miércoles, 27 de marzo de 2013

La tragedia de Halabja, Iraq



Vídeo del acto de conmemoración de la tragedia de Halabja celebrado el 14 de marzo de 2013 en Casa Árabe en Madrid y organizado con la Oficina de Representación del Gobierno Regional del Kurdistán (dentro de la República de Iraq) en España.

El acto fue inaugurado por el director general de Casa Árabe, Eduardo López Busquets y por el Representante del Gobierno Regional del Kurdistán (dentro de la República de Iraq) en España , Daban Shadala. Tras esta presentación Manuel Martorell, periodista y escritor especializado en Oriente Medio y Kurdistán, ofreció una conferencia y a continuación se proyectó un documental.

lunes, 25 de marzo de 2013

Mas propaganda de guerra disfrazada de información



Análisis y pruebas concretas de como los medios de desinformación masiva pretenden engañarte en 3 casos de masacres falsamente atribuidas a las fuerzas gubernamentales sirias.:

- 80 ejecutados en un canal del río de Küek en Alepo y otra matanza de prisioneros.

- La masacre de Daraya, en las afueras de Damasco, donde fueron asesinados 245 personas, entre ellas mujeres, niños. Numerosos testigos e incluso periodistas occidentales desmintieron que el gobierno fuera el responsable.

Los hechos demuestran que las versiones diseminadas por los medios son totalmente inverosímiles, lo que aumenta su creciente desprestigio. Queda en evidencia que su campaña de lavado cerebral es pura propaganda de guerra que sirve como como coartada para alimentarla.

Igual que en el caso de la masacre de Houla, que analizamos extensamente en anteriores reportajes, todos estos crímenes contra la población siria fueron perpetrados por las bandas armadas del llamado "Ejercito Libre Sirio" que no es ni libre ni sirio.

Los medios occidentales, junto con la comisión de derechos humanos de la ONU, siguen corroborando su complicidad criminal al pavimentar el camino hacia la guerra con sus mentiras.

sábado, 23 de marzo de 2013

Esperanza Aguirre, ¿Halcon o buitre?

El término neo-con se acuñó en EEUU para designar a los sectores más derechistas y beligerantes en política exterior del Partido Republicano. Sin embargo, a día de hoy, esta nueva derecha sin complejos que combina estrictos valores morales con un enorme apego al mundo de los negocios, goza de buena salud también en Europa y en algunos países latinoamericanos.

viernes, 22 de marzo de 2013

Fundación Educativa Al Ándalus en Granada



Reportaje que trata sobre educación en el contexto de las V Jornadas Educativas organizadas por la Fundación Educativa Al Andalus y que tuvieron lugar en el mes de enero de 2013. Islam Hoy

jueves, 21 de marzo de 2013

Territorios Ocupados por Marruecos



Economía de Guerra: La inflación



¿Qué es la inflación? En este programa especial de Economía de Guerra de LaRouchista.com, analizamos este problema de la economía mundial desde el punto de vista del sistema económico internacional que se necesita crear para terminar con décadas de desintegración económica. Este nuevo sistema, como lo verán en el programa, comienza con la adopción de un estándar Glass-Steagall para forjar una nueva arquitectura financiera internacional.

Glass-Steagall: La nueva arquitectura financiera



Este es el primer capítulo de la serie Glass-Steagall: La nueva arquitectura financiera, de LaRouchista.com. En este capítulo de presentación, se da un recorrido general por el funcionamiento de la Ley Glass-Steagall, una estándar financiero aplicado en 1933 por Franklin Roosevelt en EE.UU. y derogado en 1999. Es imprescindible entender el rol de esta ley, ya que es el primer paso necesario para sacar al mundo de la crisis de desintegración financiera que vive hoy. Bajo esta ley, la economía real crecía al estar resguardada de las operaciones financieras de casino, que hoy en día son el centro de la economía internacional.

وذكِّر: الإزدواجية بين الروحي والسياسي

¿Hacia dónde va Siria? Dos años de conflicto a debate



Debate celebrado el 13 de marzo de 2013 en la sede de Casa Árabe en Madrid, que fue presentado por el responsable de Gobernabilidad de Casa Árabe, Karim Hauser; moderada por Ignacio Álvarez-Ossorio, profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante, y que contó con la participación de Haizam Amirah-Fernández, investigador del Real Instituto Elcano; Mayte Carrasco, periodista y escritora; Rosa Meneses, periodista de El Mundo, y Ussama Jandali, activista hispano-sirio y portavoz de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio.

domingo, 17 de marzo de 2013

جرائم الرجل ألامريكي الغامض في العراق جيمس ستيل كاملة



تحقيق جديد أجرته بي بي سي عربي و "غارديان فيلمز" يكشف عن قيام وحدات شرطة عراقية خاصة ممولة من الولايات المتحدة الأمريكية بانتهاكات لحقوق الانسان ضد الشعب العراقي بمختلف المدن العراقية بعد الغزو الأمريك

الشيخ نهاري : سلسلة الحداثة وسؤال القيم

sábado, 16 de marzo de 2013

عمران حسين || الإسلام والنظام النقدي العالمي



La Doble Cara de la Moneda



El dinero se ha convertido en el valor principal de nuestras sociedades. Como si de una droga se tratase, la gente lo ansía en forma superlativa y está dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de conseguirlo. El dinero, como centro de las preocupaciones de la sociedad actual, ha conseguido desplazar de nuestras prioridades a otros valores inherentes a la condición humana como son la solidaridad o la justicia.

La doble cara de la moneda, en un tono entre divertido y educativo, tiene el propósito principal de desmitificar el dinero y reconsiderar nuestra percepción de cual es la verdadera riqueza.

viernes, 15 de marzo de 2013

La sombra del fracking

El sistema escolar más asombroso del mundo



Es un documental de 60 minutos que describe por qué Finlandia posee un sistema educativo que ha sido situado por más de una década como entre los mejores del mundo. Es un sistema educativo muy diferente al del resto de países, y su éxito rotundo los ha llevado a ganar premios en todos los ámbitos. Los alumnos estudian menos, tienen menos tareas, en tanto que los profesores reciben un sueldo competitivo y se encuentran totalmente implicados en su trabajo. ¿Por qué Finlandia? Bob Compton, creador del documental, junto al investigador de Harvard, el doctor Tony Wagner, ha decidido averiguarlo. Los resultados se han consignado en este film. Wagner, educador desde siempre y autor del bestseller "The Global Achievement Gap" (La brecha de logros mundial), nos lleva al interior de este sistema en estos 60 minutos, pues está más que suficientemente calificado para explorar y explicar el éxito finlandés. Desde el salón de clases y a través de entrevistas con estudiantes, profesores, padres, administrativos, directores y funcionarios del gobierno, Wagner nos revela los factores que han llevado a Finlandia a poseer el sistema educativo catalogado como número uno en el mundo.

jueves, 14 de marzo de 2013

Fractales



Nos adentramos en el increíble mundo de los fractales, un concepto un tanto desconocido a priori debido a su connotación matemática, pero más cercano a nuestro entorno de lo que pensamos. Los fractales, descubiertos por el matemático polaco Benoát Mandelbrot, se definen como figuras planas o espaciales, compuestas de infinitos elementos, que tienen la propiedad de que su aspecto y distribución estadística no cambian cualquiera que sea la escala con que se observe. En la naturaleza encontramos infinidad de ejemplos, como los copos de nieve, las nubes, las neuronas o una simple coliflor. Este interesante documental nos aproxima al desconocido mundo de la matemática fractal explicándonos su origen, la importancia de su descubrimiento, así­ como su aplicación en la actualidad en ámbitos tan diversos que van desde lo artístico a la medicina. Un universo casi inexplorado con un infinito potencial que puede llegar a protagonizar una auténtica revolución cientí­fica.

EL PAPA NEGRO DEL VATICANO Y LOS JESUITAS

miércoles, 13 de marzo de 2013

La Guerra Contra la Democracia



Documental Rodado por el Famoso productor John Pilger que es un reportero australiano, procedente de Sídney, que actualmente vive en Londres. La carrera como reportero de Pilger comenzó en 1958, y se ha hecho famoso por los diferentes libros y documentales que ha escrito o producido. Desde posiciones conservadoras se le ha pretendido ridiculizar y, con ello, despreciar un periodismo de investigación que ha merecido el premio Periodista del Año inglés por dos veces y el Premio de la Paz a los Medios de la Asociación de la ONU

A La Calle



Un equipo de "A la Calle" se ha desplazado a Málaga, una de las ciudades más importantes de Andalucía. Allí, en el barrio de la Palmilla, un grupo de vecinos y colectivos sociales han inaugurado un comedor y centro social en una antigua sucursal de una entidad financiera que llevaba años abandonada y lo han llamado "Er Banco Güeno".

Lo gestionan los propios vecinos para atender las carencias sociales de la barriada Palma-Palmilla, uno de los más golpeados por la crisis económica, el desempleo y los desahucios. Muchas familias del barrio pasan hambre, por eso se dan desayunos, comidas, y cenas.

Además, hay una oficina "precaria" donde abogados altruistas aconsejan a quienes estás inmerso en un proceso de desahucio y también se llevan a cabo labores de alfabetización. No quieren que sea una "labor caritativa", sino que sirva para recuperar la dignidad de las personas y que se impliquen en mejorar la comunidad.

Tijeretazo a los abuelos. Uno de cada cuatro hogares españoles tiene como único ingreso el de los jubilados que viven en esos hogares. Con seis millones de desempleados, los jubilados pensionistas son un sustento básico para la maltrecha economía de las familias españolas. La llamada solidaridad intergeneracional confirma que el 27.9% de los hogares dependan ya de sus abuelos: un 16.9% de los hogares está sustentado por hombres de más de 65 años y un 10.4% por las pensiones de mujeres de más de esa edad.

La carta (crónica de un rescate)



Hoy hace un año, el BCE mandó a Zapatero una carta exigiendo más ajustes a cambio de intervenir en el mercado de deuda. Las peticiones del BCE han marcado también los recortes de Mariano Rajoy.

Segunda entrega de "La carta" con modificaciones y actualizaciones fruto de los acontecimientos más inmediatos y de comentarios y aportaciones de los internautas. Gracias a todos por la participación.

jueves, 7 de marzo de 2013

La ONU "pierde" el informe sobre la masacre de Houla.



Lo que no te han contado sobre Siria:
La ONU "pierde" el informe sobre la masacre de Houla.

El Consejo de derechos humanos y el secretario de la ONU entierran los informes incómodos sobre Siria.
Segunda parte de "10 mentiras sobre la masacre de Houla".

La Comisión internacional "independiente" de derechos humanos sobre Siria de la ONU rechazó tanto el informe de la misión de observadores de la ONU (UNSMIS), como el de la Liga Árabe, que no cuadraban completamente con sus objetivos: Acusar al gobierno Sirio y eliminar las pruebas que responsabilizan a la oposición de perpetrar crímenes injustificables, de los cuales Houla es la punta del iceberg.
El informe de UNSMIS con declaraciones contradictorias y entrevistas de los residentes locales en Houla, que su jefe el General Mood envió a la ONU ha desaparecido...
¿Se perdió?
No.
El Consejo de Derechos Humanos y el secretario de la ONU lo recibieron demostradamente. Pero la Comisión lo ocultó y presentó su informe como sustituto.

Su credibilidad es tan nula como la de los grandes medios de desinformación masiva que los repiten atribuyéndoselos falsamente a la ONU. Las conclusiones de su informe son un atentado terrorista al sentido común y además una burla macabra contra las víctimas de las matanzas que ella misma promociona.

La masacre de niños en Houla no fue un "daño colateral" mas de una operación militar.
Este horror tampoco tenía el mas mínimo valor estratégico para ninguno de los dos bandos.

¿Entonces para que se hizo?

El asesinato de los niños era un objetivo en si mismo.
Fue perpetrado deliberadamente a sangre fría.
Se cometió para que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y toda la recua de organizaciones que hipócritamente pretenden defenderlos, la utilizaran como coartada y seguir demonizando al gobierno sirio.
Se ejecutó para que sus fraudulentos informes fueran difundidos por los medios de desinformación masiva.
Para que te conmovieses y engañarte con su propaganda de guerra "disfrazada de información".
Para que aceptes, igual que se hizo en Libia, una nueva "guerra humanitaria" con la excusa de defender los derechos humanos.
La difusión de estos hechos es la principal arma contra las guerras, en la que puedes colaborar.
Para evitar que se repita la catástrofe de Libia, ayuda a difundir esta contrainformación.

Panel que produce agua del aire



La Universidad de Ingeniería y Tecnología, UTEC, presenta el primer panel que genera agua para consumo humano a partir de la humedad del ambiente.

Ubicado en el km. 89.5 de la Carretera Panamericana Sur, este panel contiene 5 generadores de agua atmosférica. La humedad ingresa por un filtro de aire y es conducida a través de 6 etapas adicionales de limpieza y almacenamiento. Produce un promedio de 96 litros de agua al día.

La crisis del agua, un nuevo motivo para ser ingeniero.

Control y gestión de lo común



Os invitamos al segundo encuentro del grupo transversal de Control y Gestion pública de lo Común, que será el día 21 de febrero a las 19:30 en la sala Multiusos del Patio Maravillas. Acta de la primera jornada. El objetivo de estas jornadas es dar forma a la reflexión colectiva que nos acerquen a establecer entre todas los valores fundamentales y los procedimientos que se sustentan en ello para apoyar la intervención de las personas en la gestión de lo común y que puedan servir de base a su aplicación específica en cada área temática (sanidad, educación, justicia, economía...)

En la primera jornada que tuvo lugar el mes pasado se pusieron en debate numerosas ideas de fondo que nos ayudarán a saber lo que queremos y la mejor forma de fijar unas pautas globales para llevarlo a cabo. En esta segunda jornada, contaremos con un compañero recién llegado de Ecuador, que ha estado en contacto con las experiencias de gestión y control participativas en cuanto a banca pública y toda clase de cooperativas y nos podrá dar una idea de primera mano de las cosas que allá se están haciendo, pero sobre todo de qué forma se están haciendo. También queremos hablar de aspectos técnicos que nos hagan desarrollar los contenidos y poder exponerlos como alternativas. Aspectos muy a tener en cuenta, como los procesos de deliberación, considerados como herramientas que ayudan a dar forma a la voluntad popular y se fundamenta en los valores que las personas consideramos fundamentales, como puedan ser nuestra libertad o nuestra dignidad.

Hasta siempre, Comandante...



La TuerKa habla de Hugo Chávez, su vida y la situación en la que queda Venezuela.

En la mesa de debate tenemos con nosotras a Enrique Santiago (IU), Augusto zamora (Embajador de Nicaragua en España), Rubén Martínez (Fundación CEPS), Juan Carlos Monedero (profesor de Ciencia Política), Marià de Delàs (director de Publico.es) y Miguel Urbán (Izquierda Anticapitalista).

Intervendrán telefónicamente Willy Meyer (Eurodiputado de IU), Maite Ubiria (responsable del área internacional de Sortu), Iñigo Errejón (Fundación CEPS) y Nega de Los Chikos del Maíz.

lunes, 4 de marzo de 2013

Medicina Natural - Contaminacion ELECTROMAGNETICA













Los seres humanos somos electromagneticos , en esta nueva era tecnologica , nos estan MATANDO con una masiva contaminacion ELECTROMAGNETICA , todos somos electrosensibles, alterar nuestro campo electromagnetico . genera la de-generacion del ADN

La Bestia



Corren algo mas que rumores sobre la posible existencia de un supercomputador que asesora al gobierno en la sombra, dicha maquina se comenzó ha desarrollar en los años 90 y su capacidad escalar ha hecho pensar a algunos que ha cobrado conciencia de si mismo siendo en estos momentos una máquina inteligente.

Ciertos bots, sistemas predictivos y un computador de dimensiones descomunales son parte de los indicios entre otros que nos hacen pensar sobre la existencia real de este sistema escalar inteligente que sus operadores y diseñadores, denominan "La Bestia"

Libia, la destrucción de un país



Informaciónporlaverdad.com presenta el acto de la plataforma CONTRA LA GUERRA IMPERIALISTA del pasado 22 de Febrero En el CAUM de Madrid. Ponentes: Leonor Massanet y Flavio Signore. Plataforma OJOS PARA LA PAZ

Libia, la destrucción de un país... procede preguntarse
¿para qué ha servido la destrucción de Libia como país? ¿como viven hoy los libios?

Casi dos años después de aquél ataque salvador de la OTAN, con el que se pretendía liberar a los libios de los imaginarios "bombardeos genocidas" del Gadafi, procede preguntarse: ¿Para qué ha servido la destrucción de Libia como país? "¿Cómo viven hoy los libios? ¿Miran al futuro con esperanza?

Al regreso de un viaje y de un encuentro con muchos libios que resistieron al ataque, los testimonios de estos tres activistas son elocuentes. Constatan que casi el 50% de los libios han huido del país; que muchas poblaciones, como Beni Walit, continúan siendo bombardeadas por los milicianos del nuevo gobierno títere impuesto por Occidente; que tribus enteras como los Warfala son perseguidas y humilladas a diario; que no hay gobierno capaz de ordenar los servicios básicos del país (salvo la explotación y exportación del gas y petróleo a manos de las petroleras occidentales)....

Y se preguntan ¿Qué grave delito habían cometido los libios? Un país que contaba con el mayor nivel de vida e índice de desarrollo humano de toda África; donde había pleno empleo y 2,5 millones de trabajadores extranjeros; con un sistema de salud universal y gratuito; con agua y luz gratis para todos; con la mayor esperanza de vida de toda África; con tierra, vivienda y semillas gratis para los campesinos; becas de 1600 Eu. para los estudiantes.....; un país donde se concedían préstamos sin interés y donde la vivienda era un derecho constitucional respetado; con un sistema de democracia directa en donde las tribus (grandes grupos de población) elegían a sus representantes...

¿Su delito? Pues, tal vez, todo eso: Ser un país con grandes recursos naturales y un sistema socioeconómico... muy diferente a nuestros modelos de capitalismo salvaje. Eso y sus planes de identidad panafricana: con sistema monetario propio, Banco central africano...etc., un nacionalismo panafricano que, de crecer, privaría a los colonialistas de la tarta de todo un continente. Algo que.... ¡no se podía consentir!

Libia era la puerta de entrada a África para esos depredadores de la "Comunidad Internacional" que utilizan a la OTAN para saquear un país tras otro. Lo estamos viendo en Malí. Y tienen previsto entrar en 35 países africanos más. Argelia es uno de los primeros en la lista.

Para llevar adelante los planes estratégicos del Imperialismo, se adopta un nuevo formato colonialista. esta nueva oleada colonialista. Por ello, los EE.UU. van a 'conseguir' el favor del nuevo gobierno islamistas de Libia de aceptar la instalación en ese país del AFRICOM, el super-ejército americano para África, algo que antes no habían conseguido en ningún otro país africano, mientras el resto de los países miembros de la OTAN (incluido España) adoptan distintos protagonismos dependiendo de la coyuntura puntual y del pasado de dominación colonial que se ejerció sobre el país intervenido. Desde esa puerta, todo el continente quedará bajo control y se desplegarán las estrategias adecuadas para eliminar el actual predominio comercial de China, controlar todos los recursos naturales de valor estratégico y someter a los grupos y/o líderes disidentes, como Gadafi o similares.

domingo, 3 de marzo de 2013

Hiperinflación: Una presentacion Gráfica



Dennis Small, del Consejo Editorial de la revista "Executive Intelligence Review", muestra como se desata la hiperinflación con las gráficas publicadas en el volante de LPAC "Glass-Steagall o muerte: El rescate financiero desató la hiperinflación genocida" y el pronóstico de la Triple Curva de 1995 de Lyndon LaRouche.

الشيخ عمران: القرآن والعلمانية والجريمة والدجال

viernes, 1 de marzo de 2013

Pobres de Nosotros



POBRES DE NOSOTROS: Sabemos qué es pobreza?

Los pobres siempre estarán con y entre nosotros, pero las actitudes hacia ellos han cambiado. Empezando con la Era Neolítica, el documental de Ben Lewis nos lleva a través de los cambios de la pobreza en el mundo. Te vas a dormir, sueñas, te conviertes pobre a través de la historia. Luego te despiertas y qué puedes decir sobre la pobreza? Hay aún muchos pobres en el mundo, pero las nuevas formas de pobreza tienen ahora relación directa con la inequidad...

Director Ben Lewis
Productores Femke Volting & Bruno Felix
Producido por Subma­rine