Origen. Espacio de diálogo y de concentración en relación con los temas Politica, Musica, Cine, Económia, Social y Culturales que nos ocupan. Sin mas pretensión que la de contribuir al intercambio de ideas y a la reflexión responsable, el presente blog aspira a formar parte del nuevo e inmenso espacio digital que se ofrece a la humanidad y que se espera, sirva a democratizar el acceso al conocimiento universal y facilitar el entendimiento entre Pueblos y personas. Gracias Hermanos
domingo, 12 de mayo de 2013
La educación subversiva
"La educación, o es subversiva o no es educación". Así comienza su conferencia Leonardo Garnier, un profesor que ha ocupado altos cargos de responsabilidad, desde ministro de Educación en su país, Costa Rica, hasta asesor de organismos internacionales.
Garnier habla de dos prejuicios que hay que quitarse de encima. El primero es creer que el objetivo principal de la educación es formar académicamente a los estudiantes y prepararles para el mundo del trabajo. El segundo es que el objetivo de la educación es hacer "chiquitos obedientes". Son 20 minutos realmente subversivos.
El capitán del Ministerio de Educación Pública desde el 2006 obtuvo su licenciatura en Economía en la Universidad de Costa Rica y su maestría y doctorado en Economía en la New School for Social Research, New York. Leonardo Garnier es versátil: ha sido profesor de Economía en la UCR y en la UNA, ministro, viceministro y asesor de Planificación Nacional y Política Económica en administraciones pasadas; consultor en temas de política económica, política social y gestión pública para diversos organismos internacionales como el PNUD, el BID, la CEPAL, la OIT y, en especial, para UNICEF. Uno de sus "pasatiempos" es escribir desde columnas hasta libros de cuentos como "Mono Congo y León Panzón", "El Sastrecillo ¿valiente?" y "Gracias a Usted". Su más reciente creación es el libro "Costa Rica: un país subdesarrollado casi exitoso", escrito en conjunto con Laura Cristina Blanco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario