jueves, 24 de enero de 2013

Bouchra, Hassan y sus 3 hijas - Historia de una lucha por la dignidad - ...



Bouchra en árabe significa "buena noticia", y este reportaje trata de eso, de dar una buena noticia. Después de 2 meses y medio de acampada, y después de 2 intentos de desahucio parados, esta familia ha conseguido con el apoyo de la gente tener un techo y quitarse de encima la deuda que el banco le exigía tras quedarse con su vivienda.

Es un final agridulce porque el alquiler social que han conseguido no será como todxs queríamos, en su casa, sino en otra vivienda ofrecida por la entidad. Lo que supone un desarraigo difícil de afrontar por una familia extranjera que ya estaba perfectamente integrada en su comunidad.

También es una buena noticia para lxs que estamos luchando por la justicia social, este es un ejemplo de que juntxs podemos, de que la lucha sirve, y de que en medio de esta crisis-estafa que tanto daño está haciendo, están aflorando valores que creíamos perdidos, muy alejados del egoísmo propio de una sociedad de consumo capitalista, donde se valora lo material, la posesión, por encima de los valores que realmente dignifican al ser humano. La solidaridad es uno de ellos, y esta historia es una claro ejemplo.

Stop Desahucios Alicante [15M] le desea a esta familia lo mejor. Y espera que los vínculos de amistad que se han creado duren en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario