sábado, 24 de agosto de 2013

فيلم فارس المنابر الشيخ كشك



الفيلم يجسد ملحمة دراميه مليئه بالاحداث و سيرة ذاتية مثيرة للجدل لشيخ و خطيب و عالم و سياسي كفيف .هو الشيخ عبد الحميد كشك الملقب بفارس المنابر. الشيخ الكفيفا الذي فقد بصره, و صار خطيباً يملك صوتاً مميزاً يتصدر سوق الكاسيت و قلوب الجماهير , وعالم ترك 108 كتاباً تناول فيها كافة مناهج العمل و التربية الاسلامية , و سياسي معارض تصادم مع النظام الحاكم طوال حياته .

China ¿Nueva potencia hegemónica?



Las reformas de Deng Xiaoping catapultaron a la República Popular China al centro de la economía capitalista como una potencia emergente que, paso a paso, ha llegado a estar en disposición de disputar la hegemonía a los EE.UU. Sin embargo, el crecimiento económico sin precedentes de China que la ha convertido en el motor industrial del mundo, no ha estado exento de contradicciones y dificultades políticas y económicas.

En Fort Apache, con una mesa plural y de nivel, debatiremos sobre el nuevo gigante asiático y su futuro papel político en el actual contexto de transición sistémica.

خطبة د. عدنان إبراهيم بعنوان "لا للحرب الأهلية في مصر" بتاريخ 23/08/2013

23/08/2013

الحوار الكامل للشيخ علي جمعه مع خيري رمضان

viernes, 23 de agosto de 2013

Polvos y Pociones de la Industria Alimentaria



Polvos y Pociones de la Industria Alimentaria es un documental de la cadena franco alemana Arte, presentado el 6 de Junio del 2011, un filme de Eberhard Rüle.

En el documental se muestra que la comida industrial se ha vuelto un proceso de alta tecnología, donde los industriales se encuentran en una feroz batalla, tratando de ofrecer cada vez más los mejores precios, donde lo que siempre prima es el beneficio económico y no la salud de las personas, donde siempre están a la búsqueda de reemplazar las materias primas por saborizantes, aromas, colorantes, etc. Para ello cuentan con todo un arsenal de aditivos alimentarios que cada vez son más numerosos y que los industriales de forma voluntaria lo disimulan o niegan su existencia pues como se demuestra están obligados solo a declarar en el etiquetado lo mínimo necesario, que normalmente induce en error al consumidor.

Las marcas industriales se imponen con una bombardeo de publicidad mentirosa para convencer al público, incluso alegando que son buenos para la salud, efectos que no han sido probados por la ciencia, y cuando esta lo hace realmente es para estremecerse, pues como consecuencia de esto se encuentra por ejemplo que las vitaminas de sintesis que tanto se publicitan y venden resultan nocivas para la salud, los refrigerios para los niños son bombas de azucares compridos, que las alergias y tantas otras patologías nuevas son consecuencia de la alimentación industrial.

A pesar que las numerosas asociaciones de consumidores están siempre en guardia, protestando, como se ve en el documental los legisladores parecen estar más a favor de la industria defendiendo los intereses de estos y no de la población. Un ejemplo claro se ve cuando las legislaciones permiten multiplicar los pesticidas para la producción industrial sin tener un 'control real' sobre las consecuencias de estos sobre la salud de los consumidores.

Este documental nos invita a reflexionar profundamente y cuestionarnos, sobre ¿Que comemos realmente?, ¿Cual es la cara oculta de nuestra alimentación?, ¿Cuales son los efectos de los aditivos y los aromas, sin hablar de los ya tóxicos pesticidas (1), en nuestra salud?. ¿Pensamos solo en nosotros?,  los que somos madres y padres, ¿Qué damos de comer a nuestras criaturas?

Marisol Paredes, Paris Junio 2013

F: crianza y sociedad

Al aqidah (Fundamentos de la creencia islámica) 1- Introducción

Resumen de las lecciones
Asignatura: Al-aqidah (ciencia del Tawhid)
Obra: Yawharat Attawhid (La joya del Tawhid)
Autor: Ibrahim Al-laqaani Al-Maliki (fallecido 1041 H.)
Revisada y comentada por Sheij Assaid Hassan Assaqaaf
Resumen y traducción: Houssain Labrass
Reseñas
Reseñas sobre la obra
Yawharat At-tawhiid es considerada una obra madre (matn) o fundamental en el estudio de Al-Aqidah (La creencia), Attawhid (La Unicidad) o Al-Kalaam (retórica clásica metafísica) diferentes títulos para una misma disciplina.
Es una de las obras más extendidas entre la escuela Sunní basada en las enseñanzas de Abu Hassan Al-Ash´ari, fundador del pensamiento Ahs´ari. El pensamiento Ash´ari es el pensamiento más extendido entre las diferentes escuelas de jurisprudencia Sunní (Maliki, Hanafi, Shafi´i, Hambali,...).
Esta obra elaborada y explicada por Ibrahim Al-laqaani Al-Maliki tiene dos versiones, una está resumida en verso y formada por 144 versos, y la otra es la obra detallada, obviamente más extensa. Esto se debe a que en la época clásica, todas las obras fundamentales o madres (matn) se resumían en verso para facilitar al estudiante su memorización.
Yawharat At-tawhiid es considerada una obra de obligada lectura y estudio entre los estudiantes de ciencias islámicas en cualquier universidad clásica.
Reseñas sobre el autor
Nombre completo:
Ibrahim Ben Ibrahim Ben Hassan Ben Al-quddus hijo del famoso Santo (Wali) Muhammad Ben Harun Al-laqqaani Al-Maliki el Egipcio. Su apodo es Burhan Ad-diin.
Sus maestros más conocidos:
Sadr Ad-din Al-manawi, Abdekarim Al-Barmuni, Salim Assanhuuri, Yahya Al-quraafi y su maestro del Adab y comportamiento fue el famoso maestro Aba Al-abbas Asharnuubi.
Sus obras más destacadas abarcan diferentes disciplinas, Fiqh, fundamentos del Fiqh, ciencias del Hadiz, lengua árabe, biografías, y Al-aqidah.
Su fallecimiento: falleció en 1632 d.c 1041 H. en Egipto después de su regreso de la peregrinación.
Reseñas sobre el comentarista
Esta obra es comentada y revisada por Assaid Hassan Assaqaaf.
Hassan Assaqaaf es uno de los sabios y expertos contemporáneos más conocidos en las ciencias del Hadiz y el Fiqh.
Nació en el año 1961 en Jordania, su familia es original de Hadramaut (Yemen), desciende de la familia del Profeta Muhammad, la paz sea con él por parte del Imam Husein, la paz sea con él. Se formó de la mano de numerables maestros destacados tanto del Sham, Egipto, Magreb, y otros lugares. Sus estudios reglamentarios se desarrollaron en la escuela Facultad de Ciencias Islámicas en Jordania. En 1978 se fue a estudiar a Damasco de la mano de los grandes maestros del Sham como Sheij Haim Al-maythub, Sheij Said Ramadán Al-buti, Sheij Husein Jattab, entre otros. Destacar también que estudió de la mano de los maestros Ghumaríes en Marruecos como Assaid Abdullah Ben Assidiq Al-ghumari Al-hafith y Muhadiz de su época, Abdelaziz Ben Assidiq Al-ghumari y Abde Al-hai Ben Assidiq Al-ghumari, entre otros maestros del Magreb.
Las obras de Hassan Assaqaf son más de 70 obras en diferentes disciplinas. Su mayor actividad es la investigación, la docencia y la edición. Complementa sus actividades con las conferencias que imparte en las universidades y centros de investigación.

Los Rollos Perdidos

Los rollos perdidos, es el primer documental de la historia de México que aborda el tema del incendio de la Cineteca Nacional ocurrido el 24 de marzo de 1982, así como el posible destino de las filmaciones que realizó el cineasta Servando González,  con ocho cámaras de 35 mm, el 2 de octubre de 1968, en Tlatelolco.

En la producción, resultado de más de cinco años de investigación del director, el periodista Gibrán Bazán, y narrada por el actor Daniel Giménez Cacho, participan con sus testimonios cineastas y especialistas como Nicolás Echevarría, Alfredo Gurrola, Oscar Menéndez, Jorge Ayala Blanco, Raúl Ortiz Urquidi y Susana López Aranda, entre otros.

El documental Los rollos perdidos se ocupa de dos historias en las que está presente la pérdida de valioso material fílmico en la ciudad de México, comenzando con las filmaciones que el cineasta Servando González realizó junto con su equipo el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, para después centrarse en el incendio del 24 de marzo de 1982 en la Cineteca Nacional y que destruyó una parte importante del material fílmico de México.

En la primera parte del documental, y con base en testimonios de testigos y especialistas, se narra la manera como Servando González fue contratado por la suma de 20 mil pesos por el Gobierno Mexicano, para filmar una manifestación que tendría lugar en la Plaza de las Tres Culturas, y que sería dispersada con mano dura.

El equipo de “Los rollos perdidos” subió después de cuatro décadas a los pisos 17 y 19 de la ex Torre de Relaciones Exteriores, desde donde el cineasta filmó la masacre, utilizando un equipo de ocho cámaras, apoyado por camarógrafos como Ángel Bilbatúa y Alex Phillips, para tratar de recrear lo ocurrido aquel día.

Asimismo se incluyen diversas teorías sobre el destino de esas ocho horas de material filmadas que reunían 14 mil pies de película y que fueron reveladas en los Estudios Churubusco la madrugada del 3 de octubre, evidenciando la costumbre que tenía el entonces Secretario de Gobernación, Luis Echeverría, de registrar cualquier acontecimiento en cine.

La segunda parte de Los rollos perdidos se centra en el incendio del 24 de marzo de 1982 en la Cineteca Nacional, ubicada en Churubusco y Tlalpan, y en los testimonios de testigos que presenciaron el incendio y las explosiones ocurridas ese día

Se da cuenta también de la riqueza del acervo que se guardaba en el recinto y se da voz a especialistas que formulan diversas teorías para explicar lo ocurrido y que van desde la explosión de los tanques de gas de una cafetería, sabotajes, material de nitrato, mostrando ante todo la confusión que prevalece con respecto al tema.

Asimismo se incluye la versión del investigador Jorge Ayala Blanco, quien se centra en la misteriosa e inexplicable primera explosión que ocurre desde detrás de la pantalla de la Sala Fernando de Fuentes, donde supuestamente no existía nada almacenado.

jueves, 22 de agosto de 2013

El lobby británico



Un documental donde se entrevista a políticos, ex lobistas, académicos y activistas con el fin de descubrir las técnicas que utilizan las empresas lobistas para influir en los políticos de la moderna Gran Bretaña.

miércoles, 21 de agosto de 2013

El Proyecto Disclosure - La revelación

الشيخ عبد الله نهاري الثورة الثانية في مصر تباشير وآلام

Entrevista con Rafael Correa, presidente de Ecuador



El presidente de Ecuador Rafael Correa habló con varios medios internacionales, entre ellos RT, y abordó diferentes asuntos clave de la política interna y externa del país. El mandatario se refirió al fracaso de la iniciativa Yasuní-ITT y la larga disputa con la petrolera estadounidense Chevron. Habló de los casos de Edward Snowden y Julian Assange, y explicó su postura sobre el bloqueo al avión de Evo Morales. Y, entre otros temas, dio su visión de la reelección en las democracias.

lunes, 19 de agosto de 2013

El león y el águila - Pérdida de ímpetu



Las relaciones políticas entre Irán y Estados Unidos comenzaron a mediados del siglo XIX (en 1856 se firmó el primer acuerdo diplomático entre Irán y EE.UU.).

Una era de estrecha alianza entre el régimen de Mohamad Reza Pahlavi y el Gobierno estadounidense fue seguida de un cambio dramático: la hostilidad entre los dos países después de la Revolución Islámica de 1979.

Existen diferentes opiniones sobre las causas de malas relaciones durante las décadas posteriores a la Revolución. Las explicaciones ofrecidas varían desde el "natural e inevitable" conflicto entre la Revolución Islámica, por un lado, y la "arrogancia" y el deseo de "hegemonía global" en la otra parte. En este documental reunimos a los expertos y con ellos charlaremos sobre la historia y el camino que han de seguir las relaciones entre estos dos países.

domingo, 18 de agosto de 2013

EEUU ¿Dónde queda el sueño de Martín Luther King?



En Fort Apache abordaremos, con una mesa plural y de nivel, las contradicciones existentes en la sociedad norteamericana en cuanto a grupos sociales, clases sociales y minorías raciales.

Para ello contamos con la presencia de:

Jacobo Rivero - Periodista, Corresponsal de Telesur
Abuy Nfubea - Editor periódico Wanafrica.net
Lola Albiac - Periodista
Carlos Delclos - Sociólogo e Investigador en UPF
Jaime Pastor - Profesor de Ciencia Política UNED
Manuel Blanco Chivite - Periodista

sábado, 17 de agosto de 2013

Entrevista completa: Evo Morales EN CNN

El Mayor Robo de la Historia



En el siguiente videoprograma hablamos sobre como la principal reserva de oro del mundo ha sido robada literalmente y quedan unas migajas de oro de las casi 8000 Toneladas que debería albergar sus bodegas, de como Alemania ha solicitado la entrega del 45% de la reserva de Oro Alemán que está en Nueva York y la reserva federal ha rechazado tal solicitud.

Asimismo, hablamos de como todo el oro ha sido vendido a China, India y Rusia, fundido y destruido su origen, asimismo contamos la historia de cómo la Reserva Federal ha sustraído gran parte del oro de muchos países de Asia y de Sudamérica.

Os animamos a visionar el siguiente documento que a buen seguro cambiara vuestra percepción sobre aquellos que mundialmente nos gobiernan económicamente que no son más que ladrones.

Cuarta charla de Krishnamurti en Saanen, Suiza.1984.

jueves, 15 de agosto de 2013

Documental 9.70

Quieres ayudarnos? Puedes colaborar en nuestra campaña para hacer llegar la denuncia oídos internacionales. http://idea.me/proyectos/9162/documen... Si quieres tener en HD esta versión de 970 para difundir junto a tus conocidos o en cineforos no dudes en pedirlo gratis a: info@clementinafilms.com.ar Síguenos en https://www.facebook.com/documental970 El documental 970 relata la historia de un grupo de campesinos a los que el Gobierno de Colombia le incautó y destruyó 70 toneladas de arroz. En defensa de los intereses de empresas trasnacionales en el marco de Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos. Un documental de VICTORIA SOLANO Producción: Marco Cartolano y Juan Guillermo Rodriguez Martinez No presente en los créditos del video, si estará presente en futuras versiones. Música extraída de fragmentos de canciones del compositor argentino Lisandro Aristimuño EN MI PARA VESTIRTE HOY HOJAS DE CAMINO TU NOMBRE Y EL MIO HOW LONG CONTACTO: Facebook: http://facebook.com/ClementinaProducc... eMail: info@clementinafilms.com.ar

Cárceles, ¿depósitos de exclusión social?

En Fort Apache queremos analizar seriamente si el sistema penitenciario actual solventa o acrecienta el problema de exclusión social ligado a la delincuencia. Para ello contamos con la presencia de: Julio Fernández - Funcionario en prisiones y profesor de derecho Manuela Carmena - Exmagistrada del CGPJ Jaume Asens - Abogado Eneko Compains - Investigador UPV Evaristo Villar - Redes Cristianas César Maldonado - Abogado

La Vida después del Colapso 2014

domingo, 11 de agosto de 2013

EL AYUNO



Documentel de la cadena francoalemana ARTE sobre el ayuno terapéutico, también llamado medicinal o curativo en el que se expone la inmensa capacidad curativa del mismo . Es una práctica cada vez más extendida y, aún hoy, la forma menos conocida por el gran público. Ya sea parcial o absoluto, el ayuno es una forma de depurar el organismo, ya que al dejar de introducir toxinas y demás agentes nocivos en nuestro cuerpo, lo sometemos a un proceso de "limpieza" y purificación. Existen múltiples formas de practicar el ayuno, así como múltiples beneficios que éste proporciona a nuestro organismo, desde el más obvio (adelgazamiento) hasta los más impensables, como por ejemplo la prevención y curación de enfermedades graves.
Como acabamos de ver, la conexión entre ayuno y espiritualidad es un hecho asumido desde la antigüedad y en la mayoría de las sociedades. Desde un punto de vista racional, ese vínculo no deja de ser una mera idea abstracta, construida a partir de experiencias históricas colectivas.

Pocos son aún los estudios científicos que se han dedicado a indagar en este asunto, si lo comparamos con los dedicados a demostrar los efectos del ayuno en otros ámbitos de la salud.

La actividad cerebral abarca un buen número de procesos que controlan las distintas funciones cognitivas (lenguaje, juicio, imaginación, percepción...). Al igual que el resto del organismo, los procesos cerebrales se ejecutan por medio de células, las cuales también necesitan energía para su buen funcionamiento. Esta energía proviene fundamentalmente de la glucosa.

Si entendemos, pues, que la glucosa es el principal combustible para el cerebro, lo lógico es deducir que el ayuno (al restringir el aporte de glucosa) va a modificar el rendimiento habitual de nuestra actividad cerebral.

Sin embargo, se han realizado estudios que demuestran más bien lo contrario: la restricción de glucosa no impide su disponibilidad por parte del cerebro. Como hemos mencionado con anterioridad, el organismo humano tiene la extraordinaria capacidad de reajustar su sistema fisiológico mediante una serie de mecanismos de autorregulación (homeostasis).

Cuando el cuerpo detecta una falta de glucosa por el medio habitual (digestión de alimentos), la busca en otras fuentes internas de reserva, como el glucógeno y las proteínas. Esta nueva formación de glucosa (gluconeogénesis) puede equilibrar la disponibilidad de glucosa en el cerebro durante 24 horas.

Para entrar a valorar estas consideraciones en relación con el fenómeno espiritual, debemos partir de la base de ayunos superiores a esas 24 horas. A partir de ese momento, las células nerviosas empiezan a carecer de la cantidad de glucosa necesaria para ejecutar su trabajo en condiciones óptimas.

Al no encontrar reservas suficientes en el glucógeno y las proteínas, el cerebro comienza a recoger energía de los cuerpos cetónicos. Esta nueva fuente de energía produce cantidades más elevadas de trifosfato de adenosina (ATP) que la glucosa, lo cual puede modificar los efectos metabólicos generados en el cerebro.

Fisiológicamente, por lo tanto, es evidente que la restricción prolongada de glucosa en el organismo altera progresivamente las capacidades de nuestra actividad cerebral.

Por ejemplo, uno de los procesos mentales alterados por el cambio de metabolismo en ayunos prolongados es el que afecta a la percepción visual. El incremento de la corriente eléctrica producida por los cuerpos cetónicos puede llevarnos a percibir las imágenes de manera diferente a la habitual.

Lo mismo puede suceder en otros procesos cognitivos en los que intervienen los impulsos eléctricos, como la memoria, el pensamiento y la imaginación: en definitiva, la interpretación de la realidad. Esta alteración de la percepción no deja de ser muy diferente a lo que se experimenta en situaciones como por ejemplo la fatiga extrema, ataques de epilepsia o experiencias cercanas a la muerte.

Si nos atenemos a este razonamiento, pues, resulta fácil explicar la interpretación espiritual que muchas personas atribuyen al acto del ayuno. La aproximación o el encuentro visual con la divinidad de turno, las llamadas del más allá, la purificación del alma, la consecución del Nirvana, etc. pierden su encanto místico y se reducen a una serie de fenómenos puramente fisiológicos.

Sea cual sea el motivo, es innegable que la práctica de cualquier actividad que no implique un elevado grado de esfuerzo físico encontrará con el ayuno una intensificación de sus efectos, la mayor parte de las veces en sentido positivo. Las personas creyentes se sentirán más cerca de Dios al practicar sus oraciones, los ateos o agnósticos se sentirán más en armonía con sus semejantes si se implican en la reflexión y la meditación. En todo caso, siempre dependerá del tipo de actividad que se realice.

sábado, 10 de agosto de 2013

Simbologia oculta en Kazajistan

El pentagrama de Kazajistan, símbolo del ocultismo descubierto en el Asia Central, ha levantado una serie de interpretaciones recientes que apuntan nuevamente a las fuerzas y estructuras de poder que operan casi de manera invisible sobre los gobiernos y las naciones como parte del plan maestro de un Nuevo Orden Mundial manifestándose de manera abierta al mundo entero bajo un lenguaje ocultista. Entrevista con: Akherra Phasmatanas Realizacion Fred Alvarado Radio y Tv Globo Honduras. 2013

QALBI

Victima de los Illuminati Cuenta su historia Cathy O Brien

ستديو القدس مع الدكتور أحمد الكردي

martes, 6 de agosto de 2013

El diario sirio



Este documental exclusivo de la cadena de TV rusa, Rossiya 24, es imprescindible ya que nos ofrece una muy buena perspectiva de los eventos que han estado sucediendo en Siria desde 2011.
Muestra como tanto el ejercito sirio, como el pueblo sirio, están defendiendo su país de los inimaginables crímenes cometidos por terroristas extremistas, que reciben masivo apoyo mediático, militar, económico e informativo internacional.
Una situación en la que nadie jamás querría estar.

Los periodistas de Rossiya 24 han pasado siete meses en Siria, y han presenciado como este prospero y pacifico país ha sido volado en pedazos.
¿Volverá la vida en Siria a ser normal alguna vez? Examinamos la situación en Siria a través de los ojos de aquellos que han vivido estos dramáticos eventos en primera persona.
Muestra a las personas contando su historia, especialmente a los militares, usando como hilo de la narración la actividad, el secuestro y asesinato final de uno de ellos.

Esta película es un trabajo de los periodistas de Rossiya 24:
Corresponsal: Anastasia Popova
Cameraman: Mikhail Vitkin
Director: Yevgeny Lebedev

"El diario sirio" es un relato de sus experiencias personales y representa su punto de vista sobre la situación en Siria.

"Mi equipo ha hecho cientos de reportajes sobre Siria. En esta película queríamos distanciarnos de las 'noticias'. Queríamos expresar nuestras emociones y sentimientos hacia las personas que hemos conocido; cosas que no se ven habitualmente en las noticias."
-Anastasia Popova sobre el documental.

domingo, 4 de agosto de 2013

¿Para qué sirve la OTAN?



La OTAN fue la organización militar dominada por EE.UU. que garantizaba su dominio sobre Europa Occidental frente a la "amenaza" soviética. Sin embargo, la caída del muro de Berlín, replanteó las funciones militares de la organización cuyos enemigos parecen ser ahora mucho más difusos. En Fort Apache abordaremos, con una mesa plural y de nivel, debatiremos sobre la reorganización del poder militar de EE.UU. en los últimos años y sobre el papel de la OTAN en la actualidad.

Para ello contamos con la presencia de:

José Ignacio Domínguez - Unión Militar Democrático
Álvaro García Ormaeche - Especialista en Relaciones Internacionales y mediación
Rubén Herrero de Castro - Profesor de Relaciones Internacionales
Javier Couso - Activista contra la impunidad
Ángeles Maestro - Red Roja
Willy Meyer - Eurodiputado Izquierda Unida

Un Gobierno Secreto



En el siguiente vídeo, hablamos con Vicente Fuentes sobre un peculiar documento escrito en Mayo de 1989 por el Sr. M.W. Cooper titulado "un gobierno secreto"; han pasado 24 años desde entonces y poco a poco vemos que el documento se va haciendo realidad en ciertos aspectos.
En dicho documento, el Sr. Cooper, perteneciente a inteligencia naval con calificación Q Top Secret (Igual que Bob Lazar) revela un increíble complejo secreto para mantener la cuestión OVNI y el tema Extraterrestre al mas alto nivel de secretismo.
Las revelaciones del Sr. Cooper son mucho mas sorprendentes que las de Snowden y se anticiparon 24 años, lamentablemente un muro de silencio cayeron sobre ellas, no obstante el propio Bill Clinton califico a Cooper como el interlocutor mas peligroso de los EE.UU.

El avión de Evo Morales: Diplomacia Low Cost



En Fort Apache, con una mesa plural y de nivel, aprovechamos el incidente del avión de Evo Morales para hablar sobre el neocolonialismo y las actitudes imperialistas de EEUU. y la UE.

Para ello contamos con la presencia de:
Francisco Pérez - Izquierda Unida
Andrea Benites - Dumont Periodista
Augusto Zamora - Embajador de Nicaragua en España
Jorge Fonseca - Profesor de economía UCM
Ana Pardo de Vera - Diario Público
Oscar Iglesias - PSOE