domingo, 28 de septiembre de 2014

Hollande, adiós a la socialdemocracia



En 'Fort Apache', con una mesa de nivel, analizaremos las consecuencias que las “políticas de ajuste” están teniendo para el Gobierno del presidente francés, François Hollande.

El primer ministro francés, Manuel Valls, presentó el lunes la dimisión de su Gobierno al presidente de Francia, François Hollande, quien le encargó la formación de un nuevo Ejecutivo, prevista para mañana.

Los ministros de Economía y de Educación, Montebourg y Hamon, respectivamente, habían manifestado públicamente lo que era un sentir más extendido en el Ejecutivo socialista: que Francia no puede seguir aplicando políticas de austeridad que obedezcan a la canciller alemana, Angela Merkel.

El Plan de Responsabilidad que Hollande pretende aplicar supone un recorte de 50 mil millones en el gasto público entre 2015 y 2017. De ellos, 18 mil corresponden a gastos del Estado; 11 mil a las administraciones regionales y locales; 10 mil en sanidad; y 11 mil en otras prestaciones.

A esta brecha abierta en el seno del Partido Socialista (PS), hay que sumarle la histórica derrota que los socialistas experimentaron en las elecciones municipales del pasado marzo.

Invitados:

Jorge Verstrynge, profesor de CC PP

Manolo Monereo, Socialismo XXI

Adoración Guamán, IU

Lourdes Lucía, ATTAC

Juan Fernández López Aguilar, eurodiputado del PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario