martes, 16 de abril de 2013

A La Calle en Portugal



Crédito a la vivienda, el problema número 1 de los endeudados crónicos: Entrevistaremos a Natália Nunes, la mujer que dirige el único instrumento de apoyo para los endeudados crónicos (y que además es consultada regularmente por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en sus misiones de observación a Portugal).

El crédito hipotecario es, con diferencia, el que más pesa en los bolsillos de los portugueses. Las familias en apuros suelen pedir ayuda a las agencias inmobiliarias, y por eso, un equipo de "A La Calle" ha marcado una reunión en Century 21 para saber qué tipo de mediación ofrecen.

Los que no tienen una casa digna y los que ni siquiera tienen casa: La organización portuguesa AMI es la rama portuguesa de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras. Visitaremos un albergue nocturno en el que se puede pasar la noche, pero no instalarse definitivamente. Hablaremos con Nuno y Paulo, dos jóvenes con graves problemas económicos.

Iremos también a uno de los nueve centros Porte Amiga que la AMI tiene esparcidos por el país. Cada centro presta tres servicios básicos para el bienestar de los necesitados: un equipo que se echa a la calle para apoyar a los "sin techo", un equipo que lleva ayuda a domicilio, normalmente comida y ropa; y un servicio de aseo y salud dispensado en el propio centro, donde además también suele haber un comedor. "A La Calle" conocerá, en primera mano, todos estos servicios básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario