martes, 29 de abril de 2014

¿Salir del euro?' con Alberto Montero, profesor de economía aplicada



Es un hecho que el proyecto europeo no fue nunca un proyecto de Europa de los pueblos y de la ciudadanía. El euro ha jugado un papel fundamental en consolidar una estructura puesta al servicio de la acumulación de capital a escala europea.

Al mismo tiempo, en el momento actual está presente más que nunca el debate sobre la necesidad de otros procesos constituyentes por reivindicación de soberanía nacional, pero también por entender la necesidad de estos procesos para acabar con las injusticias que provoca la Europa del capital.

¿Qué papel juega la moneda única europea en el proyecto de acumulación de capital de los países del centro de Europa? ¿Qué papel juega para las características concretas de nuestra economía y sobre todo para la que queremos construir? ¿Es necesario contemplar la salida del Euro también dentro de las propuestas de nuevos procesos constituyentes?

Desde Alternatiba, a través de Emancipatiba como espacio para el debate con otros agentes para avanzar en la agenda socialista multidimensional, organizamos este debate de la mano de Alberto Montero Soler, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario