miércoles, 19 de marzo de 2014

ESCALADA BÉLICA EN UCRANIA



(A continuación presentamos extractos de la carta abierta de Lyndon LaRouche al Congreso de Estados Unidos, publicado el 12 de marzo en el diario Washington Times.)


J'ACCUSE: Si hemos de sobrevivir, Obama debe ser llevado a juicio político ya. Todo el sistema financiero de Londres y Wall Street está en quiebra sin remedio y se halla en su lecho de muerte. Frente a esta desintegración inminente, Londres y Wall Street están decididos a utilizar a Barack Obama para confrontar militarmente a Rusia y a China, lo cual, como lo puede ver cualquier persona cuerda, corre el riesgo de una Tercera Guerra Mundial. Esta es la verdadera dinámica que mueve la crisis en Ucrania. La única manera de detenerla es llevando a Barack Obama a un juicio político.
(...)

J'ACCUSE: El Presidente Obama ha llevado a cabo y extendido guerras sin la autorización del Congreso con base en mentiras y engaños. En 2008, Barack Obama hizo campaña con la promesa de terminar las guerras sin propósito de George W. Bush. En vez de eso, ha extendido los teatros de guerra utilizando las mismas técnicas de propaganda mentirosa empleadas por Dick Cheney. El 19 de marzo de 2011, Barack Obama comprometió las fuerzas armadas de Estados Unidos en una campaña de bombardeo contra Libia sin autorización del Congreso. El resultado fue el derrocamiento y asesinato de Gadafi, acompañado de la expansión de los yijadistas dirigidos por los saudíes por todo el Medio Oriente. (...)
Obama estaba a punto de repetir esa intervención libia en Siria cuando un clamor público en contra en Estados Unidos y la intervención de Rusia le hicieron dar marcha atrás. (...) Esas políticas han incendiado el Medio Oriente y han sentado las bases para guerras religiosas perpetuas entre los musulmanes sunnitas y los shiítas, con el resultado de un genocidio en masa.

J'ACCUSE: Obama ha continuado con la política de los rescates a los bancos de Wall Street pagando por ello con el saqueo de la capacidad productiva de Estados Unidos, mientras que sostiene que él es el peor enemigo de los gatos gordos de Wall Street. Él le ha prometido a Wall Street que va a bloquear el regreso a las normas bancarias de la Glass-Steagall y va a recortar el gasto en las prestaciones sociales obligatorias, como el Medicare y el Seguro Social. (...)

J'ACCUSE: Obama ha asumido el poder de ordenar y llevar a cabo asesinatos, incluso de ciudadanos estadounidenses, en violación a la Constitución de EEUU y del derecho internacional. Él ha mentido, diciendo que los ataques estadounidenses con drones solo atacan a los líderes máximos de Al-Qaeda y a sus aliados. Revelaciones recientes de la prensa muestran que el gobierno no tiene idea de a quien mata mediante los llamados ataques con firma, aunque los asesinatos continúan.

J'ACCUSE: Obama ha ordenado la espionaje generalizado de la población estadounidense en violación a la Constitución de EEUU. Mientras que le miente al pueblo estadounidense sobre la amplitud de sus programas de vigilancia, Obama busca imponer cárcel a quienes se atreven a denunciar sus violaciones constitucionales. Las revelaciones de Edward Snowden muestran que la privacidad de todos los estadounidenses está en riesgo tanto por la NSA y sus socios espías de Gran Bretaña y que ha estado y sigue en marcha el ataque sistemático de los adversarios políticos a través de estos medios.

J'ACCUSE: Obama persigue una política de confrontación termonuclear con Rusia y China, al tiempo que no hay causa de conflicto militar entre Estados Unidos y estas naciones. Él ha buscado la confrontación con China con su política del pivote de Asia. Él ha continuado e intensificado la política de cercar militarmente a Rusia a través de la expansión de la OTAN y el despliegue de los sistemas de defensa antimisiles en Europa. Esto se ha intensificado con la actual crisis en Ucrania.(...)

La tolerancia de las mentiras y políticas de Obama ha tenido como resultado no solo la subversión sistémica de nuestra Constitución y sus leyes: ha llevado a Estados Unidos al borde de la extinción. ¿Realmente tiene más miedo el Congreso de sus patrocinadores financieros en Wall Street y de la maquinaria de propaganda y dinero de Obama, que de la aniquilación mediante una Tercera Guerra Mundial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario