martes, 15 de enero de 2013

EE.UU. ayuda a Francia en bombardeo de Malí





Francia lleva cinco días de ofensiva para expulsar a los rebeldes que —desde el mes de marzo— controlan gran parte de la región norte de Mali, una zona más grande que Afganistán. Según se informa, los ataques acabaron con la vida de once civiles, entre ellos tres niños que huían del bombardeo de un campamento cerca de Konna, ciudad ubicada en el centro del país.

De acuerdo a estimaciones de Naciones Unidas, unas treinta mil personas habrían sido desplazadas desde que comenzaron los combates la semana pasada. Estados Unidos respalda la ofensiva con ayuda para el traslado de las tropas francesas y con planes para enviar aviones no tripulados u otros aviones de vigilancia. Esto ocurre luego de que EE.UU. entrenara las fuerzas malíes que luego desertaron y se unieron a la rebelión islamista.

Analizamos las últimas noticias de Malí con la corresponsal de Al Jazeera May Ying Welsh, que estuvo informando desde el norte de ese país africano, y con la periodista independiente Hannah Armstrong, miembro del centro de estudios internacionales Institute of Current World Affairs, que nos acompaña desde Bamako, capital de Malí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario