jueves, 29 de noviembre de 2012

Con barriles de petróleo construirán la estructura más grande del mundo

Un artista proyecta hacer una pirámide sin punta de US$ 339 millones cerca de la frontera de Abu Dabi y Omán.




  • © WOLFGANG VOLZ


  • Christo Javacheff, un artista de 74 años nacido de Bulgaria planea gastar 339 millones de dólares para construir el "Mastaba", la estructura más grande jamás construida, con más de 400.000 barriles de pretóleo de distintos colores.
    La construcción tendrá 150 metros de altura, el mismo tamaño que la Gran Pirámide de Guiza, y tres veces la altura de la Columna de Nelson.
    Christo planea que su estructura se convierta en un punto de referencia cultural y artístico para Abu Dabi, tal como es la Torre Eiffel para Paris y las pirámides para Egipto, pese a que se ubicaría a 160 kilómetros de la ciudad. 
    El proyecto fue por primera vez considerado por el artista y su difunta esposa hace treinta años, luego de inspirarse en la colorida arena del desierto, sin embargo tuvieron que postergar la construcción por los conflictos de la región.
    El gobernador de los Emiratos Árabes ha aprobado que la estructura se realice cerca del Oasis Liwa, al sudeste de los emiratos cerca de la frontera con Omán,lugar en donde se pueden encontrar algunas de las dunas de arena más altas del medio oriente.
    De acuerdo a Christo, espera que cada mañana al amanecer, el Sol se refleje en la pared vertical del Mastaba para que se vea completamente dorada.
    El artista está colaborando con Sheikh Hamdan bin Zayed al-Nayhan, el hermano mayor del príncipe, por lo que la familia real está  "muy emocionada con el proyecto".
    A pesar de que Cristo no dijo si la familia real había contribuido en financiar la construcción, señaló a DailyMail que la estructura había sido financiada de manera independiente y a través de las ventas de su trabajo. Negó también que escoger barriles de petróleo para su construcción fuera una indirecta de la riqueza de la región. 
    La construcción del Mastaba tomará 30 meses con cientos de personas ayudando en la construcción. Una compañía alemana hará entrega de los barriles de colores.
    Christo ha estado involucrado en otros proyectos artísticos a gran escala, tales como envolver el Edificio del Reichstag de Alemania y el Pont Neuf de Paris en tela blanca en 1995.

    F: http://www.latercera.com/noticia/portada/2012/11/653-495354-9-con-barriles-de-petroleo-construiran-la-estructura-mas-grande-del-mundo.shtml

    miércoles, 28 de noviembre de 2012

    El rey Abdolá, el dictador feudal saudí, está clínicamente muerto



    Abdolá bin AbdolazizEl rey dictador de Arabia Saudí, Abdolá bin Abdolaziz, ha caído en coma y está clínicamente muerto aproximadamente una semana después de que se sometiera a una operación de espalda, de 14 horas de duración, en un hospital en Riad, la capital saudí, ha informado este martes el diario árabe ‘Asharq al-Awsat’.
    El monarca saudí, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital saudí, ha entrado en estado de coma y vive gracias a la ayuda de un respirador artificial.
    De acuerdo con los médicos del hospital donde se encuentra ingresado el monarca, los órganos básicos del rey, en particular, su corazón, los pulmones y los riñones, no funcionan, por lo que los médicos que le atienden se han visto obligados a utilizar descargas eléctricas para estimular sus músculos cardíacos.
    El estado de salud de Abdolá bin Abdolaziz, de 89 años de edad, se había deteriorado en los últimos años y había sido hospitalizado varias veces.
    Arabia Saudí vive una delicada situación por la muerte del hermanastro del rey Abdolá y príncipe heredero del país, Nayef bin Abdelaziz (el 16 de julio), a lo que se une el hecho de que el canciller saudí, Saud al-Faisal, no goza de un buen estado de salud.
    Pese a que el rey saudí nombró el pasado 18 de junio al príncipe Salman como príncipe heredero y viceprimer ministro de este país, el tema de quién ocupará el trono en el reino saudí sigue provocando discrepancias en el seno de la familia gobernante del país árabe, los Al Saud.
    HISPAN TV

    Sin pelos en la lengua sobre Israel - Gaza Palestina

    domingo, 18 de noviembre de 2012

    10 años y ya no existirá Israel



    “En 10 años no habrá más Israel”, así lo ha asegurado el prominente diplomático y exsecretario de Estado estadounidense de origen judío, Henry Kissinger.

    Asimismo, la Comunidad de Inteligencia de EE.UU. (IC, por sus siglas en inglés), compuesta por 16 agencias de inteligencia del país, secunda la declaración de Kissinger, y a principios de este año elaboró un informe de 82 páginas titulado "Preparativos para un Oriente Medio sin Israel", informa este sábado la agencia de noticias de estudiantes de Irán ISNA.

    Las dieciséis agencias de inteligencia de EE.UU. coinciden en asegurar que Israel no podrá resistir ante la creciente ola pro-Palestina, fundamentada en el Despertar Islámico y la existencia de la República Islámica de Irán.

    El informe de la IC sostiene que Washington ya no cuenta con los recursos militares y financieros "para continuar apoyando a Israel, frente a los deseos de sus más de mil millones de vecinos" y precisa que "EE.UU. tendrá que seguir sus propios intereses nacionales y dejar de respaldar a Israel".

    Cabe destacar que el judío Kissinger es un buen amigo del régimen de Israel y la mayoría de los funcionarios estadounidenses, entre ellos los autores del informe de la IC, están influidos por lobby proisraelí.

    Las palabras de Kissinger y el informe de la IC se plantean en una coyuntura desfavorable para el régimen israelí, los mismos políticos estadounidenses y activistas políticos están más que hartos de la intransigencia israelí y del fanatismo del régimen de Tel Aviv; además, la comunidad judía estadounidense ya no favorece al régimen de Israel.

    Los resultados de un sondeo llevado a cabo últimamente entre los jóvenes estadounidenses de origen judío demuestran que no están de acuerdo con apoyar a ese régimen.

    Además, la opinión pública estadounidense ha llegado a la conclusión de que los israelís, y no miembros de la red terrorista Al-Qaeda, planearon y dirigieron los incidentes del 11 de septiembre.

    hispantv

    sábado, 17 de noviembre de 2012

    CRÓNICA DE UN GENOCIDIO

    Padres de Familia

    Adrián Salbuchi, consultor internacional y experto en los grupos de poder mundial, habla sobre las influencias y efectos de estos en la familia. Los problemas que estos ejercen sobre la argentina, en especial la re elección de Obama como presidente de Estados Unidos.

    viernes, 9 de noviembre de 2012