domingo, 12 de marzo de 2017

CUANDO SALE EL SOL . Documental sobre los Desahucios





“Cuando Sale el Sol”, un documental de Elena Martínez.

Un homenaje a la solidaridad y al apoyo mutuo.

Sinópsis:

“Entre los años 2008 y 2014 se producen en España más de 500.000 desalojos. En un contexto social de casi cinco millones de personas sin trabajo, las Plataformas de Afectados por la Hipoteca, el movimiento 15M y la propia sociedad civil, consiguen parar numerosos desahucios y organizar alternativas reales de cambio.”

Cuando sale el sol pone el acento en las emociones y la unidad de las personas para defender sus derechos, traduciéndose en un documental colectivo que construye utopías y rinde homenaje a la solidaridad y al apoyo mutuo. Es también la suma de las miradas de periodistas independientes cuyo trabajo libre y honesto defiende la libertad de expresión y el derecho a la información.

Con imágenes de Jaime Alekos, Michele Cristofoletti, Antonio Lara Arco, Mario Munera, Pepe Contreras, Alicia Armesto, y otr@s much@s y Música de Sam JDex & Guti L.S. con el tema: “Sonidos corruptos” y Toni Zenet con el tema “Piedras al Sol”.



Producción: Elamedia Producciones, Blanca Ariño, Luis Ruiz Roso.

Montaje: Isabel Santonja

Operadores de Cámara: Javi K, Fernando Fortuño, Luis Ruiz Roso y Isaac Berrocal.

Time Lapses y etalonaje: Javi K

Materialización Digital: Juan Hernando

Sonido: Pocas Nueces, S.L., Juan Borrell y Emilio Bustos.

Doblaje: Jose Garcel

Dirección y realización: Elena Martínez.

Colaboraciones especiales y cesión de imágenes: Jaime Alekos, Michele Cristofoletti, Antonio Lara Arco, Mario Munera, Pepe Contreras. Periodista andaluz. Raúl Capín, Daniel González. Alicia Armesto, Isidro Maqueda Sánchez, Borja Gutierrez, William Criollo. ElSantoBoris. Corrala Utopía. Agencia Social de la Imagen. Stéphane M. Grueso. Sevilla Report 15M Asamblea Málaga. Plataforma de Afectados de Málaga. Angel Martin.. Plataforma de Afectados Hortasud, Valencia. La Plataforma. Contrainformación Audiovisual. Periodismo Humano y Javier Bauluz. Periodismo Digno. La directa. Pau Barrena. Albert Suriol. Afectadosxlahipoteca. Ateaklreki. TFNoticias. PAH de Getafe

No hay comentarios:

Publicar un comentario