viernes, 22 de abril de 2011

Experimento: agua de microondas mata plantas

Experimento: agua de microondas mata plantas

Un experimento muestra que regar una planta con agua expuesta antes al microondas mata esa planta, mientras otra planta expuesta a agua hervida en una estufa crece normalmente
Un experimento llevado a cabo en una feria de ciencia verifica los daños que causan los hornos de mircoondas. El experimento muestra que agua calentada en un microondas y luego vertida sobre una planta provoca que esa planta muera en 9 días; sin embargo, otra planta idéntica a la que se le dio la misma agua hervida en una estufa convencional creció de forma normal el mismo periódo de tiempo.
El sitio Natural News alerta sobre los daños que ocasionan los microondas, tales que fueron prohibidos durante años en la Unión Soviética después de que científicos rusos realizaran estudios.
Según Natural New, las carnes preparadas en microondas forman -dNitrosodientanolaminas, un conocido carcinógeno y provocan que algunos aminoácidos en alimentos, como la leche y los granos de cereal, también sean carcinógeno. Lo mismo ocurre con ciertas verduras; el brocolí al cocinarse en microondas perdió el 97% de su contenido de vitamina C.
Más allá de la controversia del tema y de la necesidad de replicar estudios, es evidente que es mejor cocinar nuestros alimentos en estufas convencionales o en hornos de leña y no someterlos a la radiación, aunque sea un efecto mínimo, es seguro que los alimentos mantendrán mayores nutrientes. ¿Qué vale más los cinco minutos que te ahorras calentando algo en un microondas o el bienestar de tus células y de tu ADN?

No hay comentarios:

Publicar un comentario