martes, 28 de enero de 2014

The Square full movie best Quality- فيلم الميدان كامل صورة واضحة



El aclamado documental dramático que muestra la sublevación de Egipto contra Hosni Mubarak y los tumultuosos acontecimientos que siguieron recibió una nominación para competir en el Mejor Documental Extranjero para los Premios Oscar, pero la mayoría de los egipcios no tendrán la oportunidad de verlo .

“The Square” (” La Plaza “), es la descripción que hace la directora estadounidense-egipcia Jehane Noujaim de la revolución del 2011 y sus consecuencias, sin embargo, tiene que tener una proyección pública en este país, a pesar de que algunos egipcios han visto en DVD o cuando viajan al extranjero .

Es la primera película egipcia realizado en ser nominada a un Oscar , generando una ola de mensajes llenos de orgullo en medios sociales.

El documental pudo haber tenido su estreno en un festival internacional de cine en El Cairo en diciembre, pero los cineastas dijeron que habían recibido la aprobación de la censura autoridades egipcias por una corte anterior , no la actual , por lo que decidieron no proyectarla .

Su nominación se produjo nueve días antes del tercer aniversario del estallido de la sublevación centrada en la plaza Tahrir de El Cairo, que culminó con la dimisión de Mubarak del 11 de febrero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario