domingo, 12 de enero de 2014

Dieudonné: 2014 será el año de la Quenelle



Los principales medios de comunicación franceses, igual que sus políticos, están comenzando el nuevo año con una resolución común para este 2014: amordazar, en forma permanente, a un cómico franco-africano que está llegando a ser muy popular entre los jóvenes.

Según el Gobierno francés, el comediante Dieudonné ha movilizado a millones de ciudadanos a hacer un gesto antisemita, un "saludo nazi al inverso".

Inventando un pretexto para destruir a Dieudonné, las principales organizaciones judías, la CRIF ( Conseil des représentatif Instituciones Juives de France) , el AIPAC francés) y la LICRA (Ligue internationale contre le Racisme et l' antisémitisme, que goza de privilegios especiales en el derecho francés ) se sacaron de la manga la idea de catalogar a Dieudonné y sus seguidores como "nazis" . La quenelle es un demasiado obvio y vulgar gesto que significa algo así como "Hasta la Madre", con una mano colocada en la parte superior del otro brazo apuntando hacia abajo para dar a entender " hasta dónde he llegado".

Pero según el CRIF y la LICRA, la quenelle es "un saludo nazi a la inversa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario