jueves, 26 de septiembre de 2013

Entrevista en Damasco con Bashar al Assad



250913 Al Assad: Países árabes deberían seguir ejemplo de independencia latinoamericana
Caracas, 25 Sep. AVN.- El presidente de Siria, Bashar Al Assad, enfatizó que los países árabes deberían seguir el ejemplo del proceso de independencia de las naciones de América Latina, para avanzar en la reducción del colonialismo en el mundo, así como fortalecer la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

"Pienso que el trayecto de Latinoamérica es el mismo que deberían seguir los países árabes si deseamos tener un lugar en el mundo, con estabilidad y desarrollo", dijo el mandatario en entrevista exclusiva con el enviado especial de Telesur a Damasco, William Parra, transmitida la noche de este miércoles por el canal latinoamericano.

En la conversación, Al Assad abordó temas relacionados con la amenaza de intervención militar de Estados Unidos en su país, que enfrenta desde 2011 el ataque de terroristas y mercenarios apoyados por potencias occidentales y del Medio Oriente.

En este sentido, el mandatario sirio apuntó que en la región árabe aún falta mucho por hacer y que el conflicto sirio tiene que ver con la soberanía y la autodeterminación.

Venezuela y Cuba, dijo, representan "un ejemplo importante para el camino hacia la independencia y la libertad a la que aspiran los pueblos para salir de la hegemonía occidental que ha durado muchas décadas, a través de la colonización directa o indirecta y que aun perdura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario