lunes, 7 de enero de 2013

Los Siete Samuráis, en español (película)




Los Siete Samuráis (七人の侍 Shichinin no samurai) definitivamente es un clásico, y no solo dentro de la comunidad kendoka, sino en el ambiente del cine internacional. Dirigida por el director japonés Akira Kurosawa, y estrenada en 1954, obtuvo el León de plata en la Mostra de Venecia y dos nominaciones al Óscar.

Denominada una de las películas más grandes e influyentes de la historia, y aclamada tanto por la crítica como por el público (figura 13º en el ranking de imdb, fue uno de los pocos films japonesas que ganó fama y popularidad en el Occidente durante muchos años. En 1982 fue elegida en la lista de Sight & Sound’s de las diez películas más grandes de todos los tiempos, y entre las diez películas preferidas de los directores en las votaciones de 1992 y el 2002. Además, el film influyó en posteriores producciones occidentales, como el conocido western Los siete magníficos, la pelicula de Pixar Bichos, una aventura en miniatura y un capítulo en honor a Kurosawa en Star Wars: The Clone Wars.

Argumento

La acción transcurre en el Japón del siglo XVI. Los habitantes de un poblado de campesinos, hartos de ser periódicamente asaltados por una horda de bandidos, deciden hacer algo al respecto. El miembro más anciano del pueblo sugiere contratar samuráis para que los defiendan. Tras varios intentos fallidos de encontrar samuráis dispuestos a luchar tan solo a cambio de comida, encuentran a uno llamado Kanbei, que decide ayudarles. Gracias a Kanbei, consiguen reunir a un grupo de siete, que defenderán el poblado más por su valentía y ética, que por los dos puñados diarios de arroz que se les ofrecía.

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por hacerla disponible. La había buscado por todo lado y no la encontraba. Por fin pude verla gracias a vos.
    Saludos desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco que hayan subido la película esta hermosa y ojala pudieran subir mas películas de samuráis, todo este genero me encanta. otra ves gracias¡

    ResponderEliminar