viernes, 29 de abril de 2011

El atentado de Marrakech pretende atentar contra la estabilidad de Marruecos (Mezouar)

El atentado de Marrakech pretende atentar contra la estabilidad de Marruecos (Mezouar)


Madrid- El atentado perpetrado el jueves en un café de Marrakech pretende atentar contra la estabilidad de Marruecos y trabar el proceso de reforma lanzado en el Reino, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Salaheddine Mezouar.

Expresándose en la apertura, el jueves en Madrid, de los trabajos de un foro de negocios España-Marruecos con la participación de una importante delegación ministerial marroquí y de responsables económicos y hombres de negocios de ambos países, Mezouar agregó que este atentado afirma, sin duda alguna, que el proceso democrático y el progreso iniciado en Marruecos era la vía correcta para realizar el desarrollo esperado en nuestro país.

También puso de relieve, en este contexto, la evolución que conoce la sociedad civil marroquí que desempeña un papel activo en las mutaciones que vive el Reino en varios dominios, haciendo observar que Marruecos escogió la apertura económica y social en lugar de la ruptura política que se produce en varios países de la región.

Por su parte, el ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, condenó el atentado de Marrakech que dejó a 16 muertos y una veintena de heridos.

Sebastián, quien participaba en los trabajos de este foro, también expresó, en nombre del gobierno y del pueblo españoles, su pésame a las familias de las víctimas y " su simpatía " a la delegación ministerial marroquí tras este atentado.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, expresó, por su parte, " su solidaridad total, así como la del conjunto de los empresarios españoles " con el pueblo marroquí en esta prueba dolorosa.

Los participantes en el foro de negocios España-Marruecos guardaron un minuto de silencio en solidaridad con las familias de las víctimas de este acto odioso.


http://maes.blogfree.net/?t=3401548&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+PeridicoDelForoDeMarroquiesDeEspaa+%28PERI%C3%93DICO+DEL++FORO+DE+MARROQUIES+DE+ESPA%C3%91A%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario