El bloguero y activista Alaa Abd El-Fattah fue detenido ya en tiempos de Mubarak, pero el tribunal de la junta militar que gobierna Egipto desde la pasada primavera lo mandó a prisión en Octubre.
Hoy mismo, el tribunal militar ha ordenado mantener la orden de detención de Fattah por otros 15 días, a la espera de resolver la investigación por los cargos de instigación de violencia y asaltar a personal militar durante unos incidentes el pasado 9 de Octubre. Por otro lado, parece que los cargos concernientes al robo de armamento militar se han desestimado.
Fattah rehusó responder a las preguntas de la acusación durante la investigación de los hechos de Maspero en Octubre, ya que no reconoce la legitimidad de la investigación por parte de los militares.
La junta militar lleva en el poder desde los hechos que precipitaron la caída de Mubarak, y al parecer siguen sin intención de modificar un ápice la situación, guardando el poder para si mismos…
nacionred
Origen. Espacio de diálogo y de concentración en relación con los temas Politica, Musica, Cine, Económia, Social y Culturales que nos ocupan. Sin mas pretensión que la de contribuir al intercambio de ideas y a la reflexión responsable, el presente blog aspira a formar parte del nuevo e inmenso espacio digital que se ofrece a la humanidad y que se espera, sirva a democratizar el acceso al conocimiento universal y facilitar el entendimiento entre Pueblos y personas. Gracias Hermanos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario