viernes, 22 de noviembre de 2019

Bashar al Assad: "La guerra en Siria es un microcosmos de la Tercera Guerra Mundial" 11/11/2019







El presidente de Siria, Bashar al Assad, aseguró en una entrevista a RT International World que la gente, en particular en Occidente, "sabe que sus autoridades les han contado muchas mentiras sobre lo que está pasando" en Oriente Medio, por lo que ha llegado la hora de hablar sobre la verdad.



Este mandatario considera que la guerra en Siria, que ha durado ya casi nueve años, "es un microcosmos de la Tercera Guerra Mundial, digamos, pero sin entrar en confrontación directa, sino a través de agentes". En ese conflicto, en el origen del cual estaba el 'modus operandi' de la política exterior de EE.UU., "existen distintos factores" y uno de ellos es la cuestión del combustible.



"Los estadounidenses siempre intentan saquear otros países de distintas maneras, no solo en lo que atañe al petróleo, el dinero o los recursos financieros. Saquean sus derechos, sus derechos políticos, cualquier derecho", indicó Al Assad, quien señala que el actual problema de Washington es que "libra una guerra por la supervivencia, desde su punto de vista, porque están perdiendo la hegemonía".


jueves, 21 de noviembre de 2019

En búsqueda de reconocimiento: Estado de Palestina -





Desde el fin de la II Guerra Mundial, el territorio palestino ha sido devorado por guerras, enfrentamientos con los israelíes y apropiaciones ilegales por parte de los judíos. Hoy los lugareños encuentran formas creativas de resistir el control de Israel sobre su vida cotidiana y buscar el camino que los lleve a la independencia completa y al reconocimiento como un Estado de pleno derecho. Pero, ¿será suficiente para acabar con el yugo israelí y alcanzar de una vez por todas la ansiada libertad?

sábado, 16 de noviembre de 2019

La voz de los TOP.

Los rohinyás: El pueblo que sufre el mayor genocidio en el mundo





La peor crisis de refugiados desde la década de los 90 y el genocidio. Así lo consideran la ONU y Bangladés, el país que ha recibido ya a un millón de rohinyás.



Toda una región de Myanmar cerrada a los periodistas y una gira de prensa planeada al milímetro: da la impresión de que el Gobierno de la antigua Birmania tiene mucho que ocultar sobre la huida de cientos de miles de musulmanes rohinyás a la vecina Bangladés. Si atendemos a lo que los propios refugiados cuentan, no extraña tanto secretismo: las atroces circunstancias en las que viven en los campos de refugiados palidecen ante las que tuvieron que sufrir en su propia tierra a manos del Ejército.