lunes, 13 de julio de 2015

Sentinel del Norte | Una Isla Perdida en el Tiempo



¿Alguna vez habias escuchado hablar sobre la Isla Sentinel del Norte?. Este lugar es uno de los sitios mas inospitos, misteriosos y unicos del planeta.

Sentinel del Norte, la isla prohibida ¿Os gustan los lugares inhóspitos? ¿Lugares que aún no han sido visitados? Entonces os gustara esta isla.

Conocida como Sentinel del Norte y ubicada en archipiélago indio este pequeño trozo de tierra alberga entre 50 y 400 indígenas supuestamente procedentes de África que son conocidos por sus formas extremadamente violentas.

Sus habitantes no permiten que nadie entre en su territorio, su isla de 72 km cuadrados aún no ha sido explorada por nadie que viva fuera de ella.

Los primeros incidentes se produjeron el año 1876 cuando un barco mercante indio naufragó en el arrecife de Sentinel del Norte y sus 106 pasajeros fueron hostigados por los nativos hasta que un navío británico los rescató.

Se dice que Marco Polo tuvo contacto con los nativos, debido a uno de sus escritos que reza lo siguiente:

"Si un extranjero llega a sus tierras lo matan inmediatamente y acto seguido se lo comen"

Da incluso un poco de miedo, ¿verdad? El año 1981 otro buque mercante llamado Primrose encalló en el arrecife fatalmente. La tripulación insistió en ir a tierra firme pero su capitán, muy precavido, ordenó esperar en el barco hasta el rescate. Toda la tripulación fue rescatada pero lo más estremecedor de esta historia fue el mensaje de socorro que el capitán envío por radio, exactamente el mensaje decía:

"Hombres salvajes, más de 50 portando armas caseras, están haciendo dos o tres barcos de madera, tratarán de abordarnos al atardecer"

Por suerte la unidad de salvamiento llegó a tiempo.

Como podéis ver nadie ha podido tener contacto con esta isla y actualmente goza de protección política, dicho de otro modo, es una reserva natural. Su tribu es cazadora-recolectora y básicamente no quieren saber nada del resto del mundo, incluso atacan a los helicópteros que vuelan cerca de la isla.

¿Veis esta imagen? Fue tomada el año 2006 y podemos ver como los nativos han conquistado una embarcación de dos pescadores ilegales, Sunder Raj y Pandit Tiwari de 48 y 52 años respectivamente, después de ser asesinados y medio enterrados en la orilla.

Desde ese año no se han producido más incidentes y de momento los Sentinelenses pueden vivir en paz con sus costumbres y sus tradiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario