Ciudadanos filipinos se han manifestado este sábado frente a la Embajada de Estados Unidos en Manila, capital filipina, para protestar contra un aumento de las relaciones militares con Washington.
Los manifestantes también denunciaron las negociaciones que están teniendo lugar entre ambos países, en las que se prevé que Washington despliegue más tropas y barcos en Filipinas; asimismo, exigieron la retirada inmediata de las tropas estadounidense de su país, informa Press TV.
La protesta fue convocada por la coalición política de izquierdas Nueva Alianza Patriótica (Bayan).
Bayan expresó, a través de un comunicado, que "si nosotros permitimos la entrada de más fuerzas estadounidenses a nuestro país, todo el archipiélago se convertirá en un puesto militar de los intereses hegemónicos de EE.UU."
Las autoridades filipinas habían anunciado con anterioridad que pretendían ampliar sus vínculos militares con EE.UU. y permitir la entrada de más militares estadounidenses en su país.
Washington y Manila alegan que estas negociaciones tienen como objetivo realizar ejercicios conjuntos y no establecer nuevas bases militares en este país del sudeste asiático.
Filipinas albergaba bases militares de EE.UU. en su territorio, antes de que el Senado decidiera cerrarlas en 1992.
Origen. Espacio de diálogo y de concentración en relación con los temas Politica, Musica, Cine, Económia, Social y Culturales que nos ocupan. Sin mas pretensión que la de contribuir al intercambio de ideas y a la reflexión responsable, el presente blog aspira a formar parte del nuevo e inmenso espacio digital que se ofrece a la humanidad y que se espera, sirva a democratizar el acceso al conocimiento universal y facilitar el entendimiento entre Pueblos y personas. Gracias Hermanos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario