viernes, 17 de mayo de 2013

El Mensajero (pelicula)



El Mensaje, originalmente Mohammad, Mensajero de Dios (retitulada El Mensaje para la difusión en Estados Unidos) es una película de 1977 dirigida por Moustapha Akkad, una crónica de la vida y los tiempos del Profeta del Islam, Mohammad. Estrenada en el idioma árabe y en inglés, (Arábe: الرسالة - Inglés: Ar Risalah), El Mensaje es una introducción a los inicios de la historia islámica. Es una coproducción de Libia, Reino Unido y Líbano.

La película sigue la época en que Mohammad desarrolla activamente su papel como profeta del Islam, a través de los primeros años en La Meca, cuando los musulmanes eran perseguidos, el éxodo a Medina y terminando con el regreso triunfal de los musulmanes a La Meca. Varios acontecimientos cruciales, como la Batalla de Badr y Batalla de Uhud son representados en la película.

Moustapha Akkad se enfrentó a la resistencia de Hollywood para hacer una película sobre los orígenes del Islam y tuvo que ir fuera de Estados Unidos para conseguir fondos para la producción de la película. La falta de financiación estuvo a punto de provocar el fin de la película cuando los inversores iniciales se retiraron, pero finalmente la financiación fue proporcionada por el presidente de Libia, Muammar al-Gaddafi. La película fue rodada en Libia y Marruecos. La producción tuvo cuatro meses y medio para construir las ciudades de La Meca y Medina tal y como aparecían en la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario