miércoles, 25 de septiembre de 2013

Punto de Mira - Parte 1



Los astilleros españoles en lucha contra el cierre. Los 19 astilleros españoles privados están en peligro. En 2011 la Comisión Europea abrió un expediente a España declarando ilegal su sistema de financiación naval, en el que se contempla la devolución de las ayudas que desde el 2005 se concedieron al sector para incentivar la creación de buques. Si se confirma esta devolución, podría resultar letal. Trabajadores y vecinos de la ciudad de Vigo saldrán a la calle para intentar que el Gobierno español interceda con Bruselas e impida que los 85 mil puestos de trabajo que dependen de este sector no se vayan a la calle.

Pero no solo los 19 astilleros privados están en la cuerda floja; Navantia, la sociedad pública dedicada a la construcción y reparación naval militar y proveedora oficial de la armada española, atraviesa una situación dramática: en la planta de Ferrol solo hay un buque en construcción, y en las factorías gaditanas, ninguno. El resultado económico del 2012 arrojó un saldo negativo de 78 millones de euros, y en el horizonte no hay demasiadas expectativas de construcción.

"Punto de Mira" centra su objetivo en este sector industrial uno de los más importantes de España que no ve la luz al final del túnel.

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que el lobby sionista ha bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario