Comenzamos en 2019 y viajamos exponencialmente a través del tiempo, presenciando el futuro de la Tierra, la muerte del Sol, el fin de todas las estrellas, el decaimiento de protones, las galaxias zombie, las posibles civilizaciones futuras, los agujeros negros estallando, los efectos de la energía oscura, los universos alternativos, el destino final del cosmos - por nombrar unos pocos.
Esta es una imagen del futuro pintada por la ciencia moderna - una imagen que seguramente evolucionará en el tiempo mientras cavamos en busca de más pistas para saber cómo se desenvolverá la historia.
Mucha de la ciencia es reciente - y más piezas del rompecabezas están esperando a ser encontradas.
Para mí, esta visión del tiempo nos brinda una profunda perspectiva - estamos viviendo dentro de la explosión del Big Bang, el momento perfecto para sumergirnos en las vistas y sonidos del universo en sus días de gloria, antes de que todo se desvanezca.
A pesar de que el final eventualmente llegará, tenemos, prácticamente, una infinidad de tiempo con el cual jugar si sabemos usar nuestras cartas. El futuro quizá se vea desolado, pero tenemos un enorme potencial como especie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario