcaldesa de Torrelodones que el agua es un bien público




Privatizacioncanal
Han actuado
0 personas
Nos faltan
0 firmas


Actúa ahora


Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal










شهيدة دالية الصليبي كرم الزيتون 30-1-2012

domingo, 29 de enero de 2012

La Luna, próxima plataforma económica

El periodo de transicion (Dolores Cannon)

La guerra nuclear de la reina

Senagal

Bombardeará Israel a Irán.

A pesar de las diferencias... Al Final: ESTAREMOS JUNTOS!

Extraer Agua Potable del Aire

En Sainte-Tule Francia, Marc Parent ha inventado un molino de viento capaz de satisfacer las necesidades del planeta que hoy, indúes y americanos desean adquirir. ‘’Esto no resolverá todos los problemas del mundo, pero por lo menos, el agua ya no será uno’’ diceMarc Parent.

Ha inventado un sistema ecológico increíble que transforma el aire …en agua potable ¡ Recuperar la humedad atmosférica es un viejo sueño, sobre lo cual algunos investigadores han trabajado sin poder llegar nunca.

En su taller este ‘’inventor’’ de 43 años investigó más de 10 años para conseguir un prototipo eólico, hoy en día en perfecto funcionamiento.

La humedad del aire se condensa, el mástil se convierte en reserva de agua, y al final del circuito, varios filtros de partículas la vuelven potable.

Solo hay que abrir el grifo para servirse, se acabo las sequías criminales de Australia, vencidas las enfermedades llevadas por las aguas estancadas, terminado los kilómetros bajo un sol de plomo para encontrar una fuente en África.

energiaslibres.

Cristina Fernández Repsol Petróleo Argentina Malvinas no es Reino Unido Cicatriz Clarín zapatos

Marta Alvarez - Decalogo de una granjera

El periodista Daniel Iriarte

Eva Golinger y Néstor García Iturbe Ataques de Obama y candidatos republicanos a América Latina

Irán planea cesar la venta de petróleo a Europa

La mejor defensa es el ataque. Ya esta semana el Parlamento de Irán puede adoptar una ley que interrumpa todos los suministros de petróleo a Europa antes de que el bloqueo europeo entre en vigor.

Ojo por ojo

Según ‘The Financial Times’, los legisladores de Teherán ya están finalizando un proyecto de ley para detener todo el comercio de petróleo con Europa.

“Si el plan es aprobado, el Gobierno se verá obligado a suspender sus ventas de petróleo a Europa antes de que la Unión Europea ponga en marcha su embargo de petróleo contra Irán”, dijo Emad Hosseini, portavoz de la Comisión de Energía del Parlamento iraní citado por el diario británico.

Varios prominentes legisladores iraníes han hecho propuestas similares y el diario ‘Kayhan’ publicó un editorial el miércoles también instando al Parlamento a “contraatacar” el embargo.

“¿Por qué no cesamos las exportaciones de petróleo a los Estados europeos de inmediato y los reemplazamos con otros muchos consumidores que están dispuestos a comprar?”, reza el editorial.

Los analistas del sector petrolero ya habían advertido de que Irán podría reaccionar ante una prohibición europea con su propio embargo, empujando los precios del petróleo.

“Cuanto más cerca están de la realidad las sanciones estrictas del mercado petrolero tanto mayor es la posibilidad de que Irán se convierta en la primera persona de acción”, escribió en una nota a sus clientes Lawrence Eagles, jefe de investigación petrolífera de JP Morgan en Nueva York.

Irán mira a China

Los países de la Unión Europea no son los únicos compradores del petróleo iraní. Ahora en condiciones tensión Teherán pone la vista en Asia, donde los principales importadores son China e India.

El año pasado, la UE compró un promedio de 600 000 barriles diarios de petróleo iraní, cerca de un cuarto de las exportaciones totales de petróleo de Oriente Próximo. China es el mayor cliente de petróleo de Irán, con alrededor de 500 000 barriles diarios.

En general, el comercio entre Irán y China se disparó en un 55% interanual hasta superar los 45 000 millones de dólares en 2011.

China es el principal socio comercial de Irán, con vínculos económicos en expansión en los últimos años en parte gracias a la retirada de empresas occidentales en línea con las sanciones contra la república islámica por su polémico programa nuclear.

El gigante económico asiático también ha fortalecido significativamente su presencia en el sector petrolero y del gas de Irán mediante la firma de una serie de contratos en los últimos años, sustituyendo así a empresas occidentales.

El embargo disparará los precios de petróleo

Mientras tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido sobre el crecimiento de los precios mundiales del crudo en un 20-30% en caso de embargo sobre la exportación de petróleo iraní.

De acuerdo con los expertos del FMI, la crisis del mercado provocada por la medida contra Irán será tan desastrosa y destructiva como la revolución en Libia. Si Teherán decide llevar a cabo la amenaza de bloquear la entrada del golfo Pérsico, las consecuencias serán mucho más drásticas.

A través del estrecho de Ormuz anualmente se carga alrededor de un cuarto del petróleo mundial y el 40% de las exportaciones petroleras de países como Irak, Kuwait y Arabia Saudita.

“El bloqueo del estrecho de Ormuz aumentará las tensiones geopolíticas en la región y conducirá a una desestabilización sin precedentes”, se destaca en un comunicado el FMI.

El mercado del oro negro ya ha reaccionado con la subida del precio ante la posibilidad de una escalada del conflicto entre Irán por un lado, y EE. UU., Europa e Israel, por otro.

http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_35342.html

Masoneria Marroqui


Ministres Francs-Maçons Le Sultan Moulay Hafid le Roi Mohammed V le Premier Ministre Ahmed Balafrej les Anciens Ministres Ahmed Guérida Moulay Alaoui Driss Basri

http://revoltatotalglobal.blogspot.com/2012/01/mafia-internacional-maconaria-arabe.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+RevotaTotalGlobal+%28Revota+Total+Global%29

witter es Censurado!

El sistema escolar visto por un chico de 17 años

El sistema escolar visto por un chico de 17 años from ellosViven on Vimeo.

RD y Haití bajo amenaza de terremotos devastadores

Concentración en Plaza de Sol en Apoyo al Pueblo Marroquí

¡Hola amig@s!

Desde la coordinación del Movimiento 20-F Madrid queremos invitarles a una concentración que será el próximo día domingo en la Plaza de Sol a las 12:00.
Siguiendo las pautas de nuestr@s compañer@s de Marruecos nos concentraremos en SOLIDARIDAD, apoyo y reivindicar Dignidad y Justicia Social en Marruecos y acabar con la corrupción de las instituciones marroquíes en el Estado español.

Os pedimos difusión y asistencia.
¡Os esperamos en Sol!

facebook: https://www.facebook.com/groups/apoyomarruecos/

sábado, 28 de enero de 2012

Bani Walid, la ciudad leal a Gadafi

El polémico bloqueo de Twitter país por país

Arquitectos Del Control

6 mil presos políticos en EEUU desde septiembre del 2011

Ex jefe de la OTAN dijo EE UU tenía decidido intervenir en siete países del Oriente Medio

Descubrimientos incomodos de la Arqueologia

Quienes son los Chiítas ?

Escándalo de corrupción en el Vaticano

Flotilla OVNI Ciudad de Mexico

ESCENARIO PROBABLE DE UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL

LOS PELIGROS PARA LA SALUD DEL NEGOCIO FARMACEUTICO por MIGUEL JARA

MIGUEL JARA
Miguel Jara, escritor y periodista, quien habla de los peligros del negocio farmacéutico;
Nació en Madrid en abril de 1971. Es escritor y periodista free lance, es decir, independiente. Especializado en la investigación de temas relacionados con la salud y la ecología. Su último libro se titula Laboratorio de médicos. Viaje al interior de la medicina y la industria farmacéutica (Península, 2011). Los anteriores: La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo (Península, 2009); Conspiraciones tóxicas. Cómo atentan contra nuestra salud y el medio ambiente los grupos empresariales (Martínez Roca Ediciones, 2007), en colaboración con Rafael Carrasco y Joaquín Vidal; y Traficantes de salud. Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad (Icaria Editorial, 2007).

Su objetivo es buscar las verdades frente a los intereses del poder y ofrecérselas a los demás ciudadanos. Todo es susceptible de ser transformado si las personas están informadas y se organizan.

Tratando de forma natural el SIDA, la malaria y el cáncer - Dr. Keyht Linsey from La Caja de Pandora on Vimeo.

Así funciona el mundo

Alfredo Embid - La Farsa del SIDA y su Relación con el 11/S

ejercito Chino

Ante la crisis crean su propia moneda

Le llaman "Túmin", sus creadores aseguran es un vale al que ellos le fijan el valor y que utilizan en su sistema de trueque, dentro de lo que llaman una "Economía solidaria y de autogestión"; la PGR y el Banco de México los persigue por defraudación..

Ahmadineyad en La Habana, Cuba

AMÉRICA LATINA, AUMENTA LA COMPRA DE ARMAMENTO MILITAR RUSO "DEFENSA TERRITORIAL"

Hija de Hugo Chávez

بعض من معجزات رسول الله صلى الله عليه واله وسلم

Irresponsables en el Poder

Elecciones

Corea del Norte

El misterioso caso de un niño chino de ojos azules que ve en la oscuridad

Nong Youhui asombra por la habilidad de leer sin la necesidad de hacerlo en un ambiente iluminado. Los médicos han sometido a distintas pruebas al menor y comprobaron su extraña capacidad

De acuerdo a lo publicado por el portal El Comercio, El pequeño, cuyos ojos emiten un extraño brillo azul cuando son apuntados por una linterna en tinieblas, fue llevado al poco tiempo de nacido al médico, cuenta su padre, debido a que sus ojos eran distintos al del común de los chinos. Sin embargo, el doctor le comunicó al papá del niño que en unos años estos se oscurecerían.

Al ver que lo dicho del doctor no se cumplió, y el niño descubrió que, además de ser azules, sus ojos tenían otra propiedad: le permitían ver con claridad suficiente como para cazar grillos en plena noche sin usar linterna.

Los médicos lo sometieron a una prueba en la que lo introdujeron en una habitación cerrada y sin luz donde fueron poniendo delante de él cartas de una baraja. El niño pudo decir con seguridad que número contenía cada una de ellas.

infobae.com

Decodificado HD

jamal zougam

Muere un tercer tibetano en otro incidente con la policía

El fallecido, de 20 años, perdió la vida cuando trataba de evitar la detención de otro manifestante que repartía panfletos en demanda de libertad del Tíbet

Pekín. (EFE).- Un tercer tibetano murió sábado en otro incidente con la policía china esta semana después de que miembros de las fuerzas de seguridad dispararan contra manifestantes de esta etnia en la localidad de Rangtang, en la provincia suroccidental de Sichuan, en China.

Según informa hoy el South China Morning Post, grupos de derechos humanos informaron de que el fallecido, de 20 años, perdió la vida el jueves pasado cuando trataba de evitar la detención de otro manifestante que repartía panfletos en demanda de libertad del Tíbet y el retorno del Dalai Lama.

Este es el tercer fallecido que del que se informa oficialmente en esta semana en los enfrentamientos registrados entre tibetanos y policías, una cifra que las ONGs elevan a once.

Los dos primeros murieron el lunes y miércoles pasados cuando varios manifestantes atacaron una comisaría en la prefectura tibetana autónoma de Ganzi y en el condado de Luhu con botellas de gasolina, cuchillos y piedras, tras lo cual la policía local abrió fuego.

La protesta de Luhuo surgió después de que se extendiera el rumor de que tres monjes se iban a inmolar.

Los congregados se creyeron el rumor y algunos de ellos armados con cuchillos y piedras atacaron una comisaría y destrozaron dos vehículos, dos extintores de incendios, tiendas vecinas y el cajero automático de un banco cercano, especificaron las autoridades.

En el Tíbet, el presidente de la región autónoma Padma Choling, ha ordenado un mayor control de la vigilancia de las ciudades y monasterios, según el South China Morning Post.

Un grupo de derechos humanos condenó ayer la muerte de manifestantes tibetanos por las fuerzas de seguridad chinas en las áreas tibetanas.

El grupo Derechos Humanos en China (HRIC, siglas en inglés) señaló que la muerte de once tibetanos "es otro llamativo ejemplo de la trágica ineficacia de la respuesta de China a las crecientes protestas e inmolaciones" protagonizadas por miembros de esta etnia.

Según esta fuente, las fuerzas de seguridad mataron a seis tibetanos en las comarcas de Drango (Luhuo, en chino) y a cinco en Sertha (Seda), zonas de mayoría tibetana en la provincia suroccidental china de Sichuan, en unas protestas registradas los días 23 y 24 de enero.

Las manifestaciones se desencadenaron después de que 17 monjes de esa etnia intentaran inmolarse desde febrero de 2009 en protesta por la represión que la etnia sufre bajo la autoridad de China, de los que 12 murieron, cuatro de ellos en las dos primeras semanas de este año.

La mayoría de estas inmolaciones se produjeron en torno al emblemático monasterio budista de Kirti, en la comarca de Ngawa (Aba, en chino), en la misma provincia.

Filipinos se manifiestan contra relaciones militares con EEUU

Ciudadanos filipinos se han manifestado este sábado frente a la Embajada de Estados Unidos en Manila, capital filipina, para protestar contra un aumento de las relaciones militares con Washington.

Los manifestantes también denunciaron las negociaciones que están teniendo lugar entre ambos países, en las que se prevé que Washington despliegue más tropas y barcos en Filipinas; asimismo, exigieron la retirada inmediata de las tropas estadounidense de su país, informa Press TV.

La protesta fue convocada por la coalición política de izquierdas Nueva Alianza Patriótica (Bayan).

Bayan expresó, a través de un comunicado, que "si nosotros permitimos la entrada de más fuerzas estadounidenses a nuestro país, todo el archipiélago se convertirá en un puesto militar de los intereses hegemónicos de EE.UU."
Las autoridades filipinas habían anunciado con anterioridad que pretendían ampliar sus vínculos militares con EE.UU. y permitir la entrada de más militares estadounidenses en su país.
Washington y Manila alegan que estas negociaciones tienen como objetivo realizar ejercicios conjuntos y no establecer nuevas bases militares en este país del sudeste asiático.
Filipinas albergaba bases militares de EE.UU. en su territorio, antes de que el Senado decidiera cerrarlas en 1992.

viernes, 27 de enero de 2012

Marruecos

Anonymous -Creacion de la CIA estafa illuminati?

Plaxed, la primera red social venezolana, revoluciona Internet



https://www.facebook.com/redplaxed?sk=wall

ASPARTAMO - DULCE VENENO

Anonymous: El verdadero objetivo, detras del show.

EMBARGO PETROLERO IRANÍ, PERJUDICARÁ MÁS LA ECONOMÍA EUROPEA

EE.UU, CANDIDATOS A PRESIDENCIA, PROPONEN ATAQUE CONTRA CUBA E IRÁN

ARABIA SAUDÍ, LA MENTIRA DEL PAÍS DEL PETROLEO : LA POBREZA

ISRAEL ,REPRESALIAS CONTRA PALESTINA POR INGRESO A LA "UNESCO"

Entrevista a Julian Assange de WIkileaks

ALEXANDER_BACKMAN

miércoles, 25 de enero de 2012

Ricardo Corazon de Leon

Proponen la fórmula libia para Cuba

CHE, UN HOMBRE NUEVO



Explosiones Solares

Derecha internacional inicia campaña mediática contra el presidente Chávez

Este lunes la derecha internacional inició una campaña mediática mundial para arremeter contra la figura del mandatario venezolano Hugo Chávez, con el fin de intentar dar un vuelco a la campaña electoral venezolana, donde los pronósticos emitidos por diversas encuestas privadas dan la ventaja al actual Presidente venezolano.


El diario español ABC publicó el 23 de enero que al Dignatario venezolano sólo le quedaban 12 meses de vida, haciendo referencia a unos presuntos “informes de inteligencia” a los que tuvieron acceso. Así mismo, el mencionado diario también publicó este martes la presunta negación del jefe de Estado venezolano a una nueva sesión de quimioterapias, esta vez en Rusia, para seguir con su agenda.

Con un titular “Los venezolanos ven acercarse el fin del chavismo”, el diario ibérico asegura que “el rápido deterioro de la salud de Chávez (…) han sacudido al continente iberoamericano”.

Cabe resaltar que el portal digital del diario español mantiene hasta 5 noticias en su portada vinculadas al Líder venezolano. Hasta el twitter @chavezcandanga se ha convertido en un escenario polémico, ya que ABC destaca que “algo pasa” en el entorno presidencial, porque “Hugo Chávez lleva sin tuitear desde la víspera de Reyes”.

Lo que sí queda claro es que detrás de esta campaña podrían estar precandidatos a las primarias opositoras, toda vez que uno de los entrevistados por dicho diario español es el exgobernador de Caracas, Diego Arria, quien además aprovechó las páginas del mencionado medio para vilipendiar al Presidente venezolano al tratarlo de “miserable, corruptor de menores y ladrón”.

“Yo siempre he dicho que el sueño nuestro no es sólo salir de Chávez. Él es solo una pesadilla. Mi sueño es refundar Venezuela”, agregó el autollamado embajador, que no dirige ninguna Embajada del país en el mundo.

Igualmente, el diario estadounidense, The Wall Street Journal, asegura que un informe de una agencia de inteligencia europea, del pasado 01 de noviembre, indica que las pruebas médicas muestran un “crecimiento claro y significativo de células cancerosas en la médula ósea del paciente”.

“Los documentos de los servicios de inteligencia de dos países sugieren que el cáncer del presidente venezolano Hugo Chávez se ha extendido a sus huesos y es más agresivo que su gobierno ha informado”, resalta la nota.

También la cadena RTP de Portugal emitió este martes en su espacio Jornal da Tarde que Hugo Chávez “se encuentra en estado muy grave”, haciendo referencia a fuentes diplomáticas estadounidenses, que “aseguran que el presidente de Venezuela, no podría darle vida a las elecciones de octubre”.

Fuente: Correo del Orinoco

patriagrande.

"MÚSICA" COMO MÉTODO DE TORTURA EN CÁRCELES

EEUU utiliza informantes secretos para vigilar a la comunidad musulmana

CELAC

ISLANDIA SE LIBERA DE LA CRISIS. ISLANDIA DECLARA SU INDEPENDENCIA DE LOS BANCOS INTERNACIONALES

Islandia es libre. Y lo seguirá siendo, siempre y cuando la gente desee mantener su autonomía de la dominación extranjera de los que aspiran a ser sus amos – en este caso, los banqueros internacionales.

El 9 de abril de 2011, el pueblo feroz e independiente de la isla-nación derrotó en un referéndum que habría rescatado al Reino Unido y los Países Bajos cubriendo los depósitos que los inversores británicos y holandeses habían perdido en los fondos del banco Icesave en 2008.

En el momento del fracaso del banco, Islandia se negó a cubrir sus pérdidas. Sin embargo, el Reino Unido y los Países Bajos, han exigido que Islandia pague por el “préstamo” como condición para la admisión en la Unión Europea.

En respuesta, los islandeses le han dicho a Europa que se vaya. La votación final fue de 103.207 a 69.462, o 58,9 % al 39,7 %. “Los contribuyentes no deberían ser responsables de pagar las deudas de una entidad privada”, dijo Sigriur Andersen, un portavoz del grupo de asesoramiento que se opuso al rescate.

Un referéndum similar en 2009 sobre el tema, aunque con duras condiciones, encuentra a un 93,2 por ciento del electorado islandés rechazando una propuesta para garantizar los depósitos de los inversores extranjeros que había en el banco islandés. El referéndum se invoca cuando el presidente Olafur Grimmson Ragnur vetó la legislación del Althingi, el parlamento de Islandia, que había pasado a pagarle a Británicos y holandeses.

Bajo los términos del acuerdo, Islandia tendría que pagar £ 2350 millones al Reino Unido, y € 1320 millones a los Países Bajos hasta 2046 a una tasa de interés del 3 por ciento . El rechazo por segunda vez por parte de Islandia es un testamento a su pueblo, que siente que no debe asumir ninguna responsabilidad por las pérdidas que los extranjeros sufrieron en la crisis financiera.

La oposición a los rescates llevó a la decisión de Islandia de permitir que el banco caiga en 2008. Sin que los contribuyentes paguen por eso. Como ha señalado por Bloomberg News, en el momento en que la crisis estalló en 2008, “los bancos tenían deudas igual a 10 veces el PBI de Islandia de 12 mil millones dólares”.

“Estos eran bancos privados y no se inyectó dinero en ellos para mantenerlos en funcionamiento, el Estado no asumió la responsabilidad de los bancos privados en quiebra”, dijo el presidente de Islandia, Olafur Grimsson a Bloomberg Television.

El rechazo de los votantes se produjo pese a las amenazas para aislar Islandia de la financiación de las instituciones financieras internacionales. La deuda nacional de Islandia ya ha sido degradada por las agencias calificadoras de crédito, y ahora esos mismos organismos se han comprometido a hacerlo una vez más como castigo por desafiar la voluntad de los banqueros internacionales.

Esto es lo último en el largo drama desde el año 2008 en que las instituciones globales se niegan a asumir sus pérdidas en la crisis financiera. Amenazas sobre una depresión económica mundial y demandas por ser “demasiado grandes para caer” han equiparado un arma cargada en la cabeza a los jefes de gobiernos representativos en los EE.UU. y Europa. Islandia es de particular interés, porque no rescata a sus bancos como Irlanda lo hizo, o extranjeros como EE.UU.

Si ese fervor se populariza entre los contribuyentes de todo el mundo, como ha ocurrido en Islandia y con el movimiento de protesta en Estados Unidos, los bancos tienen qué temer, es decir, la imposibilidad de sacar cantidades ilimitadas de financiamiento de los funcionarios crédulos del gobierno y bancos centrales . Parece que la raíz del problema son las garantías del gobierno, ya sean explícitas o implícitas, en la toma de riesgos por los bancos.

En última instancia, esas garantías no son necesarias para mantener el pleno empleo, o incluso sostener una economía en crecimiento, simplemente están diseñadas para permitir que estas instituciones internacionales sobre-influencien y aumenten sus márgenes de beneficios en los buenos tiempos – y para evitar pérdidas catastróficas en los malos tiempos.

La lección aquí es instructiva desde el otro lado del charco, pero escalofriante. Si EEUU – o cualquier otro soberano, para el caso – intenta reestructurar sus deudas, u obligar a los inversores privados a cortarse el pelo en sus propias apuestas tontas, estas instituciones internacionales han prometido, en respuesta, el equivalente a la guerra económica. Sin embargo, la alternativa es que los gobiernos representativos sacrifiquen su independencia a un grupo de banqueros sin rostro que no comparten ninguna lealtad a ninguna nación.

Es el conflicto que ya ha definido el principio del siglo 21. La pregunta es si los pueblos libres optan por permanecer libres, como Islandia, o someterse.

Por Bill Wilson* en NetRightDaily
(Traducido por Arielev, revisado por DESPERTARES)
*Bill Wilson is the President of Americans for Limited Government. You can follow Bill on Twitter at @BillWilsonALG.

Enviado por Nicolás Martorell
Fuente: sleepwalkings

Visita las secciones ISLANDIA y CRISIS para más información relacionada

teatrevesadespertar

Controladores de la produccion

Codigo alimentario

El Primer Emperador de China

ALEXANDER BACKMAN

MAHMUD ABBAS

martes, 24 de enero de 2012

Llamarada Clase X golpeará el planeta

Los precios de los combustibles en el planeta

> Portugal diesel € 1,405
> España diesel € 1,318
> Bélgica diesel € 1,222!
> Francia diesel € 1,294!

Mientras tanto en el MUNDO, ESTOS SON LOS PRECIOS……..

> Azerbaiãn – Diesel 0,31 euros
> Egipto – Diesel 0,14 Euros
> Etiópia – Super 0,24 EUR
> Gana- Normal 0,09 EUR

> Bahamas – Diesel 0,25 EUR
> Bolívia – Super 0,25 EUR
> Brasil – Diesel 0,54 EUR
> Ecuador- Normal 0,24 EUR

> China – Normal 0,45 EUR
> Gronelândia – Super 0,50 Euros
> Guiana – Normal 0,67 EUR
> Hong Kong – Diesel 0,84 Euros
> Índia – Diesel 0,62 EUR
> Indonésia – Diesel 0,32 EUR
> Irak – Super 0,60 EUR
> Kazaquistan – Diesel 0,44 EUR
> Qatar – Super 0,15 Euros
> Kuwait – Super 0,18 Euros
> Cuba – Normal 0,62 EUR
> Líbia – Diesel 0,08 Euros!!!!!!!
> Malásia – Super 0,55 Euros
> México – Diesel 0,41 EUR
> Moldávia – Normal 0,25 EUR
> Omãn – Super mais 0,20 euros
> Perú – Diesel 0,22 EUR
> Filipinas – Diesel 0,69 EUR
> Russia – Super 0,64 Euros
> Arábia Saudita – Diesel EUR 0,07 !!!!!!
> África del Sur – Diesel 0,66 EUR
> Suazilândia – Super 0,10 ! Euros!!!!!
> Síria – Diesel 0,10 Euros!!!!!
> Trinidad y Tobago – Super 0,33 EUR
> Tailândia – Super 0,65 EUR
> Tunísia – Diesel 0,49 EUR
> EEUU – Diesel 0,61 Euros
> Venezuela – Diesel 0,07 EUR!!!!!
> EUA – Normal 0,18 Euros
> Vietnam – Diesel 0,55 EUR
> Ucrânia – Diesel 0,51 EUR

energiaslibres.

ATAQUES A IRÁN SIN FUNDAMENTOS

FUERZAS ISRAELI, ASESINAN A DOS JOVENES EN "BEIT HANOUN" NORTE DE GAZA

Pronostican terremoto para República Dominicana

Epidemias fraudulentas Alfredo Embid.

El llamado a la Verdad del Sistema

CHINA, RUSIA E INDIA CONTINUARÁN COMPRANDO PETROLEO IRANÍ, PESE A SANCIÓN

Crisis en Irán

inexplicables ruidos que parecen provenir del cielo o del subsuelo

La III Guerra mundial comenzará en Julio o Agosto de 2012

Sensibilidad química Múltiple

Sensibilidad química Múltiple- IV feria Alimentación y Salud from La Caja de Pandora on Vimeo.

El ocupante maltrata a los niños palestinos

lunes, 23 de enero de 2012

Bruselas veta el petróleo iraní

RUMANIA

CHILE

CROACIA

CAMPAMENTO DE REFUGIADOS PALESTINOS DE BAQA'A Y JERASH

FAMILIAS DESTROZADAS

Jerry Mander, medios de comunidación



http://en.wikipedia.org/wiki/Jerry_Mander

Julio Cesar.....La batalla de Alesia

Salfate, Expuesto

Alex Jones, Expuesto

DANDO EJEMPLO

La Farsa del SIDA y su Relación con el 11/S

Alfredo Embid - La Farsa del SIDA y su Relación con el 11/S from La Caja de Pandora on Vimeo.

سلسلة .: عصر الاستيقاظ :. (حلقة40) من خلق الارهاب ؟

Manifestación por Siria en Madrid, España

EDUARDO GALEANO

CONTRA EL FBI

Irán cierra estrecho de Ormuz

domingo, 22 de enero de 2012

CONTENER A CHINA

Lo difundido por algunos canales satelitales sobre la situación en Siria no tiene base de veracidad alguna

Elías Sulaiman, Riad Sh.

Durante su visita hoy a la ciudad de Daraa el equipo mediático conjunto formado por medios de comunicación italianos, cubanos, españoles y argentinos confirmó la normalidad de vida en la ciudad y que lo difundido por algunos canales satelitales sobre los acontecimientos que presencia Siria es diferente a la realidad y no tiene base de veracidad alguna.

Martín Hacthoun de la agencia noticiosa cubana Prensa Latina mencionó que esta es su segunda visita a la ciudad de Daraa en los últimos 3 meses para examinar de cerca la realidad de los sucesos, aludiendo a la normalidad de la vida en la ciudad, y agregó que había encontrado un poco de tensión visible en los rostros de algunos ciudadanos por causa de los actos terroristas que son llevados a cabo por los grupos armados.

A su vez, la periodista argentina Karen Marón afirmó que su visita a Siria le permitió saber la enorme diferencia entre la realidad que vive Siria y lo que transmiten algunos medios de comunicación, agregando que había visto a la gente en el centro de Damasco desplegados en cafés, restaurantes y siguen el curso de su vida cotidiana como de costumbre, a pesar de los atentados terroristas perpetrados recientemente en la ciudad.

Marón señaló que se había entrevistado con muchos funcionarios sirios y con ciudadanos y, ha dado recorridos libremente por el país y no observó lo que falsamente reflejan los medios de comunicación sobre un agravamiento de la situación acá.

El equipo mediático comenzó su visita a la ciudad con una reunión con el gobernador de Daraa Mohammad Khalid al-Hanous, quien presentó una panorámica detallada de la realidad y evolución del acontecer en la provincia desde el día 18 de marzo del año pasado y todos los actos de quema y sabotaje cometidos contra la propiedad pública y privada que se intercalaron desde entonces y hasta el momento , así como los crímenes de asesinato, desfiguración y desmembramiento perpetrados contra los efectivos de las Fuerzas del Orden, además de los saqueos y el corte de caminos, el cierre de escuelas e impedir a los empleados de ir a sus centros de trabajo en las instituciones gubernamentales, hechos que llevaron a los ciudadanos a solicitar la intervención del Ejército Árabe Sirio para que restaurara la estabilidad y la seguridad en la ciudad.

Al-Hanous destacó que las sesiones de los diálogos al nivel nacional se realizaron en sintonía con las necesidades de las personas y en satisfacción a sus demandas.

Asimismo el Gobernador hizo hincapié en que Siria está sufriendo una conspiración mediática mundial que tiene por objetivo socavar la seguridad y estabilidad del país, además de doblegar a Siria para que desista de sus posiciones nacionales y panárabes y quede fuera de la ecuación de resistencia.

Cabe saber que el equipo referido mediático ha hecho una gira sobre el terreno que incluyó al Palacio de Justicia y al Centro de Radio y la Televisión en la ciudad de Daraa.

El equipo engloba además de los periodistas antes mencionados al periodista Alberto Stoppelli del diario italiano La Repubblica y la periodista Mariela Rubio Giménez de la radio española Cadena Ser.

http://sana.sy/spa/212/2012/01/21/395681.htm

Parad el racismo, no a las personas

Agencia Internacional de Energía Atómica está involucrada en asesinato de científicos iraníes

La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) está involucrada en el asesinato selectivo de científicos iraníes”, ha denunciado este jueves el expresidente del Organismo Árabe de Energía Atómica, Mahmud Barakat.

“Esta es una política que se repite constantemente. La AIEA está involucrada en el asesinato de los científicos nucleares iraníes, ya que es la única entidad que posee informaciones precisas y confidenciales en este sentido”, agregó Barakat.

En una entrevista concedida al canal de televisión egipcio Nile TV, Barakat ha señalado que si “Irán no da información a la agencia se crea un escándalo, y acusan a Irán de no ser transparente al respecto, y si da información, se realizan los asesinatos selectivos”.

Asimismo, Barakat explicó que el programa energético nuclear de Irán tiene fines pacíficos y pretende satisfacer las demandas internas del país; asimismo, el uso de la energía atómica es una necesidad permanente para un país que ha gastado mil millones de dólares en la construcción de instalaciones nucleares.

Barakat criticó el doble rasero de Washington sobre el programa energético nuclear de Irán, agregando que Estados Unidos y e Israel sí poseen un sinnúmero de armas nucleares.

Teherán sostiene que como miembro de la AIEA y país signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), tiene el derecho a utilizar la tecnología nuclear para usos pacíficos como la generación de electricidad e investigación médica.

Mientras tanto, Israel, poseedor de más de 200 ojivas atómicas, no permite que la AIEA inspeccione o supervise su controvertido programa nuclear.

El 11 de enero del año en curso, el catedrático iraní, Mostafa Ahmadi Roshan, fue asesinado en Teherán, la capital de Irán, tras explotar la bomba lapa colocada en su coche.

Ahmadi Roshan, es el cuarto científico iraní, vinculado con el programa nuclear pacífico iraní que ha sido asesinado durante los últimos dos años. Dariush Rezainejad (julio de 2011), Masud Ali Mohammadi (enero de 2010) y Mayid Shahriari (noviembre de 2010) perdieron la vida en atentados similares, mientras que Fereydun Abasi (noviembre de 2010) sufrió heridas.

EEUU y sus aliados tratan de vender que Irán es “una amenaza para el mundo” argumentando que su programa energético de carácter nuclear tiene “fines militares”. Sin embargo, el presidente Mahmud Ahmadineyad ha negado esas acusaciones en reiteradas ocasiones y ha invitado a Washington a mostrar pruebas firmes que confirmen dicha hipótesis.

Teherán denuncia que la verdadera razón por la que EEUU tiene a Irán como objetivo militar son sus recursos naturales. Las reservas de petróleo iraníes son las terceras más grandes del mundo con aproximadamente 136.000 millones de barriles. Irán es el cuarto mayor productor de petróleo y es el segundo productor de la OPEP después de Arabia Saudita.

Ante esta campaña mediática que busca criminalizar al Gobierno de Irán, el vicepresidente Mohammad Reza Rahimi, recomendó a la prensa occidental a hacer un ejercicio de memoria para recordar que en toda la historia de la humanidad tan solo ha habido una potencia que se ha atrevido a lanzar dos bombas atómicas causando la muerte de miles de civiles inocentes. “Para aquellos que anden cortos de memoria, ese país es Estados Unidos”, advirtió Reza Rahimi, haciendo referencia a las dos bombas que EEUU lanzó sobre Hiroshima y Nagasaki el 6 y el 9 de agosto de 1945 y que provocaron la muerte de más de 200.000 personas.

Hispan TV

Arabia Saudí expulsa a sirios partidarios de Bashar al-Asad

El servicio de Inteligencia de Arabia Saudí ha ordenado la expulsión de todos los ciudadanos sirios simpatizantes del gobierno del presidente de Siria, Bashar al-Asad, así como las minorías religiosas que residen en su territorio.

Los ciudadanos sirios residentes en Arabia Saudí han informado que la Inteligencia del régimen saudí les ha pedido que abandonen este territorio, según publicó el jueves la agencia iraní de noticias Fars News.

Los activistas saudíes pro derechos humanos han corroborado esta noticia, agregando que las autoridades de Inteligencia saudíes intentan hacer una limpieza étnica, que incluye a los sirios y las minorías religiosas.

Numerosos profesionales sirios, entre ellos ingenieros, veterinarios y dentistas, que viven en Arabia Saudí, han anunciado haber recibido misivas de expulsión del territorio saudí.

Arabia Saudí ejecuta este plan de limpieza étnica principalmente en las ciudades de Riad (la capital), Meca, Medina, Yada, Tabuk, Qatif, Zahran y Dammam.

El régimen de Riad anunció el miércoles que aplicará las sanciones que el pasado diciembre formulara la Liga Árabe contra Damasco.

La política de doble rasero del régimen de Al-Saud, adoptada respecto a los países árabes, ha provocado la furia de los ciudadanos saudíes y de otras naciones árabes.

El 14 de marzo, las tropas de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), a petición del régimen de Manama, invadieron Baréin, a fin de secundar al régimen Al Jalifa en su brutal represión contra las pacíficas protestas populares.

Las protestas populares registradas en algunos países árabes han llegado también a Arabia Saudí, cuyos ciudadanos celebran manifestaciones para protestar contra el régimen y exigir reformas sociopolíticas.

El pasado marzo, el ministerio del Interior del régimen saudí calificó de “ilegales” todo tipo de manifestaciones y advirtió que caerá el peso de la ley sobre las personas que organicen marchas públicas, sin embargo, pese a la aplicación de medidas represivas contra las manifestantes, el pueblo continúa luchando pacíficamente para mostrar su desacuerdo con la gestión del régimen de Riad.

Este mismo jueves, un joven manifestante, de 22 años de edad, perdió la vida por disparos de las fuerzas de orden en Awamiyah (este), la ciudad rica en petróleo del país árabe, cuna de las protestas antigubernamentales en este país árabe.

http://spanish.irib.ir/noticias/politica/item/120307-arabia-saudí-expulsa-a-sirios-partidarios-de-bashar-al-asad

Tartessos







Turquía tiende la alfombra al ‘ojo vigilante’ de EE.UU.

Turquía ha desplegado en su territorio el radar estadounidense que formará parte del escudo antimisiles, informó el Ministerio de asuntos exteriores turco. Irán se opone firmemente a la instalación de este tipo de tecnología militar a tiro de piedra de su frontera.

El radiolocalizador de tipo X-band An/TPY-2 es un elemento del escudo de la OTAN en Europa y forma parte del sistema Terminal de Defensa de Área de Gran Altitud (THAAD, según sus siglas en inglés). Está diseñado para interceptar misiles de medio alcance a grandes alturas.

La instalación, desplegada en la ciudad de Malatia (zona central del país, a unos 630 km de Ankara), es gestionada por militares estadounidenses, ya que el ejército turco no cuenta con sus propios especialistas. Este lugar fue elegido para que las naves militares de EE. UU. basadas en el mar Mediterráneo puedan “observar instantáneamente” el este turco, que limita con Irán. Según las declaraciones oficiales, la amenaza iraní es la que justifica la instalación del sistema antimisiles de la OTAN.

Irán, inmersa en una situación internacional tensa, se muestra contra la presencia de nuevas instalaciones militares de la Alianza cerca de sus fronteras. La semana pasada Ali Larijani, portavoz del parlamento iraní, reiteró la protesta durante su visita al estado turco.

Turquía es una de los cinco países, junto con España, Portugal, Rumania y Polonia, que acordaron el despliegue en su territorio de instalaciones militares de la OTAN, entre ellas misiles interceptores basados en silos, buques equipados con misiles y radares.

El sistema también preocupa a las autoridades rusas. Las negociaciones sobre el escudo antimisiles en Europa llegaron a un callejón sin salida después de que EE. UU. rechazara prestar a Rusia garantías jurídicas de que el escudo no va dirigido contra ella. Según la administración de Obama, la cuestión de las garantías atañe sólo a los países de la OTAN.

Por su parte, el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores comentó que no ve indicios de que EE. UU. esté dispuesto a acceder a los deseos de Rusia. A finales de noviembre, el presidente Dmitri Medvédev aseguró que Rusia podría salirse del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas firmado en Praga en 2010 y abandonar el pacto de desarme si las partes no llegan a un acuerdo sobre el escudo en Europa.

http://actualidad.rt.com/internacional/issue_34919.html

Ahmed Abu Saleh, cuenta su historia con el régimen sirio

El Planeta Privilegiado 1 Astrobiología

Por qué miente Alex Jones sobre William Milton Cooper

Nuestro Veneno Cotidiano

MANIFESTACIÓN ALICANTE, ESPAÑA

sábado, 21 de enero de 2012

MORINGA vs HAMBRE MUNDIAL

La terrible realidad acerca de una posible Tercera Guerra Mundial

Decodificado

SIMULACIÓN DE UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL

Mafia farmacéutica

ARTUR JOSÉ LOPES

ARTUR JOSÉ LOPES, Autoestima y Flores de Bach - Primera Parte - from La Caja de Pandora on Vimeo.


ARTUR JOSÉ LOPES, Autoestima y Flores de Bach - Segunda Parte - from La Caja de Pandora on Vimeo.

Corto - Zapping Life - Manipulación, control y poder !!

Canal Argentino : Murio un disidente Cubano.

Privatización Canal Isabel II

Pilar Esquinas - Privatización Canal Isabel II from ATTAC.TV on Vimeo.

Goldman Sachs gobierna España

Marcos Roitman Rosenmann

A poco de andar el siglo XXI, las pistas son esclarecedoras. Ya nadie se llama a engaño. La crisis ha sido una buena excusa para desarticular el pobre Estado de bienestar que acompañó el llamado milagro español, que -todo hay que decirlo-, era más paternalista que afincado en políticas keynesianas de redistribución de la renta y pleno empleo. Su origen lo encontramos en los gobiernos tecnócratas, conocidos popularmente como gobiernos del Opus Dei. Fue el momento de la modernización del franquismo. No será la vieja guardia franquista quien se siente en los consejos de ministros a partir de fines de los cincuenta del siglo XX. La nueva camada del franquismo muta hasta hacer imperceptible la ideología fascista que la precedía. Muchos de sus cachorros no compartían sus aspectos más repulsivos, la tortura y represión. Con un discurso ambiguo, a la muerte del dictador, 1975, son quienes dan vida a reforma política. Ya nada se les resistía. Franquistas de corazón, crearon una realidad ficticia para impedir la ruptura democrática. Su estrategia fue señalar la existencia de un búnker político donde se agazapaba el franquismo y cuyo poder radicaba en el control sobre las fuerzas armadas creadas por la dictadura fascista. Identificado el enemigo, el resto eran aliados y compañeros de viaje en la transición. Lo inteligente, para evitar un golpe de Estado, era aislar a la oligarquía política y apoyar a la burguesía reformista. Cualquier otra opción estaba fuera de lugar.

El capital financiero e industrial brindó su apoyo y financió la aventura política, en esa época agrupados en la Trilateral. Así surge el periódico El País, dirigido por Juan Luis Cebrián, franquista pragmático de última generación. Los gobiernos de Adolfo Suárez contaron con sus parabienes. Cuando ganó el PSOE, en octubre de 1982 -recuérdese, tras el golpe de Estado apoyado desde la Casa Real, conocido como la operación De Gaulle-, se ratificaron los acuerdos con el Vaticano, se renunció a la reforma agraria, tanto como a una restructuración del sistema universitario y educacional, cuestión que sigue pendiente en pleno siglo XXI y, lo más destacado, se dio el visto bueno a la OTAN y la CEE.

El mito de la derecha golpista y el búnker había cumplido su objetivo y podía ser desechado. Tras la caída de Adolfo Suárez se disolvió la Unión de Centro Democrático y se formó el Partido Popular, cuyo primer presidente, considerado hasta ese momento el más franquista de los franquistas vivos, Manuel Fraga Iribarne, se transformó en un político de centro derecha, padre de la Constitución y demócrata convencido. El nuevo partido, apellidado “popular”, será la suma de socialcristianos, democristianos, liberales, conservadores, falangistas y franquistas. Su aparición busca atraer a las nuevas generaciones de la derecha española. Es el llamado peregrinaje al centro. Tras años en la oposición, el mal hacer de los últimos gobiernos de Felipe González y el PSOE, con los escándalos financieros, los GAL y la corrupción, facilitó su llegada al gobierno de la nación; corría el año 1996.

José María Aznar, político gris, se transformaría en el primer presidente de gobierno de la derecha posfranquista. Su llegada no alteró el itinerario diseñado por los grupos económicos y empresariales. Todo marchaba según lo previsto. Los cambios introducidos estaban a tono con los tiempos. Privatizaciones, desregulación y reforma del mercado laboral. La profundización de la receta neoliberal, impulsada en tiempos del PSOE, supuso un aumento de la conflictividad social y varias huelgas generales. Pero nada debutó la máquina. Haciendo oídos sordos, los políticos continuaron el itinerario marcado por el capital financiero, cuyo costo fue el recorte de derechos sociales, políticos y económicos de las clases trabajadoras.

Bajo la última etapa expansiva del capitalismo central, las reformas neoliberales se justificaron como necesarias para no perder el tren del progreso. Aznar se vanagloriaba de ser el alumno más listo de la clase, cumplía a rajatabla los designios del G-7, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Los empresarios, contentos, y la clase política obtenía matrículas de honor. Nadie se planteó quién era el profesor y cuál el plan de estudio. Aznar, alumno modelo, no formaba parte del claustro de profesores. Ni sus deseos de figurar y sentirse protagonista durante la segunda guerra del Golfo cambiaron su estatus; siguió siendo un alumno sumiso. Al final de su etapa, la burbuja financiera e inmobiliaria que sostenía la endeble economía española campaba a sus anchas. Crecía sin oposición alguna. La banca Sachs se frotaba las manos. Con la entrada de José Luis Rodríguez Zapatero, en 2004, las grandes empresas trasnacionales, clientes de Goldman Sachs, terminan por actuar bajo sus principios. En Estados Unidos Goldman Sachs ya gobernaba. La crisis la hizo más grande. En medio de la algarabía de las hipotecas basura y las primas de riesgo, pasaron a la ofensiva. Era el momento de invertir la relación entre poder económico y el político. Ahora serían ellos quienes asumieran directamente el poder formal. Sus asesores y empleados pasarían a ser secretarios de gobierno, ministros, diputados, etcétera. Los parlamentos se transforman en comparsas y bailan a ritmo de Telefónica, Repsol, Iberdrola, BBVA, Santander y su valedor Goldman Sachs. Nada más comenzar la recesión en España comenzaron a dar órdenes a un gobierno débil y sin personalidad. Las reformas laboral y de pensiones, junto al despido libre y el trabajo basura se imponen sin rechistar. El triunfo del Partido Popular encumbra a un partido dependiente del Banco Central Europeo y la dupla Merkel, Sarkozy a Mariano Rajoy, otro alumno modélico, como inquilino de La Moncloa. Y para que no queden dudas de quién gobierna en España, nombrará a un asesor de Goldman Sachs como ministro de Economía. Y como señala el manual del banco, el ascenso de sus empleados “depende sólo de su capacidad del rendimiento y de la contribución al éxito de la empresa… No hay sitio entre nosotros para los que anteponen sus propios intereses a los de la firma… El lucro es importante para nuestro porvenir”. Ya sabemos quién manda en España: Goldman Sachs, conocido bajo el apodo genérico de “los mercados”.

Corren malos tiempos para la ética política.

VIDEO PROTESTA

Extranormal orgonitas el quinto elemento

Elecciones parlamentarias en Egipto

Europa congelará las transacciones de la banca iraní



Geopolítica en el Estrecho de Ormuz: ¿Podría Irán derrotar a la Marina de EEUU en el Golfo Pérsico?

Proporcionando un enfoque valioso sobre la dinámica alrededor de la confrontación entre Irán y Estados Unidos que se viene desarrollando en el estratégico Estrecho de Ormuz, Nazemroaya describe una situación que inevitablemente evoca la historia de David y Goliat. Con la geografía y el derecho internacional firmemente del lado de Irán, un final igual de sorprendente no sería de excluir.

Mahdi Darius Nazemroaya - 13/01/12
Tras años de amenazas por parte de EEUU, Irán está adoptando una serie de medidas que sugieren que está dispuesto a cerrar el Estrecho de Ormuz y que puede hacerlo. El 24 de diciembre de 2011, Irán inició sus maniobras militares Velayat-90 en el Estrecho de Ormuz y sus alrededores, extendiéndose desde el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán (Mar de Omán) al Golfo de Adén y el Mar Arábigo.

Desde que esas maniobras tuvieron lugar, ha habido una escalada bélica verbal entre Washington y Teherán. Sin embargo, nada de lo que la Administración Obama o el Pentágono han dicho o hecho hasta ahora ha impedido que Teherán continúe con sus ejercicios navales.

La naturaleza geopolítica del Estrecho de Ormuz

Además del hecho de que es un punto vital de tránsito de los recursos energéticos globales y un cuello de botella estratégico, es preciso tener en cuenta dos aspectos más respecto al Estrecho de Ormuz y a su relación con Irán. El primero se refiere a la geografía del Estrecho de Ormuz. El segundo tiene que ver con el papel de Irán en la cogestión del estratégico estrecho en virtud del derecho internacional y de sus derechos nacionales de soberanía.

El tráfico marítimo que atraviesa el Estrecho de Ormuz ha estado siempre en contacto con las fuerzas navales iraníes, compuestas mayoritariamente por las fuerzas regulares de la Marina y el sector de la Marina de la Guardia Revolucionaria de Irán. De hecho, las fuerzas navales iraníes controlan y vigilan el Estrecho de Ormuz junto con el Sultanato de Omán a través del enclave omaní de Musandam. Y lo que es más importante aún, todo el tráfico marítimo que atraviesa el Estrecho de Ormuz, incluida la Marina de EEUU, debe navegar por aguas territoriales iraníes. Casi todas las entradas al Golfo Pérsico se hacen a través de las aguas iraníes y casi todas las salidas a través de aguas omaníes.

Irán permite que todos los barcos extranjeros utilicen sus aguas territoriales con buena fe y en base a la Parte III de la Convención de las Naciones Unidas sobre las Disposiciones de Tránsito Marítimo reguladas en el Derecho del Mar, que estipula que los navíos son libres de navegar a través de estrechos marítimos y otras formaciones similares de agua si realizan una navegación rápida y continua entre un puerto abierto y alta mar. Aunque Teherán sigue normalmente las prácticas de navegación recogidas en el Derecho del Mar, no está legalmente vinculado a ellas. Al igual que Washington, Teherán firmó este tratado internacional, pero no lo ratificó nunca.

Tensiones irano-estadounidenses en el Golfo Pérsico

En recientes desarrollos, el Majlis (parlamento) iraní está volviendo a valorar el uso que hacen los navíos extranjeros de las aguas iraníes del Estrecho de Ormuz. Y está proponiendo una serie de leyes que podrían impedir que cualquier barco extranjero de guerra pueda utilizar, sin el permiso iraní, las aguas territoriales iraníes para navegar a través del Estrecho de Ormuz. El Comité de Política Exterior y de Seguridad Nacional del parlamento está actualmente estudiando una legislación que establezca una postura oficial, que dependería de los intereses estratégicos y de la seguridad nacional de Irán [1].

El 30 de diciembre de 2011, el portaviones estadounidense USS John C. Stennis pasó a través de la zona donde Irán realizaba sus maniobras navales. El comandante de las fuerzas regulares iraníes, el general de división Ataollah Salehi, aconsejó al mencionado portaviones, y a otros navíos de la marina estadounidense, que no volvieran al Golfo Pérsico mientras Irán realizaba sus ejercicios, añadiendo que Irán no acostumbra a repetir una advertencia dos veces [2]. Poco después del severo aviso iraní a Washington, el secretario de prensa del Pentágono respondió a través de un comunicado diciendo: “Nadie en este gobierno busca una confrontación [con Irán] acerca del Estrecho de Ormuz. Es importante que rebajemos la temperatura” [3].

En un escenario real de conflicto militar con Irán, es muy probable que los portaviones de EEUU actuaran desde el exterior del Golfo Pérsico y desde el sur del Golfo de Omán y el Mar Arábigo. A menos que el sistema de misiles que Washington está desarrollando en los petro-reinos del sur del Golfo Pérsico no resulte operativo, no es probable que haya un gran despliegue de grandes buques de guerra estadounidenses por el Golfo Pérsico. Y las razones tienen que ver con las realidades geográficas y las capacidades defensivas de Irán.

La geografía actúa en contra del Pentágono: la fuerza naval estadounidense encuentra sus límites en el Golfo Pérsico

La fuerza naval estadounidense, que engloba tanto a la Marina como a la Guardia Costera de EEUU, ocupa un lugar preeminente sobre todas las demás fuerzas marítimas y marinas del mundo. Sus capacidades en los océanos y mares profundos no tienen parangón con ninguna otra potencia naval. Pero preeminencia no significa invencibilidad. Y las fuerzas navales estadounidenses son sin embargo vulnerables en el Estrecho de Ormuz y en el Golfo Pérsico.

A pesar de su poderío y fuerza, la geografía trabaja literalmente contra el poder naval de EEUU en el Estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico. La relativa estrechez del Golfo Pérsico lo convierte casi en un canal, al menos respecto a un contexto estratégico y militar. Hablando en sentido figurado, los portaviones y buques de guerra de EEUU se encontrarían confinados en aguas estrechas o encerrados dentro de las aguas costeras del Golfo Pérsico.

Ahí es donde las capacidades de los misiles avanzados del ejército iraní entran en juego. El arsenal de torpedos y misiles iraníes harían un trabajo rápido con los activos navales estadounidenses en las aguas del Golfo Pérsico donde quedarían aprisionados. Por esta razón es por la que EEUU ha estado muy ocupado en los últimos años creando un sistema de escudo antimisiles en el Golfo Pérsico en los países del Consejo de Cooperación del Golfo.

En el Golfo Pérsico, incluso las pequeñas patrulleras iraníes, que parecen algo lamentable e insignificante frente a un portaviones o un destructor estadounidense, suponen una amenaza para los buques de guerra de EEUU. Las apariencias pueden engañar; esas patrulleras pueden fácilmente lanzar una descarga de misiles que podrían dañar gravemente y hundir a grandes buques de guerra estadounidenses. Las pequeñas patrulleras son casi apenas detectables y es difícil acertarles.

Las fuerzas iraníes podrían también atacar las capacidades navales estadounidenses lanzando sencillamente ataques de misiles desde territorio iraní en la costa norte del Golfo Pérsico. Incuso en 2008, el Instituto Washington para la Política de Oriente Próximo reconoció la amenaza de las baterías móviles costeras de misiles de Irán, de los misiles anti-buque y de los barcos pequeños dotados de misiles [4] . Otros activos iraníes, como aviones teledirigidos, aerodeslizadores, minas, equipos de buzos y mini-submarinos podrían también utilizarse en una guerra naval asimétrica contra la V Flota de EEUU.

Incluso los propios simulacros de guerra del Pentágono han mostrado que una guerra con Irán en el Golfo Pérsico podría suponer un desastre para EEUU y su ejército. Tenemos un ejemplo clave en los juegos bélicos Millennium Challenge 2002 (MC02) en el Golfo Pérsico, que se estuvieron realizando desde el 24 de julio al 15 de agosto de 2002 y que necesitaron casi de dos años de preparativos. Esas gigantescas maniobras fueron uno de los mayores y más caros juegos de guerra jamás desplegados por el Pentágono. El Millennium Challenge 2002 se celebró poco después de que el Pentágono decidiera continuar el impulso de la guerra en Afganistán atacando Iraq, Somalia, Sudán, Libia, el Líbano, Siria, para rematarlo todo con el gran premio de Irán en una amplia campaña bélica que asegurara la primacía de EEUU en el nuevo milenio.

Una vez terminado el Millennium Challenge 2002, el juego bélico se presentó “oficialmente” como un simulacro de guerra contra Iraq bajo el gobierno del presidente de Sadam Husein, pero esos juegos bélicos se referían a Irán [5]. EEUU estaba ya preparado en aquel momento para la inminente invasión anglo-estadounidense de Iraq. Además, Iraq no tenía potencial naval que mereciera la utilización a tan gran escala de la Marina de EEUU.

El Millenniun Challenge 2002 se llevó a cabo como un simulacro de guerra contra Irán, que recibió en clave el nombre de “Red”, refiriéndose a él como un desconocido estado enemigo canalla del Oriente Medio en el Golfo Pérsico. Ningún otro país que no fuera Irán podía cumplir los perímetros y características de “Red” y sus fuerzas militares, desde los buques-patrulla a las unidades de motocicletas. El simulacro de guerra se produjo porque Washington planeaba, tras invadir Iraq en 2003, atacar muy pronto a Irán.

El escenario del juego bélico de 2002 empezó denominando “Blue” a EEUU y dándole a Irán un ultimátum de un día para que se rindiera en el año 2007. La fecha del juego bélico de 2007 se correspondía cronológicamente con los planes estadounidenses de atacar Irán tras el ataque de Israel al Líbano en 2006, que se extendería, según los planes militares, a una guerra más amplia contra Siria. Sin embargo, la guerra contra el Líbano no salió según lo planeado y EEUU e Israel comprendieron que si Hizbollah podía desafiarles en el Líbano, ampliar después la guerra a Siria e Irán podría conllevar un desastre.

En el escenario bélico del Millennium Challenge 2002, Irán reaccionaría a la agresión estadounidense lanzando una descarga masiva de misiles que aplastaría a EEUU y destruiría dieciséis de sus buques: un portaviones, diez cruceros y cinco barcos-anfibio. Se estimó que de haber sucedido así en el contexto de un escenario de guerra real, en el primer día del ataque podrían haber muerto 20.000 soldados estadounidenses [6].

A continuación, Irán enviaría a sus pequeñas patrulleras –esas que parecen insignificantes en comparación con el USS John C. Stennis y otros grandes buques de guerra estadounidenses- a liquidar lo que quedara de las fuerzas navales del Pentágono en el Golfo Pérsico, lo que provocaría enormes daños, el hundimiento de la mayor parte de la V Flota y la derrota de EEUU. Tras la derrota estadounidense, los simulacros de guerra empezarían de nuevo, pero “Red” (Irán) tendría que actuar asumiendo sus desventajas y deficiencias para que las fuerzas estadounidenses pudieran salir victoriosas de las maniobras [7]. Este resultado de los juegos de guerra obviaba el hecho de que EEUU habría acabado arrollado en el contexto de una guerra convencional real con Irán en el Golfo Pérsico.

Por consiguiente, el formidable poderío naval de Washington queda muy rebajado a causa tanto de la geografía de por las capacidades militares iraníes en lo que se refiere a combatir en el Golfo Pérsico o incluso en gran parte del Golfo de Omán. Al no poder disponer de aguas abiertas, como en el Océano Índico o el Océano Pacífico, EEUU tendrá que combatir con unos tiempos de respuesta en gran medida reducidos y, lo que es más importante, no podrá batallar desde una distancia considerable (militarmente segura). Así, equipos enteros de herramientas de los sistemas defensivos navales de EEUU, diseñados para combatir en mares abiertos utilizando ámbitos distanciados, se vuelven inútiles en el Golfo Pérsico.

¿Resulta por tanto superfluo el Estrecho de Ormuz a la hora de debilitar a Irán?

El mundo entero conoce la importancia del Estrecho de Ormuz, y Washington y sus aliados son muy conscientes de que los iraníes pueden cerrarlo militarmente durante un período de tiempo importante. Por esta razón es por la que EEUU ha estado trabajando con los países del CCG –Arabia Saudí, Qatar, Bahrein, Kuwait, Omán y los Emiratos Árabes Unidos- para crear una nueva ruta para su petróleo mediante oleoductos que rodeen el Estrecho de Ormuz y canalicen directamente el petróleo del CCG hacia el Océano Índico, el Mar Rojo o el Mar Mediterráneo. Washington ha estado también presionando a Iraq para que busque rutas alternativas en sus conversaciones con Turquía, Jordania y Arabia Saudí.

Tanto Israel como Turquía se han mostrado también muy interesados por este proyecto estratégico. Ankara ha celebrado conversaciones con Qatar para construir una terminal petrolífera que llegue a Turquía a través de Iraq. El gobierno turco ha tratado de conseguir que Iraq una sus campos petrolíferos en el sur con las rutas de tránsito que van a través de Turquía, al igual que están los del norte. Todo esto vinculado al objetivo turco de convertirse en corredor energético y en importante eje de tránsito.

La finalidad perseguida con la creación de esa nueva ruta para el petróleo lejos del Golfo Pérsico es eliminar un elemento importante de influencia estratégica del que Irán dispone frente a Washington y sus aliados. Reduciría eficazmente la importancia del Estrecho de Ormuz. Podría muy bien convertirse en un requisito previo de los preparativos de guerra y de la guerra dirigida por EEUU contra Teherán y sus aliados.

Es dentro de ese marco donde los Emiratos Árabes Unidos están promoviendo el Oleoducto de Crudo de Abu Dhabi o el Oleoducto Hashan-Fujairah, que circunvalará la ruta marítima en el Golfo Pérsico que pasa a través del Estrecho de Ormuz. El proyecto se consolidó en 2006, el contrato se firmó en 2007 y la construcción empezó en 2008 [8]. Ese oleoducto va directamente desde Abu Dhabi al puerto de Fujairah en la costa del Golfo de Omán en el Mar Arábigo.

Es decir, que dará acceso directo con el Océano Índico a las exportaciones desde los EAU. Al rodear Ormuz, se le ha presentado abiertamente como un medio para reforzar la seguridad energética en un intento por evitar al ejército iraní. Además de la construcción de este oleoducto, se contempló también la construcción de una reserva petrolífera estratégica en Fujairah para poder mantener el flujo de petróleo hacia los mercados internacionales en caso de que se cerrara el Golfo Pérsico [9].

Además del oleoducto saudí Este-Oeste, Arabia Saudí ha estado también buscando una alternativa a las rutas de tránsito y examinando los puertos de Omán y Yemen, sus vecinos del sur de la Península Arábiga, manifestando un especial interés por el puerto yemení de Mukallah, en las costas del Golfo de Adén. En 2007, fuentes israelíes informaron con bastante fanfarria que estaba gestándose un proyecto de oleoducto que iba a conectar los campos petrolíferos saudíes con Fujairah en los EAU, con Muscat en Omán y, finalmente, con Mukallah en el Yemen. La reapertura del oleoducto Arabia Saudí-Iraq (IPSA, por sus siglas en inglés), que, para colmo de ironías fue construido por Sadam Husein para evitar el Estrecho de Ormuz y a Irán, ha sido también objeto de discusión de los saudíes con el gobierno iraquí en Bagdad.

Si Siria y el Líbano se convirtieran en clientes de Washington, entonces podría también reactivarse el cerrado oleoducto transarábigo (Tapline) junto con otras rutas alternativas que irían desde la Península Arábiga a las costas del Mar Mediterráneo a través del Levante. Cronológicamente, esto también podría formar parte de los esfuerzos de Washington para invadir Líbano y Siria en el intento de aislar Irán antes de cualquier posible confrontación con Teherán.

Las maniobras navales iraníes Velayat-90, que se celebraron en las proximidades de la entrada al Mar Rojo en el Golfo de Adén, fuera de las aguas territoriales del Yemen, también se extedieron por el Golfo de Omán frente a las costas de Omán y la zona costera oriental de los EAU. Además de otros aspectos, los ejercicios Velayat-90 deberían interpretarse como una señal de que Teherán está preparado para actuar fuera del Golfo Pérsico e incluso atacar o bloquear los oleoductos que intentan evitar el Estrecho de Ormuz.


El primer oleoducto Trans-Arabia concebido para mantener a los petroleros fuera del alcance Irán.
La geografía está también del lado de Irán en este caso. El hecho de evitar o circunvalar el Estrecho de Ormuz no cambia la realidad de que la mayor parte de los campos petrolíferos que pertenecen a los países del CCG están todos situados en las proximidades de Irán y, por tanto, dentro de la distancia de lanzamiento iraní. Como en el caso del oleoducto Hashan-Fujairah, los iraníes podrían fácilmente interrumpir el flujo de petróleo desde el mismo punto de origen. Teherán podría lanzar ataques aéreos y de misiles o desplegar sus fuerzas anfibias, terrestres, navales y aéreas también en esas zonas. No necesita bloquear el Estrecho de Ormuz; después de todo, impedir el flujo energético es el principal objetivo de las amenazas iraníes.

La Guerra Fría EEUU-Irán

Washington ha estado atacando a Irán utilizando todos los medios que tiene a su alcance. Las tensiones alrededor del Estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico constituyen solo uno de los aspectos de una peligrosa guerra fría regional con múltiples frentes entre Teherán y Washington en todo el Oriente Medio. Desde 2001, el Pentagono ha estado reestructurando también su ejército para emprender guerras no convencionales con enemigos como Irán [10]. Sin embargo, la geografía ha actuado siempre contra el Pentágono y EEUU no ha encontrado una solución a su dilema naval en el Golfo Pérsico. En vez de una guerra convencional, Washington ha tenido que emprender una guerra secreta, económica y diplomática contra Irán.

Visto en VoltaireNet

Aguirre: "Israel es una isla de libertad rodeada de regímenes totalitarios"

Ex agente de la CNI denuncia que Pinochet montó ataque terrorista en su contra

La Guerra del Líbano de 1982





Adrian Salbuchi

“Manifestantes Egipcios Piden la Suspensión de Qatar de la Liga Árabe”



Manifestantes en El Cairo

Según la prensa egipcia, Qatar se ha convertido en un instrumento de la Mossad y la CIA y trabaja siguiendo las agendas de Occidente para desestabilizar la región árabe. Manifestantes egipcios también pidieron la suspensión de Qatar como miembro de la Liga Árabe.

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) – Egipcios agrupados en el seno de la coalición general de los comités populares llevaron a cabo el viernes una sentada masiva en El Cairo para exigir el cierre de la Embajada de Qatar.

Según la prensa egipcia, Qatar se ha convertido en un instrumento de la Mossad y la CIA y trabaja siguiendo las agendas de Occidente para desestabilizar la región árabe. Manifestantes egipcios también pidieron la suspensión de Qatar como miembro de la Liga Árabe. Los egipcios acusan a Qatar de participar directamente en la guerra de Libia junto a las fuerzas de la OTAN y de utilizar su cadena de televisión Al Yazira para incitar a la decapitación del Estado de Libia y la muerte de Gaddafi y sus seguidores.

Según los manifestantes, Qatar movilizó a más de 5.000 soldados en Libia y ahora está tratando ahora de destruir a Siria, Yemen y Egipto.

Para los manifestantes, Qatar amenaza los intereses ideológicos y estratégicos de Egipto y los países árabes. Miembros de la coalición general de comités populares afirman tener pruebas sobre “las relaciones mantenidas por Qatar con el Mossad”.

Ellos amenazan con hacerlas públicas. Ellos señalan que el ex jefe de Al Yazira, Wadah Janfar, era un agente al servicio de la CIA y recibió instrucciones directas de funcionarios de EEUU.

La línea editorial de Al Yazira es idéntica a la de CNN, BBC y muchos otros medios de comunicación occidentales, señalaron los egipcios el viernes. Ellos mostraron además su ira y su indignación por la injerencia del emir de Qatar, Hamad Bin Jalifa Al Zani, en las revueltas de los pueblos del mundo árabe.

Muchos países mantienen tensas relaciones con Qatar, sobre todo en el seno de la Liga Árabe.

Durante una reunión con el emir de Qatar, el presidente mauritano, Mohamed Ould Abdelaziz, dijo no apreciar el “consejo” de su invitado. Según los medios de Mauritania, la visita del emir de Qatar a Mauritania acabó de forma muy negativa y tensa, y el emir se vio obligado a abandonar el país sin ser escoltado hasta el aeropuerto de Nuakchott.

Ould Abdelaziz denunció los “consejos” del emir como una injerencia en los asuntos internos de Mauritania hasta el ridículo afirmando que la política de Qatar era la de “exportar la revolución”. También acusó a Al Yazira de incitar al odio contra los pueblos árabes. El emir de Qatar habría pedido al presidente de Mauritania reformas y que ejerciera presiones sobre el presidente sirio, Bashar Al Assad.

http://www.abna.ir/data.asp?lang=5&id=291275

identidadandaluza.