jueves, 7 de mayo de 2020

La actividad humana como una fuente de energía











Milton Friedman es considerado el economista más influyente del siglo XX, en 1999 dejó entrever parte de los planes para la economía del futuro en una entrevista donde explicaba un concepto descrito 8 años antes por los científicos de investigación Stuart Haber y W. Scott Stornetta e inventado en los años 80, pero que no sería presentado al público hasta 2008 por un misterioso personaje que oculta su verdadera identidad (su seudónimo es Satoshi Nakamoto), este concepto es lo que hoy conocemos como ‘Blockchain’.



Ese futuro que de vez en cuando nos adelanta algún experto o algún director de cine está perfectamente diseñado y programado y el Bitcoin, cuya existencia se debe al sistema Blockchain, es un ejemplo de ello. Evidentemente el tema lleva unos años en funcionamiento pero desde hace poco ha pasado de ser un experimento a una realidad más o menos consolidada y que debe preocuparnos. A finales de marzo de 2020 Bill Gates presentó su patente WO2020060606 - SISTEMA DE CRIPTOMONEDA CON DATOS DE ACTIVIDAD CORPORAL, esta tecnología permite usar la energía de la actividad humana como una fuente de energía que genera riqueza minando criptomoneda, el usuario conecta su cuerpo a ciertos sensores que detectan ondas cerebrales, escáneres de resonancia magnética, cámaras de calor, sensores de frecuencia cardíaca, infrarrojos, sensores ópticos, de radiofrecuencia, ultrasónicos o cualquier otro sensor o escáner y cuando el usuario realiza las actividades que suele hacer diariamente, el sistema de criptomonedas acoplado comunicativamente al dispositivo del usuario (mediante los sensores) puede verificar si los datos de actividad corporal satisfacen una o más condiciones establecidas por el sistema de criptomonedas, y otorgar criptomonedas al usuario cuyos datos de actividad corporal cumplen ciertos requisitos. Esto tiene como finalidad sustituir el hardware necesario para minar criptomoneda por millones de cuerpos humanos conectados en red, Matrix es una alegoría de éste nuevo paradigma.



Si hace tiempo que el lector viene siguiendo la pista del sistema Blockchain, el Bitcoin e incluso ha seguido el desarrollo de los llamados Tokens puede hacerse una idea de lo que esto va a suponer para la economía en los próximos años, un cambio inimaginable. Sin embargo, Milton Friedman sí lo visualizó, y es que lo que nos sucede está escrito desde hace mucho tiempo.



Este vídeo es un resumen de una explicación bastante completa, útil para entender cómo funciona el sistema Blockchain desde la versión oficial y su relación con la patente de Bill Gates. En mi opinión, una poderosa herramienta que servirá a la aristocracia para introducir la siguiente fase del plan global. Está editado de forma que deja la puerta abierta a realizar una segunda parte (según su aceptación) en la que intentaré mostrar aspectos más profundos de éste cambio de paradigma.



Es posible que aquellos que han leído la trilogía de Ibn Asad y que en algún momento se han puesto en contacto con él hayan recibido ayer un correo electrónico en el que informa a sus contactos que sus libros han sido censurados definitivamente de la red borrando su cuenta de distribución de libros. Esto quiere decir que las millares de copias impresas y en pdf que circulan por internet es todo lo que queda de su obra, otra evidencia más del ataque que sufre nuestra libertad en este momento decisivo en el que se hace necesario, más que nunca revisar y difundir  su trilogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario