viernes, 18 de octubre de 2013

Jaque a la monarquía española



La monarquía española tiene su origen en los reyes católicos en 1479. Desde entonces, y durante siglos, España ha sido país de reyes y reinas. No todos los monarcas han gozado de apoyo, pero la institución en si ha conseguido arraigarse sin ser cuestionada.

En el siglo 20 hubo varios intentos de saltarse la tradición monarquía, con dos dictaduras y dos repúblicas hasta que, en 1975, la transición política y la Constitución de ella emanada convirtió a España en una monarquía parlamentaria y a Juan Caros de Borbón en su rey, según había dejado establecido y bien atado el dictador Francisco Franco.

La Constitución, a la vez que le convertía en Jefe de Estado, le dotaba de inviolabilidad y, por lo tanto, de opacidad. La corona, desde entonces, siempre protegida por gran parte del pueblo, por los medios de comunicación y por los poderes políticos y empresariales. Inamovible, intachable e intocable, hasta ahora...

Los casos de corrupción en la familia real, las cacerías del rey y la poca transparencia de sus negocios y vida privada, son la clave del desgaste de la monarquía y el descontento del pueblo...


El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que el lobby sionista ha bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario