sábado, 26 de noviembre de 2016

Jorge Drexler | Clase Maestra





Las canciones fueron : Noctiluca, Soledad y Salvapantalla.

https://educast.pucp.edu.pe/video/847...

Video subido con fines educativos y de difusión cultural.

Entre guardar o educar, la mercantilización del cuidado infantil en un mundo del trabajo cambiante





Seminario Permanente de investigación 2016: Género, familia y trabajo

Entre guardar o educar, la mercantilización del cuidado infantil en un mundo del trabajo cambiante

Presenta

Karina Videgain (Profesora cisitante de la UAM-I) Israel Banegas (PUED/UNAM)

Comenta: Cecilia Fraga (Candidata a Doctora en Sociología, CES/COLMEX)

Modera: María Jesús Pérez (CES/COLMEX)



21 de Septiembre de 2016

lunes, 14 de noviembre de 2016

"Energía para la democracia"





En noviembre se presentó el libro "Energía para la democracia" de la colección Economía Crítica y Ecologismo Social.



En el acto se abordaron aspectos relacionados con la energía, que aunque es indispensable para el sustento de la vida humana, está y ha estado siempre vinculada a distintas formas de apropiación, y se habló también sobre la necesidad de una ineludible transición hacia un modelo energético sostenible, debido al agotamiento de los recursos y a la gravedad del cambio climático.



Para ello, se contó con la presencia de:



-Mario Sánchez-Herrero Clemente, codirector de Ecooo.

-Antonio Quijada García, miembro del consejo rector y secretario de Som Energia.

-Yayo Herrero López, directora de FUHEM.

-Sebastià Riutort Isern, autor del libro.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Antes que sea Tarde





La semana pasada, National Geographic anunció que su nuevo documental sobre el cambio climático, llamado ‘Antes Que Sea Tarde’ o ‘Before the Flood’, en su idioma original; estaría disponible totalmente gratis por un tiempo limitado. Desde ayer está disponible el documental, presentado por Leonardo DiCaprio, desde YouTube, Twitter y otras plataformas. Estará ahí hasta el 6 de noviembre.



En el documental, DiCaprio hace el papel de un investigador ambiental se analizan todos los principales efectos del cambio climático, y se presentan algunas formas viables de prevenir el riesgo de este fenómeno sobre especies en peligro de extinción, ecosistemas y comunidades nativas en todo el planeta, nos cuenta TheNextWeb.



DiCaprio lleva varios años haciendo campañas y liderando iniciativas sobre el cambio climático. Incluso, este año, cuando ganó el premio Oscar a mejor actor, dedicó parte de su discurso a decir que el cambio climático es un problema real que nos está afectando a todos.



Durante la obra, el actor habla con una lista de investigadores prominentes, y también personajes emprendedores como Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX y hasta con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.



National Geographic decidió que ‘Antes Que Sea Tarde’ esté disponible sin ningún costo como parte de su iniciativa ambiental que busca incentivar conciencia sobre los efectos negativos del cambio climático. Desde que se lanzó ayer, el documental ya tiene casi 1,6 millones de vistas en YouTube y más de 9.000 retuits en Twitter.



Puedes ver en los siguientes enlaces el documental doblado al español o en su idioma original. No pierdas la oportunidad de verlo.

Musulmanes integrados: deseos y delirios de las políticas de asimilación





Jordi Moreras (Profesor de Antropología en la Universitat Rovira i Virgili, Tarragona) imparte la conferencia: "Musulmanes integrados: deseos y delirios de las políticas de asimilación".



Intervención efectuada en el Curso de Verano de la Universidade da Coruña de "Políticas de Integración de Inmigrantes: debates sobre la gestión de la alteridad" que tuvo lugar en A Coruña del 21 al 25 de Septiembre de 2015.