jueves, 29 de noviembre de 2012

Con barriles de petróleo construirán la estructura más grande del mundo

Un artista proyecta hacer una pirámide sin punta de US$ 339 millones cerca de la frontera de Abu Dabi y Omán.




  • © WOLFGANG VOLZ


  • Christo Javacheff, un artista de 74 años nacido de Bulgaria planea gastar 339 millones de dólares para construir el "Mastaba", la estructura más grande jamás construida, con más de 400.000 barriles de pretóleo de distintos colores.
    La construcción tendrá 150 metros de altura, el mismo tamaño que la Gran Pirámide de Guiza, y tres veces la altura de la Columna de Nelson.
    Christo planea que su estructura se convierta en un punto de referencia cultural y artístico para Abu Dabi, tal como es la Torre Eiffel para Paris y las pirámides para Egipto, pese a que se ubicaría a 160 kilómetros de la ciudad. 
    El proyecto fue por primera vez considerado por el artista y su difunta esposa hace treinta años, luego de inspirarse en la colorida arena del desierto, sin embargo tuvieron que postergar la construcción por los conflictos de la región.
    El gobernador de los Emiratos Árabes ha aprobado que la estructura se realice cerca del Oasis Liwa, al sudeste de los emiratos cerca de la frontera con Omán,lugar en donde se pueden encontrar algunas de las dunas de arena más altas del medio oriente.
    De acuerdo a Christo, espera que cada mañana al amanecer, el Sol se refleje en la pared vertical del Mastaba para que se vea completamente dorada.
    El artista está colaborando con Sheikh Hamdan bin Zayed al-Nayhan, el hermano mayor del príncipe, por lo que la familia real está  "muy emocionada con el proyecto".
    A pesar de que Cristo no dijo si la familia real había contribuido en financiar la construcción, señaló a DailyMail que la estructura había sido financiada de manera independiente y a través de las ventas de su trabajo. Negó también que escoger barriles de petróleo para su construcción fuera una indirecta de la riqueza de la región. 
    La construcción del Mastaba tomará 30 meses con cientos de personas ayudando en la construcción. Una compañía alemana hará entrega de los barriles de colores.
    Christo ha estado involucrado en otros proyectos artísticos a gran escala, tales como envolver el Edificio del Reichstag de Alemania y el Pont Neuf de Paris en tela blanca en 1995.

    F: http://www.latercera.com/noticia/portada/2012/11/653-495354-9-con-barriles-de-petroleo-construiran-la-estructura-mas-grande-del-mundo.shtml

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario